Saltar a contenido

aceite en deposito del anticongelante por error

Puntuar este tema:


txerno

Recommended Posts

Hola a todos, hoy he cometido un error bastante estupido, he hecho una salida con mi yamaha dt 125re, que hacia tiempo que no cogia.

Me ha marcado el txivato falta de aceite de mezcla (lleva un deposito en un lateral), pero no se porque he ido decidido y he rellenado en el otro deposito, el de anticongelante (lo se, soy gilipoyas...)

Y extrañado que despues de rellenar no se apagaba el txivato, he caido en la cuenta de la cagada, he ido a casa y he aparcado.

 

He podido dañar la moto??? Ha podido incluso incendiarse???

Se puede vaciar y limpiar con agua sin mas? quizas con agua destilada mejor?  y despues hechar el anticongelante nuevo?
Agradeceria en el alma que me recomienden que hacer?

 

Y otra cosa, que anticongelante se recomienda para esta moto? mejor organico?
Valdria alguno del feuvert o norauto? o mejor de buena marca?

En el manual de la moto se recomienda: "anticongelante de alta calidad al etilenoglicol con inhibidores de corrosion para motores de aluminio. Proporcion 1:1"

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Lo suyo sería que desmontes el depósito y manguito para limpiarlos.En el Norauto (o similares)venden limpiadores del sistema de refrigeración por unos pocos de Euros.Así te aseguras que no queda aceite por ahí.

 

Respecto al refrigerante,tal como comentas si es orgánico mucho mejor.Y si que te vale el del Norauto.

 

Saludos..

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revive tu moto

No se cuante cantidad exacta de aceite le echarias, pero en principio no debe pasar nada grave, para solucionarlo lo mejor es desmontar todo, y limpiar con un buen producto que desengrase todo y no queden restos de aceite.

Tipo disolvente o algo asi, si lo haces con agua seguira quedando restos de aceite.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto tampoco creo que sea tan grave eso limpia todo perfecto con un limpiador y luego echa agua destilada y saca varias veces. Respecto al refrigerante el que quieras de marca conocida, tampoco hace falta que sea de mucho porcentaje, alguien que entiende me comento que lo que mas refrigera de echo es agua destilada sin mas en verano claro, ten en cuenta que en moto GP solo echan agua pues esta prohibido el refrigerante y no tienen problemas de calentamientos todo lo contrario, por lo tanto con esta teoriza no tiene que ser de mucho porcentaje en aditivos.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias, no sabia que habia productos para limpiar el circuito de anticongelante, comprare algun producto para limpiar todo el circuito, y despues rellenare varias veces con agua destilada. Espero que en feuvert sepan un poco del tema y me recomienden algo.

 

Le heche poco aceite, unos 50ml, lo que pasa que se mezclaria y se habra impregnado por todo el circuito.

Hay que desmontar deposito, radiador y demas para limpiarlo? porque no se si me atrevo, soy un poco novato.

Primero probare a limpiar sin desmontar nada y haber si queda bien. Haber si este finde lo soluciono.

 

Lo dicho se agradece en el alma la ayuda?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría es echar producto limpiador de radadiores y circuito de refrigeración sin desmontar nada,vacio limpiador, y si acaso una pasada de agua destilada para limpiar un poco más, y por último relleno con el anticongelante definitivo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, txerno dijo:

Ok muchas gracias, no sabia que habia productos para limpiar el circuito de anticongelante, comprare algun producto para limpiar todo el circuito, y despues rellenare varias veces con agua destilada. Espero que en feuvert sepan un poco del tema y me recomienden algo.

 

Le heche poco aceite, unos 50ml, lo que pasa que se mezclaria y se habra impregnado por todo el circuito.

Hay que desmontar deposito, radiador y demas para limpiarlo? porque no se si me atrevo, soy un poco novato.

Primero probare a limpiar sin desmontar nada y haber si queda bien. Haber si este finde lo soluciono.

 

Lo dicho se agradece en el alma la ayuda?

 

 

Hola de nuevo.

Para usar el limpiador,en principio no tienes que desmontar nada,lo único que yo sacaría de la moto es el depósito de expansión para limpiarlo bien y ponerlo boca abajo para sacar el líquido que tenga y para poder agitarlo bien y quede bien limpio.

Sacarlo de la moto es fácil,sólo lleva un tornillo creo recordar.

 

Del resto no tienes que desmontar nada.Sólo rellenar el circuito con el limpiador y poner la moto en marcha un rato y luego vaciar (en el bote vienen instrucciones)

No te preocupes,que no habrá llegado apenas aceite al radiador,pero es mejor no arriesgar con la refrigeración del motor.

 

Ya contarás como te fué.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente quita el vaso se expansion y limpialo, al circuito no deberia haber entrado nada, recuerda que el aceite pesa menos que el agua, limpialo con un desengrasante y vuelvelo a poner rellenandolo con anticongelante, ni fuego ni explosion bi problemas al motor ni nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpia bien el depósito de expansión. Por otro lado, una manguera al radiador y abres por la bomba de agua, para que vaya vaciando el agua que le metes por el radiador. Después puedes rellenar con algún limpiador de radiadores, para eliminar los restos que queden con el motor en marcha; vuelve a limpiar el circuito con la manguera y después ve rellenando con etilenglicol al 50% (Carrefour u otro similar) hasta que por el drenaje salga del color del anticongelante. Rellenas el depósito de expansión hasta su marca, y a rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, parece ser que al hechar el aceite en el vaso de expansion, no ha entrado nada en el circuito, ademas el aceite, al flotar sobre el anticongelante que ya habia en el vaso de expansion, es poco probable que haya entrado. Me lo dijo uno que entiende y el mensaje de "ponchi" me lo confirmo.

 

Pues eso desmonte el vaso de expansion, lo lleve a casa y lo limpie y enjuague con fairy varias veces.
En la moto vacie el anticongelante viejo, rellene el radiador con agua destilada, arranque durante unos 5 minutos sin cerrar el tapon del radiador y cuando vi que iba saliendo un poco de vapor, pare y vacie el agua destilada.
Despues heche el anticongelante nuevo, hasta donde se recomienda en el radiador y rellene tambien el vaso de expansion hasta su nivel correcto. Me di unas vueltas y comprobe el tapon del radiador por si habia bajado de nivel, pero todo correcto asique asi lo deje.

 

Creo que todo ha salido bien, la he probado un par de veces estos dias y todo va bien.
Gracias a todos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...