Saltar a contenido

Reparo WR 250 F gripada???

Puntuar este tema:


jjcanizares

Recommended Posts

Buenas!

 

Soy nuevo en el foro y me gustaría conocer la opinión de la gente sobre la duda que tengo desde hace ya mas de un mes que gripé mi WR 250... REPARO o NO REPARO???

 

Tiene tela la historia, os resumo. Compré a principios de Julio de este año una Yamaha WR 250 F del 2006 por 2.300€, 13.000km. Estaba estupenda (poco rodaje en trialeras, sin prácticamente ningún golpe, super cuidada, el motor sonaba bien, etc...). El vendedor se portó super bien (incluso ahora después de gripar se ha preocupado muchísimo, hasta el punto de darme una cantidad de dinero para ayudarme con el arreglo) dejándome probarla mas de una vez. Al cabo de 2 salidas y en el transcurso de 1 semana se me gripó en una pista sin calentón ni nada. La he llevado a un taller en un pueblo de Toledo cercano al mio y al abrir la culata se ha visto que se han partido las 5 válvulas y han reventado la culata y el pistón. El cilindro algo arañado pero reparable. Por falta de aceite no era, según me comenta el del taller ha sido que la vida útil de una de las válvulas llegaría a su fin y esta ha partido el resto...

 

La cuestión es que en el taller me han dado presupuesto (sin culata porque aun no la ha encontrado) de todo nuevo (biela 115,16€, pistón 156€, kit válvulas 112,40€, cojinetes cigueñal 48€ x 2, kit juntas motor completo 100€, y mano de obra 360€) por unos 1.000€ con mano de obra incluida, pero sin ser presupuesto cerrado puesto que puede encontrarse con alguna cosa mas al abrir el motor. El mismo mecánico no me recomienda el arreglo puesto que me voy a gastar mucho para una moto que luego no va a valer ni la mitad de lo que me ha costado.

 

Que me recomendáis? Barajo estas opciones:

 

1. Repararla (poco probable)

2. Venderla por piezas (probable)

3. Venderla entera para piezas (si es que es factible)

 

Toda ayuda y opinión será bien recibida!!! Ya que no soy ni de lejos un entendido y me ha pasado esto con mi 1ª moto de enduro...

 

Gracias!!!

 

NOTA: No entréis en si tendría que pedir más responsabilidad al vendedor o no porque ya he aceptado el dinero que me ha ofrecido para repararla y asumo ya toda la responsabilidad.

Editado por jjcanizares
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jjcanizares

    14

  • castleblack

    7

  • seba12

    4

  • chechowr

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno pues finalmente me decidí a repararla, allá por el mes de Enero se la llevé al mecánico. Volví a hablar con el mecánico y lo que hice fué buscar yo una culata por mi cuenta, ya que es lo qu

Mejor no vayas mucho a ese mecánico. Si tienes algún otro por ahí cerca pregunta. ¿Si se pone todo nuevo porque no te asegura que vaya a funcionar bien? Abrir motor no cuesta mucho para hacer un presu

Tenía el motor roto. Se ha restaurado entero, desde latiguillos hasta llantas traídas de Alemania. Además tiene dirección asistida y aire acondicionado. Pintado desmontando gomas, vidrios, y moto

Posted Images

Si se ha roto porque una válvula ha llegado al fin de su uso.....la moto poco rodada no estaría. Y si el vendedor te ha dado dinero para el arreglo......

 

Si la reparas vas a "perder" 1000 y pico, el pico puede ser importante (falta la culata que nueva si que es prohibitiva, y las cosas que vayan saliendo ya que abres motor....) pero tienes moto "nueva". Lista para rodar y hacer muchos kms.

 

Si la vendes a piezas vas a "perder" bastante dinero y tiempo, además de dolores de cabeza de la gente que marea en los anuncios de despieces. Y luego si quieres moto, tendrás que comprar otra, gastando más dinero.

 

Ya ves que todo es "si", "si", "si" relativo y condicional. Opinar aquí con el dinero de otro es fácil. La decisión es tuya, según tu economía y las ganas de moto que tengas.

 

Suerte.

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Yo la reparaba. Como dice el compañero tienes moto nueva.

A mi me paso algo parecido con Sherco 300 4T. Partió el pistón y reparación de 1.500 euros, pero tengo moto nueva para rato .....

Barato 1.000 euros....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Gus dijo:

Si se ha roto porque una válvula ha llegado al fin de su uso.....la moto poco rodada no estaría. Y si el vendedor te ha dado dinero para el arreglo......

 

Si la reparas vas a "perder" 1000 y pico, el pico puede ser importante (falta la culata que nueva si que es prohibitiva, y las cosas que vayan saliendo ya que abres motor....) pero tienes moto "nueva". Lista para rodar y jacer muchos kms.

 

Si la vendes a piezas vas a "perder" bastante dinero y tiempo, además de dolores de cabeza de la gente que marea en los anuncios de despieces. Y luego si quieres moto, tendrás que comprar otra, gastando más dinero.

 

Ya ves que todo es "si", "si", "si" relativo y condicional. Opinar aquí con el dinero de otro es fácil. La decisión es tuya, según tu economía y las ganas de moto que tengas.

 

Suerte.

 

Se me ha pasado decir que la moto tenia 13.000 Km, rodada estaba si, pero nada hacia apuntar lo que ha pasado, aunque reconozco con una moto con esa antiguedad y rodaje la verdad es que era arriesgarse...

 

La opción de venderla por piezas me ha convencido más en los últimos días porque me han dicho que podría sacar bastante, sin tener prisa eso si, y quebraderos de cabeza como bien dices.

 

Al principio la opción que mejor tenía en la cabeza era repararla pero el del taller me la fué quitando poco a poco, ya hay que gastar mucho y que nunca tendría una moto "nueva" aunque la cambie todo...

 

Gracias por tu ayuda!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es tu presupuesto..... porque tendrás que venderla regalada y buscar otra moto algo similar otros 2500 eur??? y a saber cómo está???, yo la reparaba y sabes que tienes una moto nueva.....en eBay o páginas de EEUU podrías buscar una culata, encontré esta pero no dice año[emoji848] la pregunta es que te sale más comprar otra moto? o repara está? suerte[emoji1690]2e9ad4e8ee3edd6d46e4680e874fc715.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, ffernandez333 dijo:

Yo la reparaba. Como dice el compañero tienes moto nueva.

A mi me paso algo parecido con Sherco 300 4T. Partió el pistón y reparación de 1.500 euros, pero tengo moto nueva para rato .....

Barato 1.000 euros....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Falta la culata aun, quizá con una de segundamano se ponga en 1.500€ con suerte...

 

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, seba12 dijo:

El tema es tu presupuesto..... porque tendrás que venderla regalada y buscar otra moto algo similar otros 2500 eur??? y a saber cómo está???, yo la reparaba y sabes que tienes una moto nueva.....en eBay o páginas de EEUU podrías buscar una culata, encontré esta pero no dice añoemoji848.png suerteemoji1690.png2e9ad4e8ee3edd6d46e4680e874fc715.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Me estáis haciendo cambiar de opinión (también se juntan las ganas de moto que tengo jejeje el poco presupuesto, y que lo que comentas me iba a tener q buscar otra con ese presupuesto y arriesgarme igual)

gracias!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CARLOS12 dijo:

Yo la reparaba. El del taller no tendrá el interés en quedarsela y darte poco dinero ?..a veces pasa.

No es el caso, creo q lo q pasa es q no le apetece hacer este tipo de arreglos (es medio marron para ellos supingo) ademas el negocio lo tiene en preparar motos de competicion de mx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola un socio ha dicho repararla tu mismo, hombre si sabes hacerlo esa seria la mejor opción por supuesto, luego por piezas y si tienes tiempo y paciencia ya hacer erbios, por supuesto sacas mas dinero que entera, pues las piezas de yamaha con caras no lo siguiente jaja. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vendi por piezas una moto igual hace años. Ni se te ocurra venderla entera. Saque 5 veces más vendiéndolo por piezas que lo que me daban los espabilados de los desguaces.

La use más de tres años de manera muy intensa y gane mucho más de lo que pague por ella. Si tienes paciencia en un tiempo has vendido lo más caro. Yo lo vendi casi todo en este foro y en milsnuncios. 

Eso fue hace 6 años. No se como estará ahora la demanda de piezas de las wr de, acero 

Si la arreglas ten en cuenta lo que te han dicho. Te falta por añadir al presupuesto lo más caro. La culata. 

Un saludo 

Si decides  venderla por piezas. Te daré un consejo. En una tsrde la despiezas y fotografías cada una de las partes. Y luego pones el post con el precio de cada cosa. Es muy cómodo ver que cuesta la, pieza que buscas al momento. Y luego actualiza lo que te vaya quedando. Si te decides por esta opción y quieres referencias de precios me dices

Editado por wr250f1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, wr250f1 dijo:

Yo vendo por piezas una moto igual hace años. Ni se te ocurra venderla entera. Saque 5 veces más vendiéndolo por piezas que lo que me daban los espabilados de los desguaces.

La use más de tres años de manera muy intensa y gane mucho más de lo que pague por ella. Si tienes paciencia en un tiempo has vendido lo más caro. Yo lo vendi casi todo en este foro y en milsnuncios. 

Eso fue hace 6 años. No se como estará ahora la demanda de piezas de las wr de, acero 

Si la arreglas ten en cuenta lo que te han dicho. Te falta por añadir al presupuesto lo más caro. La culata. 

Un saludo 

Si decides  venderla por piezas. Te daré un consejo. En una tsrde la despiezas y fotografías cada una de las partes. Y luego pones el post con el precio de cada cosa. Es muy cómodo ver que cuesta la, pieza que buscas al momento. Y luego actualiza lo que te vaya quedando. Si te decides por esta opción y quieres referencias de precios me dices


Eso me han dicho que puedo sacar bastante si no tengo prisa... Seguro que si finalmente me decido por venderla así te contactaré para pedirte referencias. Muchas gracias!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 1 hora, wr250f1 dijo:

Yo vendo por piezas una moto igual hace años. Ni se te ocurra venderla entera. Saque 5 veces más vendiéndolo por piezas que lo que me daban los espabilados de los desguaces.

La use más de tres años de manera muy intensa y gane mucho más de lo que pague por ella. Si tienes paciencia en un tiempo has vendido lo más caro. Yo lo vendi casi todo en este foro y en milsnuncios. 

Eso fue hace 6 años. No se como estará ahora la demanda de piezas de las wr de, acero 

Si la arreglas ten en cuenta lo que te han dicho. Te falta por añadir al presupuesto lo más caro. La culata. 

Un saludo 

Si decides  venderla por piezas. Te daré un consejo. En una tsrde la despiezas y fotografías cada una de las partes. Y luego pones el post con el precio de cada cosa. Es muy cómodo ver que cuesta la, pieza que buscas al momento. Y luego actualiza lo que te vaya quedando. Si te decides por esta opción y quieres referencias de precios me dices

Yo te digo lo mismo, vendela a piezas y sacaras pasta. Con lo que saques y algo más te compras otra . Yamaha es prohibitiva en tema recambios. Suerte chaval !

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...