Saltar a contenido

Límite servicio válvulas.

Puntuar este tema:


Kaw

Recommended Posts

Hola buenas. Tengo una duda que el manual de mi moto no me resuelve. Tengo una kawa klx 450 con 13.000km y ya un par de reglajes echos ya. El caso es que una de las válvulas creo que ya está muy estirada y tocaría cambiar (las de admisión de titanio) ¿sabéis alguna regla para saber cual es el límite de servicio? Lo único que se me ocurre es que la pastilla más delgada que suministra kawasaki es la de 2mm, y a partir de necesitar menos es que toca cambio.

 

Espero alguna respuesta. Un saludo! 
 

 

8BE6C188-E71C-45B3-8501-894439AF2C37.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La valvula no se estira.

Si la cola de la valvula esta mas arriba, es porque se ha gastado el asiento de culata o el asiento de la cabeza de valvula.

Las valvulas de titanio son durisimas, no se gastan, a no ser, que alguien las haya esmerilado.

Si no tienes pastillas de reglaje mas finas, tendras que desmontar la culata y ver donde esta el problema.

El filtro de aire sin aceite, sucio, hace que las valvulas de admision se desgasten muy rapido.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy bastante cuidadoso de limpiar y aceitar el filtro después de cada salida, solo me lo salto algún día que está todo embarrado y no se nota suciedad. Puede que el problema esté en asiento de válvula como dices, porque En los últimos 4000 km una de las dos de admisión me ha requerido muy poco ajuste y es la otra la que está pisada y tengo que ajustar cada vez. En esta la pastilla ya queda a ras de la pletina del muelle, así que debe ser el límite, pero no tengo claro si es síntoma de asiento gastado, cabeza de válvula gastada o las dos cosas. 
 

No me va a quedar otra que levantar culata a ver que pasa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...