Saltar a contenido

Neumáticos para tenere 700 recomendaciones


Rjp

Recommended Posts

Hola, yo en un mes monto los cartuchos y amortiguador Ohlins detrás pero en una gs800 si te sirve de algo por lo menos te comentaré la diferencia, la t7 lleva mejores suspensiones que la gs de serie eso seguro, saludos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rjp

    14

  • Alkermes

    7

  • salvanavarro

    4

  • rueda

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, yo tengo una T7 de las primeras unidades, he gastado varios juegos de neumaticos y he tocado las suspensiones de serie todo lo que he podido.   Los Pirelli de serie van bien en terreno

En mi 690 gasté un par de MotoZ, y en la EXC llevo ya 5, y muy contento. Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Ok, mañana con más tiempo les hecho un buen vistazo y haber si encuentro información, me has dado una muy buena información y lo siguiente es probarlos, gracias

Posted Images

hace 13 horas, Rjp dijo:

He mirado un poco para la horquilla y he encontrado un kit de cartuchos andreani, buscando opiniones que son pocas solo encuentro de gente que los ha montado en bmws gs y tampoco se el usó que buscaban perfectamente, salen digamos que baratos, +- 550€ pero lo veo demasiado para que salgan rana, también están los muelles ohlins por 150€ que de momento creo que es lo que montare aunque aún he de probar un poco más ya que a esta moto le quedan 4 salidas y sacaremos la enduro para la montaña con el fresco que ya empieza a llegar, en cuanto a las presiones sali con 1,5 y no me disgusto

 

Hola, yo tengo una T7 de las primeras unidades, he gastado varios juegos de neumaticos y he tocado las suspensiones de serie todo lo que he podido.

 

Los Pirelli de serie van bien en terreno seco para pistas, pero nada de liadas. En asfalto genial.

He gastado un juego de Goldentyre GT823, van muy bien. Ojo con neumaticos de enduro 140 en la llanta trasera de 4 pulgadas, si pinchas vas a destalonar en nada.

Ahora llevo Motoz Rallz, van bien pero tienen menos agarre que los Goldentyre, aunque duran más.

 

La horquilla de serie cuando vas haciendo pistas va bien pero haces topes en pequeños saltos o al caer de un pequeño wheelie. Lo primero que tienes que hacer es mirar el SAG. Si pesas mas de 85kg con el equipo puesto, el muelle trasero es demasiado blando y llevarás la precarga a tope lo que no es bueno, tendrías que cambiar a muelle mas duro. La horquilla no tiene regulador de precarga y tiene demasiado SAG estático, hay que ponerle un casquillo de 0,5cm. Puedes poner un poco más de aceite para prevenir topes en saltos.

En escalones o pedregales cuando vas con velocidad es cuando sale a relucir la limitación, tiene válvulas de 20mm y los pasos de aceite se saturan, me escupe con unos viajes al nivel de ser peligroso. Yo el mejor compromiso que he encontrado es comrpesión cerrada a tope -5 clicks.

 

Voy a cambiar la suspensión entera pero me gustaria encontar una horquilla completa en vez de cartuchos. Boano esta en ello aunque va a costar una pasta.

Los cartuchos Andreani son baratos pero no merecen la pena dado que siguen teniendo una valvula de 20mm y la mejora no es susceptible.

Cartuchos Ohlins tienen válvulas de 30mm y valen unos 1100€.

Los mejores son los cartuchos cerrados Tractive/Touratech por unos 1300€, válvulas de 35mm.

 

Amortiguadores también tienes varios, aunque el mejor otra vez es el Tractive/Touratech Extreme, regulable en 4 vias; el Ohlins no es TTX sino STX sin alta y baja velocidad.

 

Las suspensiones de serie son un buen compromiso para el 95% de los usuarios por su precio/uso pero si tu uso es off-road exclusivamente y vienes del enduro, las suspensiones se quedan justas y hay que cambiarlas.

  • Like 2
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 7/9/2020 at 14:29, Rjp dijo:

Muy guapa tu moto, que tal el Arrow? es el de titanio o el de inox? estoy entre el SC o el Arrow...

Saludos y a disfrutarla

 

Ya te pondrás una foto de la tuya, esta es la mía

IMG_20200907_133846.jpg.a75ef074232273720df82e1dabf4cff0.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/9/2020 at 12:09, powder dijo:

La horquilla no tiene regulador de precarga y tiene demasiado SAG estático, hay que ponerle un casquillo de 0,5cm. Puedes poner un poco más de aceite para prevenir topes en saltos.

En ese caso, ¿no seria mas adecuado poner un muelle mas duro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...