Saltar a contenido

Duda compra ebike


Recommended Posts

Hola! 

 

Estoy pensando en comprar una bici de montaña electrica pero la verdad es que no entiendo nada del tema. Tengo claro que quiero una doble pero cuando me pongo a mirar anuncios veo las de 500w,700w y un sinfin de cosas que no entiendo nada. 

 

En cuanto a la autonomia entiendo que dependera mucho de las ayudas con las que vas, terreno... pero cuanto aguantan mas o menos estos motores electricos? 

 

En cuanto a temas de marcas veo scott, trek, giant, mondraker, specialized... recomendais alguna en especial? 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que alguien me corrija si me equivoco pero las únicas que van legalmente son las de 250 w y con sensor en el pedal no en acelerador.
Exacto asi es. Tambien cabe la opcion de adaptar un motor a la rueda o al pedalier como el bafang, motor durisimo. Yo llevo este pero en 750 w, un avion

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 17/8/2020 at 21:10, kiwia dijo:

Que alguien me corrija si me equivoco pero las únicas que van legalmente son las de 250 w y con sensor en el pedal no en acelerador.

 

Los W se refieren a la capacidad de la batería. A más watios, mayor autonomía. Obviamente la duración de la batería depende de la asistencia que le pidas. En modo Eco (el más bajo) le puedes hacer unos 80 Km sin problemas. Si lo que te gusta es bajar, te da para unas cuantas subidas que sin motor o no harías o tardarías un buen rato y pateando en muchos tramos; así en Km se quedaría en unos 20-25 pero normalmente te cansas de bajar antes de que se acabe la batería. Batería de 540w creo que es la mía.

 

El tema de legal o no legal va por la velocidad máxima hasta la que dan asistencia. 25 Km/h es el tope. Puedes deslimitar pero no lo recomiendo; no lo necesitas en montaña, pierdes garantía y vas de ilegal. Esto puede parecer una tontería pero si atropellas a un niño, por ejemplo, puedes tener un problemilla curioso porque de bici pasaría a ser vehículo a motor; y sin seguro... te puedes imaginar la broma.

 

Asistencia a la pedalada, nada de asistencia en rueda. Eso para las urbanas de estas del ayuntamiento. Y doble sí o sí. Si vienes del enduro motero te recomiendo la más endurera que encuentres (la de mayor recorrido de suspensiones). Te vas a meter en berenjenales cada vez mayores y si no creo que te vas a arrepentir.

 

Marcas... Todas las que has dicho son buenas. Yo lo que hice fue ir mirando ofertas de outlets y demás sin prisa y sin ninguna marca predefinida en mente; y cuando encontré una con buen precio me lancé a por ella. Una Stevens, marca alemana que me está gustando bastante. Motor Bosch. No he probado otros así que no puedo opinar.

 

De todos modos esto evoluciona muy rápido. Motores cada vez más pequeños, baterías con más autonomía... A saber lo que hay ahora en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 3/9/2020 at 16:47, Exup777 dijo:

Los W se refieren a la capacidad de la batería. A más watios, mayor autonomía. Obviamente la duración de la batería depende de la asistencia que le pidas. En modo Eco (el más bajo) le puedes hacer unos 80 Km sin problemas. Si lo que te gusta es bajar, te da para unas cuantas subidas que sin motor o no harías o tardarías un buen rato y pateando en muchos tramos; así en Km se quedaría en unos 20-25 pero normalmente te cansas de bajar antes de que se acabe la batería. Batería de 540w creo que es la mía.

 

Falso.

Los W se refieren a la capacidad de consumir la carga elèctrica (amperios) de la bateria entregada con determinada fuerza (volios) en un tiempo determinado. Por lo tanto lo que determina realmente la autonomia es el amperaje de la bateria (carga elèctrica que es capaz de almazenar). 

Si te interesa aumentar la autonomia puedes cambiar la bateria por una con mas amperios que mantenga los voltios (fuerza con la que entrega las cargas) y así tu bici sigue empujando igual pero durante mas tiempo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la ley de ohm no ha cambiado con este gobierno, la capacidad de una bateria se mide en Amperios.

Los Watios es la potencia del motor electrico.

 

Y esto vale para una bicicleta o para una taladradora a bateria.

 

Y Klauss, no digas que es falso ¡ puedes herir la sensibilidad de algun forero.

 

A bateria con mas capacidad, mas grande, mas peso.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En coches nos dan la capacidad de las baterías en Kwh, como las bicis tienen muy poca capacidad la dan en wh.

Si la das en amperios (y aún las dan en amperios) nos vale a igualdad de voltaje (estamos acostumbrados a los 12 v del coche habitual), pero no todas son del mismo voltaje, para saber capacidad (a estilo tanque de combustible) nos dan kwh o wh, con amperios nos falta info

En w efectivamente nos dan la potencia.

Y yo de electricidad ni puta idea.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Pitufo Return

Haber, solo es legal un motor de 250w, lo de montar otro motor en la rueda trasera o delantera no seria legal pues lo suman.. tampoco es legal los aceleradores. 
Con 250w en una subida del 20% pesa más la Ebike que una Bike.. con eso te lo digo todo.
Queríamos libertad? TOMAAAAAA LIBERTAD! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Si lo que queremos mirar la fuerza que tiene el motor hay que fijarse en los Newton, y aunque no sea correcto del todo, las marcas de bicis y meteros a mirar en las más famosas, dan la capacidad de la batería en watios, osea que una de 500 w te va a durar menos que una de 625 w en el mismo motor o vas a tener menos autonomía, no le deis más vueltas si os vais a comprar una de las clásicas (Orbea, Cube, Specialized, Trek, etc...) ahora los mejores motores de 250 w rondan los 80-85 N, y con baterías de 625 w para arriba yo menos de eso  no me compraría si tengo pasta y si quieres sudar más por aquello de que te tira más la parte bici que la parte moto, las hay más ligeras pero eso, vas a tener menos autonomía y menos potencia de motor y además paradójicamente son más caras. 

Otra cosa es que tengáis una bici y queráis ponerle el kit de motor, batería y acelerador, que eso es otra cosa y ya hay que fijarse en muchas otras cosas, como amperaje de batería para ver capacidad de esta, voltaje del motor para ver la potencia, línea de cadena, que el cuadro aguante el par, etc...

Editado por konaman
corregir un pego
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...