Saltar a contenido

Averia Rieju Marathon Pro 125cc

Puntuar este tema:


Lafo

Recommended Posts

Hola a todo el mundo, 

 

No estoy seguro de si hay algun apartado para presentarse en el foro (no lo he econtrado) pero por si acaso, hago una mini presentacion aqui. Soy nuevo en el foro y practicamente nuevo en el mundo de las motos. 

 

Hace un mes me compre una Rieju Marathon Pro de 125cc nueva y con apenas 758 KM ha cascado y ni siquiera hace el amago de arrancar .... Todo empezó con una vibracion en la parte delantera del motor y un pelin de perdida de fuerza (sobre todo cuando iba en tercera y un poco en cuarta). Unos dias antes, la dichosa vibracion me estaba preocupando y me acerqué a un taller a preguntar (no tengo ni idea de mecanica) a lo que me respondieron que no me preocupara, que el motor se estaba ajustando y que de todas formas no podian tocar nada por temas de garantia. 

 

Dos dias despues, me subi en la moto y al meter tercera sonó como si se hubiera roto algo dentro del motor y como si una pieza estuviese rozando con todo lo que se encontraba por su camino. El motor se paró y como he comentado, ahora no hace ni el amago de arrancar. 

 

Al quedarme mas tirado que una colilla y sin nada que hacer, me he puesto a mirar en internet que ha podido pasar y creo tener un par de posibles opciones (puedo estar completamente equivocado porque insisto, no tengo ni idea de mecanica): 

 

1- Tensor de cadena de distribucion roto, habiendose salido la cadena y liando una buena en el motor. 

2- Algo roto en la caja de cambios, pero entiendo que si fuese eso, la moto arrancaria o al menos haria el amago, ¿no? 

 

Comentar que la moto, desde que la saque del concesionario no ha hecho mas que darme sorpresitas. A los 3 dias de tenerla, se me cayó la palanca de cambios, en menos de un mes he tenido que tensar la cadena 2 veces, a la semana la moto dejo de arrancar a la primera y le tenia que dar al menos dos veces y los ultimos dias hasta 4.... 

 

Total, la moto esta ahora mismo en el concesionario a la espera de que reabra el taller para que miren que ha pasado, pero estoy muy muy preocupado con este asunto. La primera revision se pasó en un taller no oficial porque me dijo el comercial del concesionario que podia hacerlo sin ningun problema. Sin embargo otro comercial que me atendio despues de la averia me dijo que eso no es asi, que el compañero que me la vendio se lo dice a los clientes y que tarde o temprano tendran un problema por eso (ya lo van a tener conmigo). Por lo que me estoy temiendo que la garantia no me cubra la averia.

 

En fin, perdon por el rollo, pero estoy tremendamente frustrado, preocupado y con un cabreo de escandalo. Me habia comprado esta moto precisamente por las buenas opiniones acerca del motor y que se haya estropeado con menos de un mes me trae por la calle de la amargura. 

 

Ire informando porque me temo que este asunto ira para largo y la batalla va a ser dura. 

 

Un saludo. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lafo

    16

  • Pamp77

    5

  • EC1450

    3

  • Apata

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todo el mundo,    No estoy seguro de si hay algun apartado para presentarse en el foro (no lo he econtrado) pero por si acaso, hago una mini presentacion aqui. Soy nuevo en el foro y

Hola a todos,    La moto ha tenido que pasar por el taller otra vez. El sensor del punto muerto fallaba constantemente y cada vez iba a peor. Para que la N se encendiese, tenía que quitar el

Posted Images

Gracias emoticono. Eso espero, porque a la minima pega que pongan (que la podran) amenazare con denucia a consumo y con comentarios negativos en todas las redes sociales, foros etc etc. 

 

Una pregunta, si la averia es gorda, supongo que se podria poner un motor nuevo no? Pregunto porque la moto esta nueva y arreglar una averia gorda con tan pocos kilometros me sabe a haberme comprado una moto reacondicionada..... ademas, si con 3 dias la palanca de cambios de cayó porque la tuerca no estaba apretada, me pregunto que otras tuercas se les habra olvidado apretar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, desde hace unos años se puede compatibilizar garantía y pasar la revisión en taller no oficial, entiendo que tienes la factura y sino vete pidiéndola., ahora bien si la avería es por falta de aceite, por aceite o filtro inadecuado o por mala praxis en esa revisión, ahi puedes tener problemas. No la pierdas de vista y estate pendiente cuando la abran, y si ves que empiezan con milongas, lleva tu propio perito y que la revise. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una Rieju,que puedes esperar....

Ahora en serio que lo de antes también,los motores no vibran ni hacen ruidos por ser nuevos,si el del taller no reviso simplemente en el mantenimiento de garantía cambia de taller,y tienes todas de ganar a coste 0 de taller,pero no en dolores de cabeza y papeleos hasta que lo solociones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Josebaab dijo:

Hola, desde hace unos años se puede compatibilizar garantía y pasar la revisión en taller no oficial, entiendo que tienes la factura y sino vete pidiéndola., ahora bien si la avería es por falta de aceite, por aceite o filtro inadecuado o por mala praxis en esa revisión, ahi puedes tener problemas. No la pierdas de vista y estate pendiente cuando la abran, y si ves que empiezan con milongas, lleva tu propio perito y que la revise. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

 

Gracias Josebaab. La factura la tengo, por eso no hay problema. Estoy seguro de que empezaran a poner todo tipo de pegas y me intentaran echar la culpa ... pero en fin. A la minima me voy a ponerme muy muy serio y no voy a pasar ni una. 

 

hace 9 horas, EC1450 dijo:

Es una Rieju,que puedes esperar....

Ahora en serio que lo de antes también,los motores no vibran ni hacen ruidos por ser nuevos,si el del taller no reviso simplemente en el mantenimiento de garantía cambia de taller,y tienes todas de ganar a coste 0 de taller,pero no en dolores de cabeza y papeleos hasta que lo solociones

 

Gracias EC1450, se que Rieju es gama baja. Pero aun siendo gama baja, no me creo que una moto casque tan facilmente con 758 KM y menos con un motor Yamaha. Si hablasemos de 17758km me callaria, pero con menos de un mes y menos de 1000 km? Lo siento pero no, no es aceptable. Ademas, lo que me preocupa es que si ya ha cascado algo en el motor, me temo que dentro de nada se rompera otra cosa mas y sera el cuento de nunca acabar. 

 

Soy consciente de que esto va a ser quebradero de cabeza y me voy a tirar tiempo sin la moto hasta que este solucionado. En teoria abrio ayer el taller, por lo que espero un diagnostico para finales de semana o principios de la que viene como muy tarde. 

 

En cuanto sepa algo lo pondre por aqui. 

 

Un saludo. 

 

PD: Por cierto, en estos 758km, no he estrujado la moto para nada. Todo lo contrario, al ser mi primera moto, la he tratado con muchismo cariño y la conduccion no ha podido ser mas suave. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, 

 

Llevo ya 45 días sin la moto y esto esta cogiendo tintes de pesadilla. 

 

El concesionario llevó la moto a reparar al taller no oficial donde pase la primera revision... estos me llamaron extrañados para contármelo y me dijeron que llamarían a la marca para comentarles el coste de su mano de obra etc etc. Como me temía, Rieju no aceptó los costes y el concesionario tuvo que llevarse la moto a un taller oficial para que pudiesen ejecutar la garantía. 

 

Pues bien, después de que ocurriera esto, el concesionario me llamo para decirme que lo que le había pasado a la moto, es que la biela se había roto y que al estar la moto tan nueva (tiene apenas 758km) han pedido un motor nuevo a la marca y están a la espera de que esta confirme y envíe el motor. 

 

Ya no se cuantas veces he llamado a Rieju preguntando que estaba pasando (todo esto antes del diagnostico), amenazando con reclamación a consumo etc etc. Les dije el 18 de Septiembre que la moto se había averiado el 18 de Agosto, que llevaba un mes esperando y que a este ritmo me estaba temiendo que la tendría, en el mejor de los casos, el 18 de Octubre. A lo que me respondieron que eso bajo ningún concepto iba a pasar, que en cuanto tuviesen un diagnostico, la garantía la ejecutaban en 48 máximo. 

 

Pues bien, el diagnostico lo tuvieron el viernes de la semana pasada, hoy he llamado al taller para preguntar como iba el tema y me han respondido que Rieju aun no ha respondido a la solicitud de garantía ni nada y que estas cosas tardan al menos 10 días .... 

 

Sinceramente, me estoy viendo sin la moto hasta bien entrado Noviembre (en el mejor de los casos) y ya estoy harto de este asunto, no se si darles una ultima oportunidad la semana que viene (llamare para decirles que el tiempo se les ha acabado y exigiré una solución inmediata) o llevarles a juicio y pedir la devolución del importe de la moto .... 

 

Todavía me cuesta creer que una biela se rompa con 758 km .... mas siendo un motor Yamaha al que no he sometido a ningún esfuerzo ... 

 

En fin, en cuanto tengas mas noticias las iré poniendo por aquí. 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Siento mucho lo que te pasa,lo de la rotura de biela no es normal con esos km si bien dices que no la has sobré forzado que a veces  hay motores con 500km reventados.

Lo del motor Yamaha no es del todo cierto,son copias del mercado asiático ya que no hay patentes y mucho menos los controles de calidad de hay el precio, a las mismas marcas menos conocidas o "buenas",les gusta presumir de que es motor de tal y tal...,pero cuando lo abres ves que no es así que son copias de peor calidad del mercado asiático que es otro mundo.Si la tuya es la reflijeracion por aire sería el motor de la YB de Yamaha y esa pone Yamaha por poner algo.

Lo dicho suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, EC1450 dijo:

Hola.

Siento mucho lo que te pasa,lo de la rotura de biela no es normal con esos km si bien dices que no la has sobré forzado que a veces  hay motores con 500km reventados.

Lo del motor Yamaha no es del todo cierto,son copias del mercado asiático ya que no hay patentes y mucho menos los controles de calidad de hay el precio, a las mismas marcas menos conocidas o "buenas",les gusta presumir de que es motor de tal y tal...,pero cuando lo abres ves que no es así que son copias de peor calidad del mercado asiático que es otro mundo.Si la tuya es la reflijeracion por aire sería el motor de la YB de Yamaha y esa pone Yamaha por poner algo.

Lo dicho suerte

Gracias EC1450. La verdad es que no he sometido al motor a ningún sobre esfuerzo, es la primera moto que me compro y  he tenido muchísimo cuidado con ella. 

A mi también me ha parecido raro lo de la biela. No tengo ni idea de mecánica, pero desde luego una avería tan grave y tan pronto me ha dejado bastante sorprendido y sobre todo inquieto. 

En cuanto al motor, el mío es de refrigeración liquida y según tengo entendido, es Minarelli. Por favor, corrígeme si me equivoco, pero Minarelli es una filial de Yamaha, no? 

 

En fin, vamos a ver como va evolucionando esto. Pero sinceramente, se me están quitando las ganas de moto ... 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Minarelli es italiano es una fábrica que lleva años haciendo motores,y famosos en cilindradas pequeñas el Am6 fue la ostia un cambio en la era 50 2t,lo montaron casi todas las marcas de baja cilindrada,Yamaha si mal no me equivoco no tiene nada que ver con minarelli,pero si monto sus motores en motos de baja cilindrada.

Que se parta una biela es demasiado ya sea por aire o por agua,antes pisa una válvula o parte el pistón por hacer el bestia,pero lo tuyo es defecto de fábrica y ellos tienen que solucionarlo.

No te desanimes y que no te quiten la ilusión el mundo de la moto tiene sus cosas pero no todas malas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/10/2020 at 10:34, EC1450 dijo:

Minarelli es italiano es una fábrica que lleva años haciendo motores,y famosos en cilindradas pequeñas el Am6 fue la ostia un cambio en la era 50 2t,lo montaron casi todas las marcas de baja cilindrada,Yamaha si mal no me equivoco no tiene nada que ver con minarelli,pero si monto sus motores en motos de baja cilindrada.

Que se parta una biela es demasiado ya sea por aire o por agua,antes pisa una válvula o parte el pistón por hacer el bestia,pero lo tuyo es defecto de fábrica y ellos tienen que solucionarlo.

No te desanimes y que no te quiten la ilusión el mundo de la moto tiene sus cosas pero no todas malas

 

Entendido ! Estaba completamente equivocado entonces ! 

 

Gracias por los ánimos EC1450. Mañana llamare a Rieju y daré un ultimátum. Esto está tardando demasiado tiempo en solucionarse y es una completa vergüenza. 

 

En cuanto tenga novedades las iré poniendo por aquí. 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, 

 

Después de haber llamado insistentemente a Rieju durante toda la semana, la única respuesta que he tenido, es que están esperando a que Yamaha responda para el tema del motor .... 

 

En fin yo ya no se si me es que me están tomando el pelo o que esta pasando ... pero ya han pasado dos semanas desde que me dijeron lo de la biela y todavía no sé cuando van a enviar el motor nuevo. 

 

El día 18 de Octubre hará dos meses que estoy sin la moto y como bien dije la semana pasada, me estoy temiendo que en el mejor de los casos no la tendré hasta bien entrado Noviembre.... 

 

En cuanto tenga mas novedades las pondré por aquí. 

 

Un saludo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos, me llamo Antonio y soy nuevo en este foro. El año pasado compré una Rieju marathon pro y de momento funciona bien, quizá en sexta se ahoga un poco, pero bueno, nada en comparación con lo que le ocurre a Lafo. Ya te han dado alguna solución, Lafo? Tu caso me parece vergonzoso, y deja mucho que desear el servicio postventa de Rieju, y también su garantía. El motor, por cierto, sí es Yamaha.

Te mando un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, 

 

Por fin tengo la moto !! Han tardado prácticamente dos meses y medio pero por fin la tengo !!! 

 

De todas formas, no canto victoria aun, básicamente porque después de todo esto, ya no se a que atenerme y voy con la oreja puesta en el motor constantemente.... de momento parece que va todo bien y cruzo los dedos para que siga así. En caso de que ocurra algo, lo volveré a poner por aquí, sino, espero que este hilo le haya servido o pueda servir a alguien, para que sepa a lo que se puede enfrentar. 

 

Un saludo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...