Saltar a contenido

12 buenas razones para seguir montando motos de off-road, incluso más allá de los 50

Puntuar este tema:


Retirao

Recommended Posts

hace 15 horas, masmacho dijo:

La Cuesta del Cartero, me suena de algo........

 

Tú la conoces ?

 

Es curioso como se repiten los mismos nombres en distintas zonas, en la Zona de Levante que monto yo hay dos zonas que llamamos "El Cartero" y "El Cartero 2".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    6

  • chalyx

    5

  • Maltesse

    4

  • frodito

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ummmmmm, vale para el yankee.  El día que me tenga que plantear si necesito razones para seguir montando, entonces me preocuparé y seguramente dejaré de montar.  Yo cada vez que me pongo el casco no p

Pues yo con 56 ostento el nombramiento de " abuelo " del grupo, pero no se piensen uds.que en dos miembros màs del grupo  es sòlo  por unos meses.   La primera fuè una Puch Minicross Sùper con 15

Está en inglés, pero con los traductores on-line será fácil de leer.     https://motodomains.com/reasons-to-keep-riding-dirt-bikes

hace 20 horas, Maltesse dijo:

Ummmmmm, vale para el yankee.  El día que me tenga que plantear si necesito razones para seguir montando, entonces me preocuparé y seguramente dejaré de montar.  Yo cada vez que me pongo el casco no pienso en la edad que tengo, solo salgo a montar que es lo que siempre he hecho. Para mí no es un deporte o una afición, que también, para mí el enduro es una forma de entender la vida y uno de los últimos reductos de libertad que tiene el individuo.

 

Por eso de vez en cuando echo Castrol del que huele, aunque muchos dirán que ensucian la válvula de escape y que deja residuos gomosos, por eso a veces no hago muchas cosas de las que aquí se ven como políticamente correctas a la hora de montar cuidado con esto no se me entienda mal, solo que a veces os leo con las rodilleras super flight o el collarín cormoway, o el casco que pesa menos que un mechero, vale. Yo suelo llevar un viejo Arai de los que pesan, tengo tb uno ligero que compré porque me tenían hasta los mismos con el casco y sucumbí a uno simplón y que pesa poco, nadie es perfecto y a veces monto solo con una vieja camiseta de Ancillotti o Puch sin peto .

 

Seguramente todo eso que lleváis es lo correcto y el que lo haga mal sea yo, pero como digo para mí el enduro es libertad.

 

Al hilo de esto tampoco entiendo lo del hard enduro, ahora todo es hard enduro, pero las trialeras son las trialeras se llamen ahora como se llamen, y las Pirañas o El Cartero siguen siendo trialerillas sin más. Leyendo el foro saco la conclusión de que la mayoría tiene un nivelazo que te giñas, que a todo el mundo le gusta lo duro, terrenos de piedras y subidas sin fin, donde hay cortados imposibles, y zonas que no trialeras. 

 

Yo soy un simple endurero de la zona centro de la península ibérica, que ha visto mucho, que ha ido a muchos sitios cuando era carrerista ( que tontunas me daban entonces ) y que no hago mucho caso a lo de hacerse viejo o a las modas del jarenduro. Y si viene alguien con ganas ese día pues nada nos vamos a los mochuelos malos o al revienta culatas y allí echamos el rato jajajajajaja.

 

Me sigue gustando el muelle rojo, las dos tiempos, y hacer jacos largos cuando nadie me ve jajajajajajaja. Aún me pico, y mucho, y me da igual si el tío es más joven y aguanta más que yo, el caso es el rato que echas y sentir que el que tuvo retuvo. Y ya no voy de primero, me suelo quedar detrás eso sí, haciendo un poco la goma y alargando la mañana, que a última hora y volviendo es cuando me entran las prisas y me pongo más travieso. 

 

Leo mucho el foro, los foros y todo lo que pillo , deformación profesional que tiene uno. En la moto he aprendido que como todo en la vida por mucha experiencia que te creas que tienes siempre viene uno que sabe más que tú, o que sabe cosas que te muestran otra manera mejor de hacer las cosas.

 

Por eso siempre digo en este foro que no tengo ni idea y que no me hagáis mucho caso. Me considero un privilegiado en esto de la moto, pues aunque la vida me ha sacudido más estopa de la que pensaba que podía soportar, es cierto que he tenido muuuuuuchas motos de todas clases y colores, y eso para alguien al que le gustan las motos tanto como a mí es un regalo como pocos. 

 

Yo el día que me entre el canguelo de apretarle en los senderos rápidos cerraditos de jara y retama, de ese sendero roto, rápido, enlazado con piedras y algún cortado, ufffffffff, (vamos que me piro a por la Berta ahora mismo jajajajajaja, de hecho es lo que voy a hacer esta tarde a la caida cuando nadie me ve que decía el Alejandro Sanz. ) , ese es el día en el que sabré que me tengo que pasar al Trail excursión. 

 

Ah, y lo mismo hasta me vuelvo a comprar una KTM con bieletas, 300 y 2 t para más inri, jajajajajajajajaja, pero que cabrito estoy hecho. 

 

Yo al borde de los 50 aplico una máxima (no solo al enduro) muy de hoy en día...........”LOS CINCUENTA SON LOS NUEVOS CUARENTA”

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Maltesse dijo:

Ummmmmm, vale para el yankee.  El día que me tenga que plantear si necesito razones para seguir montando, entonces me preocuparé y seguramente dejaré de montar.  Yo cada vez que me pongo el Casco no pienso en la edad que tengo, solo salgo a montar que es lo que siempre he hecho. Para mí no es un deporte o una afición, que también, para mí el enduro es una forma de entender la vida y uno de los últimos reductos de libertad que tiene el individuo.

 

Por eso de vez en cuando echo Castrol del que huele, aunque muchos dirán que ensucian la válvula de escape y que deja residuos gomosos, por eso a veces no hago muchas cosas de las que aquí se ven como políticamente correctas a la hora de montar cuidado con esto no se me entienda mal, solo que a veces os leo con las Rodilleras super flight o el collarín cormoway, o el Casco que pesa menos que un mechero, vale. Yo suelo llevar un viejo Arai de los que pesan, tengo tb uno ligero que compré porque me tenían hasta los mismos con el Casco y sucumbí a uno simplón y que pesa poco, nadie es perfecto y a veces monto solo con una vieja camiseta de Ancillotti o Puch sin Peto .

 

Seguramente todo eso que lleváis es lo correcto y el que lo haga mal sea yo, pero como digo para mí el enduro es libertad.

 

Al hilo de esto tampoco entiendo lo del hard enduro, ahora todo es hard enduro, pero las trialeras son las trialeras se llamen ahora como se llamen, y las Pirañas o El Cartero siguen siendo trialerillas sin más. Leyendo el foro saco la conclusión de que la mayoría tiene un nivelazo que te giñas, que a todo el mundo le gusta lo duro, terrenos de piedras y subidas sin fin, donde hay cortados imposibles, y zonas que no trialeras. 

 

Yo soy un simple endurero de la zona centro de la península ibérica, que ha visto mucho, que ha ido a muchos sitios cuando era carrerista ( que tontunas me daban entonces ) y que no hago mucho caso a lo de hacerse viejo o a las modas del jarenduro. Y si viene alguien con ganas ese día pues nada nos vamos a los mochuelos malos o al revienta culatas y allí echamos el rato jajajajajaja.

 

Me sigue gustando el muelle rojo, las dos tiempos, y hacer jacos largos cuando nadie me ve jajajajajajaja. Aún me pico, y mucho, y me da igual si el tío es más joven y aguanta más que yo, el caso es el rato que echas y sentir que el que tuvo retuvo. Y ya no voy de primero, me suelo quedar detrás eso sí, haciendo un poco la goma y alargando la mañana, que a última hora y volviendo es cuando me entran las prisas y me pongo más travieso. 

 

Leo mucho el foro, los foros y todo lo que pillo , deformación profesional que tiene uno. En la moto he aprendido que como todo en la vida por mucha experiencia que te creas que tienes siempre viene uno que sabe más que tú, o que sabe cosas que te muestran otra manera mejor de hacer las cosas.

 

Por eso siempre digo en este foro que no tengo ni idea y que no me hagáis mucho caso. Me considero un privilegiado en esto de la moto, pues aunque la vida me ha sacudido más estopa de la que pensaba que podía soportar, es cierto que he tenido muuuuuuchas motos de todas clases y colores, y eso para alguien al que le gustan las motos tanto como a mí es un regalo como pocos. 

 

Yo el día que me entre el canguelo de apretarle en los senderos rápidos cerraditos de jara y retama, de ese sendero roto, rápido, enlazado con piedras y algún cortado, ufffffffff, (vamos que me piro a por la Berta ahora mismo jajajajajaja, de hecho es lo que voy a hacer esta tarde a la caida cuando nadie me ve que decía el Alejandro Sanz. ) , ese es el día en el que sabré que me tengo que pasar al Trail excursión. 

 

Ah, y lo mismo hasta me vuelvo a comprar una KTM con bieletas, 300 y 2 t para más inri, jajajajajajajajaja, pero que cabrito estoy hecho. 

 

Espero algún día llegar a esa edad y poder definir tanto y tan bien como lo haces lo que es hacer Enduro!! 

 

Tenga uno la edad que tenga hay que seguir disfrutando!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tirando de traductor, e corregido alguna cosa pero no esta muy bien traducido

 

https://www.youtube.com/watch?v=LRQyEBY5YjQ

 

February 24, 2019 by Greg

12 buenas razones para seguir montando motos de cross

Como alguien que ha montado motos de cross de una forma u otra durante más de cuarenta años, creo que conozco tan bien como cualquiera algunas buenas razones para seguir montando motos de cross, incluso después de los 50.

Hice mi primer paseo en moto de cross a los 14 años y desde entonces me ha encantado montar. Con la excepción de unos pocos años cuando mis dos hijos eran muy pequeños, he seguido montando. Eso es más de 40 años de diversión.

Seguro que hay otros deportes emocionantes como el paracaidismo, el buceo, el ciclismo de montaña o el esquí, pero la idea de saltar de un avión con nada más que una sábana en la espalda o terminar como carnada para tiburones no es la forma en que quiero dejar este mundo.

Así que aquí están las que considero 12 buenas razones para seguir montando motos de cross.

Una mirada divertida a por qué montamos
 
Existe una amplia gama de beneficios mentales y físicos de andar en motos de cross, por lo que aquí están en dos categorías:
Beneficios mentales de andar en motos de cross:

1. Una sensación de libertad

Libertad de la moto de campo

La emoción de conducir una motocicleta fuera de la carretera es una experiencia completamente diferente a la conducción en carretera. Si bien los argumentos de venta de compañías como Harley Davidson hablan sobre la libertad de la carretera abierta, aún tiene que lidiar con las limitaciones de las reglas de la carretera, los límites de velocidad y otro tráfico.

El único límite de lo que puede hacer en una moto todo terreno es su nivel de habilidad. Si desea abrir el acelerador en un tramo abierto de sendero, hágalo.

Si quieres hacer un caballito, detenerte, saltar, deslizarte o intentar subir esa cuesta empinada, hazlo. Tal vez sea porque me criaron en motos de cross, pero no veo la misma sensación de libertad en la carretera con todas las reglas que tienes que cumplir.

2. Alivio del estrés

Alivio del estrés de la moto de campo

Es difícil pensar en las tensiones que ocurren en tu vida cuando estás usando toda tu energía para sortear un camino complicado. Lo único en tu mente es pasar la siguiente sección sin dejar caer la moto.

Si se siente estresado por lo que está sucediendo en el trabajo o en casa, salga a dar un paseo, desahogue un poco de ese malestar y vuelva como una persona más relajada.

Olvídate de las drogas o el alcohol para aliviar el estrés, súbete a esa moto de cross.

3. Alerta mental

Alerta Mental Dirt Bike

Cuando conduces tu moto de cross, no puedes pensar en otra cosa. Tienes que estar "en el momento".

Exige tanta atención que tienes que ser agudo y concentrado mentalmente en exactamente lo que tienes delante.

Esto tiene beneficios en todas las áreas de su vida. ¡Cuidado con esos árboles!

 

4. Tiempo de vinculación familiar

Montar en moto de campo con niños

Montar en moto de cross es un gran deporte para toda la familia. Ir a montar en bicicleta con sus hijos cuando son pequeños es construir una relación para que pueda tener un montón de aventuras en moto de campo con ellos en el futuro.

Andar en motos de cross puede ser una influencia muy positiva para los niños. Algunas cosas que pueden aprender de la conducción son:

   -Les brinda un entretenimiento estimulante y no violento.
   -Les enseña a trabajar por lo que quieren
   -Aprenden a tomarse la seguridad en serio
   -Enseña la importancia del mantenimiento regular
   -Enseña habilidades mecánicas al arreglar su moto.
   -Les brinda habilidades que serán importantes para conducir más adelante en la vida.

5.Haga algunos compañeros de montar para toda la vida

Amigos de la moto de campo

Tener un interés común con tus amigos es una excelente manera de fortalecer las amistades. Algunos de mis amigos más cercanos hoy los conocí en mi adolescencia y veinte años a través de la conducción y las carreras de motos.

Forma un vínculo común que dura toda la vida. Lo mismo ocurre con muchos deportes, construyes amistades duraderas.

Puede que no sea un deporte de equipo, pero los mismos valores están ahí. En medio de la nada, dependen el uno del otro en caso de lesiones o averías mecánicas para volver a la civilización.

 

6. Explore el aire libre

Moto de campo al aire libre

Una moto puede llevarte a lugares que otros nunca llegan a ver a menos que viajen con mochila o monten a caballo durante un par de días, lo que la mayoría de la gente no puede hacer.

Puedes cubrir distancias muy rápido en una moto de cross y ver algunas vistas fantásticas. Incluso los vehículos 4WD no pueden llegar a los lugares a los que se puede llegar en una moto de cross. Le da una gran apreciación de su entorno natural.

Crecí montando en Nueva Zelanda y tuve la suerte de montar en algunos lugares impresionantes. A veces solo tienes que detenerte y asimilarlo todo.

7. Habilidades mejoradas para resolver problemas

Montar en moto de campo le ayuda a resolver y solucionar problemas. Cuando estás conduciendo y estás en medio de la nada y algo en la moto se rompe, no tienes más remedio que encontrar una manera de solucionarlo. No es fácil.

Puedes llegar a lugares bastante remotos en una moto, y necesitas poder pensar con rapidez y encontrar una solución. Esta habilidad se extiende a todas las áreas de la vida.


8. Montar te mantiene joven

Moto de cross vintage

Las motos de cross te mantienen joven, tanto físicamente como de corazón. Te mantiene con ganas de divertirte y eso se traduce en otras áreas de tu vida, como estar más comprometido con tus hijos.

Esta foto me lleva a la época en que comencé a montar. Todavía me siento como un adolescente cuando salgo a dar una vuelta. La euforia sigue ahí.

El turismo en motocicleta de aventura es la forma de motociclismo de más rápido crecimiento. Los muchachos que fueron corredores de motocross o enduro, o incluso los muchachos con experiencia en motos de asfalto, están descubriendo que la conducción de aventuras los mantiene jóvenes en sus últimos años.

Velocidades más lentas, pero la camaradería y el disfrute siguen siendo los mismos.

 

9. Fuerza mejorada

Aptitud de la moto de campo

Se requiere una gran cantidad de fuerza para manejar una bicicleta que pesa más de 100 kg (220 libras) en terrenos accidentados. Se requiere fuerza en la parte superior e inferior del cuerpo.

Los cuádriceps y los isquiotibiales se utilizan para absorber el terreno accidentado a través de las rodillas y para agarrar la moto con las rodillas.

Los músculos de los brazos, muñecas, hombros y espalda se utilizan para absorber los golpes a través del manillar. Recoger la bicicleta, especialmente si es una moto de aventura cargada, requiere aún más fuerza.

Cualquier entrenamiento con pesas que hagas en el gimnasio, como press de banca, sentadillas, filas sentadas, jalones laterales es un beneficio para tu conducción todoterreno, pero funciona en ambos sentidos.

Andar en moto de cross es un gran ejercicio en sí mismo, especialmente si te gusta montar de forma agresiva.


10. Mejora de la aptitud cardiovascular

Montar en moto de campo puede ser un gran ejercicio cardiovascular que se encuentra en un nivel comparable al trote.

Aumenta tu frecuencia cardíaca hasta mediados de los 130 para un recorrido promedio por senderos, o hasta aproximadamente 150 lpm, si conduces de manera agresiva con saltos, escaladas o terrenos de tipo enduro duro.

Si bien andar en moto de cross es similar al ciclismo de montaña, yo hago ambas cosas, el ciclismo de montaña realmente acelera tu corazón.

La moto de cross es mucho más pesada y es más un entrenamiento de la parte superior del cuerpo debido al peso de la moto, pero aun así ofrece un buen entrenamiento cardiovascular.


11. Mejor equilibrio y coordinación

Equilibrio y coordinación de motos de cross

Cualquier forma de andar en moto es ideal para tus habilidades de equilibrio. Conducir fuera de la carretera mucho más que en la carretera.

Trucos como caballitos (en la foto de arriba; he estado haciendo estos durante más de 40 años y todavía me entusiasman), paradas, saltos, cruces de arroyos, senderos resbaladizos y embarrados, todos desarrollan sus habilidades de equilibrio.

Siempre hay algo nuevo que aprender, una nueva técnica en la que trabajar.

Los motociclistas de trial son maestros del equilibrio, y todos los mejores motociclistas de enduro duro tienen experiencia en trial.

Hay que ver para creer las cosas que la leyenda del hard enduro Graham Jarvis puede hacer en una motocicleta. 

 

12. Habilidades mejoradas de conducción en carretera

Habilidades mejoradas de conducción en carretera

Las habilidades que aprende fuera del asfalto son muy beneficiosas para conducir en la carretera. El estado de alerta mental y su concentración en lo que está frente a usted son fundamentales para su seguridad en la carretera.

La gran diferencia es que en la carretera tienes vehículos grandes que viajan en la dirección opuesta a gran velocidad, que no te ven en una moto. Por lo tanto, siempre existe el factor de riesgo de que otros vehículos hagan lo inesperado, y no importa qué tan hábil sea el conductor, sucede lo inesperado.

Pero cuando se trata de situaciones que involucran su control sobre su moto, como carreteras resbaladizas y mojadas, giros de navegación, frenado de emergencia, las habilidades aprendidas fuera de la carretera son útiles.

Si la rueda trasera se resbala en mojado, ya sabe qué hacer. No te asustes con cosas así. Los caminos forestales de metal sueltos no le dan miedo.

Los campeones del mundo de carreras en carretera como el campeón de MotoGP Valentino Rossi incluyen la conducción todoterreno y en pista plana (dirtrack) como parte de su rutina de práctica. Esos tipos lo saben.

En resumen:

Si todavía te encanta la emoción de montar en moto, incluso más allá de los cincuenta, y eres físicamente capaz, qué mejor manera de mantenerte en forma y concentrado.

El aumento de la popularidad de los viajes de aventura en moto y los campamentos ha abierto todo un mundo para explorar.

Con un aumento en la cantidad de motos de campo en el mercado, estamos viendo a muchas personas de 50, 60 e incluso 70 años que todavía disfrutan de la conducción.

Con tantos beneficios para la salud física y mental al andar en motos de cross, qué mejor manera de retener a tu juventud.
Editado por Terrybille
  • Like 2
  • Gracias 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Maltesse dijo:

Y yo que te sigo viendo como el hermano pequeño de Richie, jajajajajajaja. El otro día levanté tanto polvo que pensé que saldrías con la escopeta de tu casa, menos mal que pasé y no estabas. 

 

Yo si oigo una moto salgo a saludar o ver que moto llevan..................las escopetas para los novios de una hija

 

pd: Vislumbrar los “nuevos cincuenta” roza el nivel “LEYENDA”

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vicente23 dijo:

 

Es curioso como se repiten los mismos nombres en distintas zonas, en la Zona de Levante que monto yo hay dos zonas que llamamos "El Cartero" y "El Cartero 2".

 

Mi otro hooby-pasión después del enduro es la historia; te voy a contar algo que explica lo curioso de esto que aportas (vamos, que te voy a soltar una chapa?)

 

Fue el penúltimo de los Austrias (Felipe IV) el que recuperó con una cierta importancia el servicio de correos; pero realmente no tuvo una importancia significativa hasta el primer Borbon Felipe V, un gran rey, con claroscuros y cosas malas que aún hoy día sufrimos con las tensiones territoriales por todos nosotros conocidas al centralizar la forma del estado; que paradójicamente benefició a estos territorios al permitir el comercio con América (hasta entonces monopolizado por Castilla), semilla de la prosperidad que consiguieron en los siguientes siglos , y que aún hoy día ostentan......................pero esto es otra historia

 

El tal Felipe V nacionalizó e hizo público el servicio de correos, y ademas implantó el cuerpo de “carteros”; pero no fue hasta finales del siglo XVIII cuando su tataranieta Isabel II, le diera la importancia que hasta hoy tiene como forma de unir y homogeneizar todo el estado; de esta forma se construyeron miles de kilómetros de caminos y sendas, que en muchos casos fueron la única vía de contacto entre muchas pequeñas poblaciones. Luego mucho más tarde llegaron las carreteras, y  cayeron en desuso estas sendas (o fueron absorbidas por dichas carreteras)

 

Te vas a encontrar por toda la geografía multitud de sendas del cartero supervivientes de aquella red. Los endureros , ciclistas e incluso senderistas, somos usuarios hoy día de ellas (al igual que de calzadas romanas), que habrían desaparecido tragadas por la vegetación y el desuso si no fuera por nosotros. Lamentablemente no usamos esto en nuestro beneficio como colectivo, pero somos guardianes del patrimonio histórico/ cultural del país 

  • Like 3
  • Gracias 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Pues yo con 56 ostento el nombramiento de " abuelo " del grupo, pero no se piensen uds.que en dos miembros màs del grupo  es sòlo  por unos meses.

  La primera fuè una Puch Minicross Sùper con 15 años y enseguida siguieron Cappras de todas las letras VA, VE, VF y Enduros L, H, H6,H7 en diversas variantes 250/360 etc. etc y de ahi hasta hoy ya os podèis imaginar, eso si, nunca comprè una moto nueva ( hoy tengo 8 en orden da marcha).

  Me acuerdo de poder andar sin seguro  en los ciclomotores, por supuesto  sin casco y lo de la Itv es de anteayer. Me acuerdo cuando la única diferencia entre neumàticos de tacos era entre nuevo y gastado, nada de compuestos, perfiles ni siquiera càmaras reforzadas, el único sistema antipinchazos era el  "Finelè" en spray que siempre llevàbamos y casi nunca funcionaba, los frenos de cubierta de Bultaco eran tornillos de rosca chapa que entraban desde el  flanco del aro y agarraban la goma. Sufrì los frenos de tambor que si tenìas que cruzar un riachuelo a primera hora ya te quedabas sin frenada para todo el dìa, las barras de 35 eran lo habitual y las de 38 ya eran la hostia..

 Si querìas comprar una moto de campo en Provincias la oferta era mìnima, comprabas  el Solo Moto y en la secciòn de anuncios con una lupa revisabas cientos de fotos del tamaño de un sello de Correos y te la jugabas casi siempre por teléfono en conferencia y transporte de Renfe a la buena de Dios.

Por supuesto los únicos telèfoos que habìa era uno fijo por parroquia que solìa estar en un bar, ni mòbiles ni gps ni internet. Si querìas investigar algo , los mejores mapas eran los del servicio cartògrafico del ejèrcito que vendìan por cuadrìculas en los Gobiernos Civiles actualmente Subdelegaciones del Gobierno.

  Sigo montando , evidentemente  no con la misma ilusiòn de los 20 años que veìas el Nonfango o el Preston Pretty vibrar delante del manillar y te hervìa la sangre de pura emociòn pero si con mucha satisfacciòn y lo que màs hecho de menos y envidio es no poder disfrutar de joven de la tecnología que hay hoy en cualquier moto de campo y su entorno.

De acuerdo que hace 35 años no habìa apenas restricciones y todo el monte era orègano pero aquèl tipo de motos condicionaba mucho el estado fìsico para su disfrute limitando enormemente el avance tècnico del  piloto, se producìan muchas caìdas y lesiones y eran realmente difíciles de llevar. Eso es lo que màs envidio, sanamente y quiero que los jóvenes aprecièis lo que tenèis y lo valorèis como se debe. En este aspecto aquellos tiempos  tienen poco que añorar........

Yo por mi parte sigo saliendo y seguirè hasta que  deje de disfrutar.

  • Like 4
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tambien peino canas y no me autoengaño,pasar de los cincuenta haciendo enduro es sacrificado,porque el fisico va con tara,pero gracias que la cabeza mejora en la bodega aguantamos el percal

a mi me gustaria tener el fisico de los 25 y la cabeza de ahora,pero eso es imposible,no?

ahora lo disfruto sin tanta agresividad,antes era on/off,sin miramientos,como no conocias los limites,pues duro al gas

ya llevo años arrastrandome por el  monte pero sigo disfrutando una barbaridad,tanto que es mi principal valvula de escape

creo que en este foro hay unos cuantos que pasan de los 50,y de los 60,ya iran saliendo

 

y no dejeis de salir,gassssssssss

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

61 años pero como dice alguno...arrastrándome o casi, ahora ya te va costando trabajo salir, aunque la cabeza sigue queriendo pero el cuerpo se resiente, menos mal que al ser el guia de las rutas normalmente casi me obligan o me obligo a salir jejeje.

Sigo disfrutando de esas charlas y cervezas de fin de ruta, luego según me encuentre pues hago mas o menos, pero es lo que hay, disfrutar con todo lo que es el campo y amigos, moto y últimamente mucha ebike.

  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 Pues yo con 56 ostento el nombramiento de " abuelo " del grupo, pero no se piensen uds.que en dos miembros màs del grupo  es sòlo  por unos meses.
  La primera fuè una Puch Minicross Sùper con 15 años y enseguida siguieron Cappras de todas las letras VA, VE, VF y Enduros L, H, H6,H7 en diversas variantes 250/360 etc. etc y de ahi hasta hoy ya os podèis imaginar, eso si, nunca comprè una moto nueva ( hoy tengo 8 en orden da marcha).
  Me acuerdo de poder andar sin seguro  en los ciclomotores, por supuesto  sin casco y lo de la Itv es de anteayer. Me acuerdo cuando la única diferencia entre neumàticos de tacos era entre nuevo y gastado, nada de compuestos, perfiles ni siquiera càmaras reforzadas, el único sistema antipinchazos era el  "Finelè" en spray que siempre llevàbamos y casi nunca funcionaba, los frenos de cubierta de Bultaco eran tornillos de rosca chapa que entraban desde el  flanco del aro y agarraban la goma. Sufrì los frenos de tambor que si tenìas que cruzar un riachuelo a primera hora ya te quedabas sin frenada para todo el dìa, las barras de 35 eran lo habitual y las de 38 ya eran la hostia..
 Si querìas comprar una moto de campo en Provincias la oferta era mìnima, comprabas  el Solo Moto y en la secciòn de anuncios con una lupa revisabas cientos de fotos del tamaño de un sello de Correos y te la jugabas casi siempre por teléfono en conferencia y transporte de Renfe a la buena de Dios.
Por supuesto los únicos telèfoos que habìa era uno fijo por parroquia que solìa estar en un bar, ni mòbiles ni gps ni internet. Si querìas investigar algo , los mejores mapas eran los del servicio cartògrafico del ejèrcito que vendìan por cuadrìculas en los Gobiernos Civiles actualmente Subdelegaciones del Gobierno.
  Sigo montando , evidentemente  no con la misma ilusiòn de los 20 años que veìas el Nonfango o el Preston Pretty vibrar delante del manillar y te hervìa la sangre de pura emociòn pero si con mucha satisfacciòn y lo que màs hecho de menos y envidio es no poder disfrutar de joven de la tecnología que hay hoy en cualquier moto de campo y su entorno.
De acuerdo que hace 35 años no habìa apenas restricciones y todo el monte era orègano pero aquèl tipo de motos condicionaba mucho el estado fìsico para su disfrute limitando enormemente el avance tècnico del  piloto, se producìan muchas caìdas y lesiones y eran realmente difíciles de llevar. Eso es lo que màs envidio, sanamente y quiero que los jóvenes aprecièis lo que tenèis y lo valorèis como se debe. En este aspecto aquellos tiempos  tienen poco que añorar........
Yo por mi parte sigo saliendo y seguirè hasta que  deje de disfrutar.
Joder que cantidad de recuerdos me has traído.... sin casco, sin seguro y sin carnet andaba yo con mi ossa 350 superpioneer... otros tiempos sin duda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, titogpumar dijo:

 

Yo por mi parte sigo saliendo y seguirè hasta que  deje de disfrutar.

 

Me parece sino la mejor, cerca debe de estar.

 

Pero 12, y además buenas... que ganas de estrujarse las meninges.

 

Pdata. Yo de mayor quiero ser como vosotros.

Editado por Uly35
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el post.

Yo tengo 50, exactamente (50 tacos como dicen ustedes).

Desde los 28 que no montaba en moto de campo y si bien mi montura es bastante limitada, la sensación de libertad que brinda la moto de campo, es indiscutible.

 

Vamos a seguir "dándole masa", que además por ahora, parece que vamos cada vez mejor, incluso he mejorado en la bicicleta de descenso y en muchas otras cuestiones personales.

 

Aguante la moto de campo tambien en la quinta década, en ambos lados  del Atlántico.   

 

Editado por Falcon verde
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Vicente23 dijo:

 

Es curioso como se repiten los mismos nombres en distintas zonas, en la Zona de Levante que monto yo hay dos zonas que llamamos "El Cartero" y "El Cartero

Si, pero en nuestra comunidad son más bien sendas, de las mejores para la bici. Creo que están que hablan ellos tienen pinta de peleonas. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...