Saltar a contenido

Neumático para zona seca

Puntuar este tema:


JGC_97

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DucatiSenna

    10

  • Elgorrion

    9

  • JGC_97

    8

  • Fanhunter

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Confieso que conocía la mala fama de este nemático, y esperaba que alguien la pusiese de relieve, tal como ha sido.   Es más, cuando veo a alguien con ese neumático, o que lo recomienda.....

Hombreeee, pa secooooooo.........

Habló el sabio iletrado con gran falta de comprensión lectora.....   Pobre lisensiado.

hace 4 horas, pedrusconi dijo:

yo la llevo... 

 

y subo portales de piedras y trialeras de piedas, con una gasgas de 2004, que muchos con motos TOP de 2020 con gomas de "competi" se estampan o no suben. 

 

no es la mejor goma, pero cuando montaba todos los fines de semana, me duraba toda la temporada, en zonas de guijarros, grava y tierra muy seca aguanta muy bien con 0,6 de presión.

 

Cuando te mentes en zonas húmedas de esas con losas con verdete, es una auténtica fiesta.... ?

 

delante trato de no jugármela y pongo siempre comp.6, el resto se arrancan los tacos fácilmente o no agarra...

Totalmente de acuerdo, la rueda es una puta mierda las cosas como son, pero llevándola baja de presión y en seco es decente y si tienes buenas manos subes por cualquier sitio, si no subes no es por la rueda.

 

Ahora estoy probando la metzeler six days y en piedra agarra menos que la michelin, voy con mousse nuevecete y al salir desde parado en piedra mojada o lisa noto que tracciona menos. De todas formas para verano si me durara mas que la michelin la volvería a poner

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre la moto con Maxxis Endupro 140/80R18 detrás, delante unos dunlop que voy a cambiar ya cuando cambie el trasero, que me está durando un suspiro.

 

Aquí no llueve nunca, y nunca es nunca, todo tierra suelta, piedra, piedra suelta y arena, ya sabéis, parecido a lo que podríais encontrar en marruecos supongo... curiosa la isla.

 

El caso es que ando mirando y creo que pondré los Starcross 5 Mid en 120/80r18 ya que no hay otra cosa, aunque tengo entendido que equivalen a 140 de enduro, es eso cierto? La moto es una CRF450X, el neumático delantero he pensado en el Starcross 5 Mid también, pero este en 90/100R21 

 

Detrás voy a poner nomousse y delante de momento camara y en un futuro tubiliss creo... si no sacan en un tiempo nomousse para llanta 21... los mousse no lo veo la verdad, más peso y no dura mucho por lo que tengo entendido, y al final estamos siempre al lado de la carretera si hace falta.  A parte que con el nomousse se supone que es casi imposible pinchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Fanhunter dijo:

Yo compre la moto con Maxxis Endupro 140/80R18 detrás, delante unos dunlop que voy a cambiar ya cuando cambie el trasero, que me está durando un suspiro.

 

Aquí no llueve nunca, y nunca es nunca, todo tierra suelta, piedra, piedra suelta y arena, ya sabéis, parecido a lo que podríais encontrar en marruecos supongo... curiosa la isla.

 

El caso es que ando mirando y creo que pondré los Starcross 5 Mid en 120/80r18 ya que no hay otra cosa, aunque tengo entendido que equivalen a 140 de enduro, es eso cierto? La moto es una CRF450X, el neumático delantero he pensado en el Starcross 5 Mid también, pero este en 90/100R21 

 

Detrás voy a poner nomousse y delante de momento camara y en un futuro tubiliss creo... si no sacan en un tiempo nomousse para llanta 21... los mousse no lo veo la verdad, más peso y no dura mucho por lo que tengo entendido, y al final estamos siempre al lado de la carretera si hace falta.  A parte que con el nomousse se supone que es casi imposible pinchar.

Si en tu zona es casi todo tierra suelta y arena yo creo que la que yo llevo actualmente te iría muy bien, porque los tacos que lleva son muy grandes, parecen palas jaja. Es la Mc360 mid soft, por si le quieres echar un vistazo, además dura mucho, por lo que con la 450 lo agradeceras. Lo único que en piedra pues no es la que más agarra, que es por lo que la quiero cambiar yo. 

Respecto a lo que comentas de las medidas, si la rueda es de cross la medida 120 equivale a la 140 de enduro. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, JGC_97 dijo:

Si en tu zona es casi todo tierra suelta y arena yo creo que la que yo llevo actualmente te iría muy bien, porque los tacos que lleva son muy grandes, parecen palas jaja. Es la Mc360 mid soft, por si le quieres echar un vistazo, además dura mucho, por lo que con la 450 lo agradeceras. Lo único que en piedra pues no es la que más agarra, que es por lo que la quiero cambiar yo. 

Respecto a lo que comentas de las medidas, si la rueda es de cross la medida 120 equivale a la 140 de enduro. 

 

Buenas, pues ese es uno que me estaba planteando de hecho, el MC360 de metzeler, de hecho tengo pensado ir cambiando y probar ese, el Maxxis IT de cross también y probar entre los 3.  Para el terreno que tengo aquí tengo que ir investigando, el que tengo ahora, muy buen agarre en general, le falta "pala" para zonas sueltas de arena y piedra, pero ese agarre es por goma blanda, ya que es FIM y dura dos telediarios, ni 4 depositos va a durar me da a mi.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo en verano monto el mc 360 mid hard con el momus, lo suelo llevar entre 0.2 y 0.1 , tracciona muy bien ya que se deforma un poco, así no notas las piedras si quiera y como es tan duro no se desgasta a penas, delante monto el bridgestone x30 y por ahora estoy encantado con el, tanto verano como invierno, agarra y no arranca tacos laterales ya que lleva 3 en vez de 1. Delante también llevo tubliss a 0.6 o 0.7 en 90-100, mi zona es piedra, piedra suelta, piedra viva y sucia, y piedras sueltas encima de piedras grandes, las sendas también están llenas de piedras, asique básicamente vamos preparados para eso ??...

Editado por kico12
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, kico12 dijo:

Hola, yo en verano monto el mc 360 mid hard con el momus, lo suelo llevar entre 0.2 y 0.1 , tracciona muy bien ya que se deforma un poco, así no notas las piedras si quiera y como es tan duro no se desgasta a penas, delante monto el Bridgestone x30 y por ahora estoy encantado con el, tanto verano como invierno, agarra y no arranca tacos laterales ya que lleva 3 en vez de 1.

Ese es el problema de ese neumático, que lo tienes que llevar casi sin aire para que vaya bien en piedras, por lo que te obliga a llevar nomousse o tubliss. 

Yo lo llevo a 0,4 con camara y los dedos se hunden mucho menos que en un fim con cerca de 1 kg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, JGC_97 dijo:

Ese es el problema de ese neumático, que lo tienes que llevar casi sin aire para que vaya bien en piedras, por lo que te obliga a llevar nomousse o tubliss. 

Yo lo llevo a 0,4 con camara y los dedos se hunden mucho menos que en un fim con cerca de 1 kg

 

Eso igual lo hace ideal para el nomousse, te ahorras disgustos, de hecho recomiendan que sea de carcasa dura (no el fabricante, pero si los que lo prueban)

 

 

1 hour ago, kico12 dijo:

Hola, yo en verano monto el mc 360 mid hard con el momus, lo suelo llevar entre 0.2 y 0.1 , tracciona muy bien ya que se deforma un poco, así no notas las piedras si quiera y como es tan duro no se desgasta a penas, delante monto el Bridgestone x30 y por ahora estoy encantado con el, tanto verano como invierno, agarra y no arranca tacos laterales ya que lleva 3 en vez de 1.

 

Primero montaré el Starcross porque ya los tengo pedidos, no por otra cosa, y luego probaré los MC360 ya que inicialmente iba a tirar a por esos. Lo que no quería era equivocarme y poner un neumático de barro por ejemplo, que se come en 1 salida.

 

Delante creo que llevo ese justamente y no me termina de convencer, también que el neumático es del 2017 y está ya algo seco, pero no me entusiasma, lo veo muy duro quizás, aunque entiendo que cambias tres traseros por uno delantero a este ritmo, o cuatro quizás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/8/2020 at 11:47, seba12 dijo:

Pues yo e comprado este ....a ver lo que dura, emoji1787.png demomento contento.....43e9eba46b1a0e62a71f59049df43530.jpg

 

 

  Gran neumático, que dejó de fabricarse, y ahora lo han tenido que volver a hacer ante la demanda de él.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas.

Yo soy de La Rioja y por allá montamos Michelin enduro , pero cierto es que es todo verde y húmedo

Sin embargo por Zaragoza montan más la Cross y le pueden dar la vuelta, 

Llevo un mes por Benidorm y no e salido, no conozco a nadie.

Alguno se ofrece a enseñarme alguna zona????

Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...