Saltar a contenido

Duda "Arranque eléctrico 2T forever"

Puntuar este tema:


HusaRules

Recommended Posts

  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    27

  • HusaRules

    24

  • ffernandez333

    3

  • vincent black shadow

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La negra? Entiendo que es una cinta protectora que va en el exterior.

Listo! Todo arreglado y funcionando. Tras revisar todo el cableado, encontré un cable (negro-amarillo) cortado, que se había metido el extremo en el eje de dirección (imagino que de forma fortuita). L

Cuando es personal asta la muerte ¡¡ Gracias a ti por la paciencia ?‍♂️ ?

Posted Images

hace 11 minutos, bulija dijo:

Si ?

Pues en cuanto limpie todo bien y compruebe que no enciende desconectando el botón de parado, empiezo a revisar bobina por bobina. 

 

Respecto al botón del encendido. ¿Sólo desconecto el que va al cable amarillo-negro, no? No hace falta que desconecte toda la maza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Para medir el estator necesitas un polimetro.

Del estator saldrán 3 cables del mismo color que van al rectificador y otros dos pick_up al CDI

Con el polimetro tienes que medir que no haya continuidad entre cada uno y masa. Si te da continuidad hay una derivación a masa.

Luego tienes que medir resistencia entre ellos. El valor lo sacarás del libro taller.

Con la moto arrancada entre los tres cables mediras Voltaje en alterna que variara en función de las revoluciones. Del libro taller te sacará los valores.

Te ha dado algún tipo de fallo el estator?

Te dejo el libro de taller de una sherco. Al final viene un cuadro con las cosas que tienes que medir del estator para que te sirva referencia. http://cloud.tapatalk.com/s/5f3a7816122fb/MANUAL%2BDE%2BTALLER%2B250-300-4T-2014_08.10.2013.PDF

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ffernandez333 dijo:

Para medir el estator necesitas un polimetro.

Del estator saldrán 3 cables del mismo color que van al rectificador y otros dos pick_up al CDI

Con el polimetro tienes que medir que no haya continuidad entre cada uno y masa. Si te da continuidad hay una derivación a masa.

Luego tienes que medir resistencia entre ellos. El valor lo sacarás del libro taller.

Con la moto arrancada entre los tres cables mediras Voltaje en alterna que variara en función de las revoluciones. Del libro taller te sacará los valores.

Te ha dado algún tipo de fallo el estator?

Te dejo el libro de taller de una sherco. Al final viene un cuadro con las cosas que tienes que medir del estator para que te sirva referencia. https://cloud.tapatalk.com/s/5f3a7816122fb/MANUAL%2BDE%2BTALLER%2B250-300-4T-2014_08.10.2013.PDF

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Me cuadraba todo bien hasta "con la moto arrancada...". No tengo manera de arrancarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, ffernandez333 dijo:

Otra cosa, en la foto se ve una bobina fatal.... quemada?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

La negra? Entiendo que es una cinta protectora que va en el exterior.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, bulija dijo:

La bobina negra es la de chispa (bujia) 

Las otras son de luces y carga  

Necesitamos el manual de taller para saber los valores en ohmnios  de los componentes yo solo tengo el manual de usuario ,

Ya tengo el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bulija dijo:

Vamos a comprobar primero la bobina del encendido cable rojo y negro , cuantos ohmios pone el manual ?

Empezamos. He medido entre el cable negro-rojo y el rojo-blanco que se ve en la foto y me da 14.6 om (en el manual pone que tiene que ser de entre 12 y 16.5, así que perfecto.Screenshot_20200818-182555__01.jpg.096a6d2606fa93f7975319ac0e3893c9.jpgIMG_20200818_182150.jpg.e3242e11847cda2f7a7c47f403b0825f.jpg

 

 

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, bulija dijo:

Ahora mide  el pickup y la bobina

Estoy justo ahora con la bobina de altas. Pero no sé cómo medir la salida del cable de bujía porque no se cómo se puede desmontar ese cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, bulija dijo:

Las pipas van roscadas al cable

Vale. Bobina de altas y pipa de bujía comprobadas. Todo con los valores que marca el manual.

 

Voy a medir el pickup

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...