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Crm 125 R rateo en alta


Boxter

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Buenas a todos y felicidades por el foro tan interesante que tenéis.

Os he leído varias veces pero no me habia registrado hasta ahora.

Desde hace más de un año tengo una crm 125 r del 2001 que compre con 2700km. La moto estaba con las limitaciones que llevaban estas motos a mediados de los 90 para pasar las normativas europeas.Teniendo en ficha casi 20 cv.

La revise completamente por el tiempo que llevaba sin usarse, aunque el antiguo dueño la arrancaba de de vez en cuando.

Deslimite quitando las restricciones de admision y escape y corte el puente del CDI.La moto fue mejorando según hacía km, tuve que bajar la aguja de la campana del carburador, dejándola en la segunda posición empezando por arriba.La moto la uso en la sierra de Madrid y entre 1200 y 1800 metros mayoritariamente por lo que iba un poco rica y me rateaba sobre las 7000 rpm sobre todo a partir de 1200 metros y con el calor pues más como es normal.

La moto iba perfecta aunque decidí abrir para ver si estaba en tolerancias el cilindro y piston.

Realmente el cilindro estaba como nuevo y el piston estaba dentro de la tolerancia que marca honda aunque con un leve desgaste en la falda normal.Lo puse nuevo y segmentos y juntas, así como el rodamiento de agujas superior (oem honda).Encontré cierta holgura axial en las válvulas de escape y las puse nuevas.

A parte decir que antes de cambiar esto, cambie las toricas del carburador, flotador y válvula de aguja del flotador.

Pues la sorpresa es que si bien antes de cambiar piston la moto iba perfecta en cuanto a carburacion, tras el rodaje de 1200 km no va tan bien.

Achaque el problema a que habia tocado al empezar el rodaje la altura del flotador ya que no arrancaba en frío bien...al final tras volverme loco era de la pipa de la bujia.

Al grano..tras el rodaje de 1200km la moto no carbura tan bien en alta.Teniendo un rateo al subir Navacerrada que cuando la compre me hacia también y ya había solucionado bajando la aguja una pestaña y afinando el dosado.Me parecio raro el que ahora fuera rica de nuevo y bueno hasta no acabar el rodaje no quería afinar la.

Otra cosa que apareció es un rateo entre 8000 y 8500 siempre con gas a más de 3/4 o fondo.Lo hacia solo en marchas largas y subiendo.Tengo que decir que también tras el rodaje cambie el desarrollo, llevaba 13/38 cuando de fabrica llevaba 14/40.Decidi poner 14/38 y la verdad que esta entre medias y va a unos 100km/h a 7500 rpm.Bastante mejor para ir por carretera un poco más suelto.

Al alargar un poco el desarrollo he notado ese bache que antes  no se notaba.Es una zona donde parece emborracharse de gasolina y no carbura.

El filtro es el mismo que antes.De todas formas limpie pero no va engrasado porque no llevaba muy bien antes tampoco el aceitarlo.

He comprobado el carburador ya muchas veces.Limpiando con ultrasonidos y poniendo de nuevo toricas nuevas.

Queria saber si os pasa y cual es la causa.Llevo todo de serie.Escape y laminas.

Me comentan que podría ser laminas mal.Pero a simple vista no se nota nada raro en ellas.

Gracias y un saludo 

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hace 11 horas, Miguel mac dijo:

Prueba con un chicles de alta un paso más pequeño.

 

Si es a partir de 3/4 de gas es el chicle de alta el que manda.

Gracias Miguel 

De carburacion probé lo del chicle por si acaso.Pero con más de 3/4 va bien una vez pasa esa zona de rpm.

Creo que tengo dos cosas: una es que con mucha altura a partir de 1700 m y subiendo a veces me ratea necesitando carburar con menos gasolina en la mezcla.Probe a bajar la aguja otra posición y si mejoro..pero se afina demasiado.Lo note porque luego andaba menos al bajar a menos altura y se calentaba más el motor.

Así que la deje donde estaba.

Es curioso que antes de cambiar el piston iba bien de carburacion en altura.Ahora me pide quizás probar con otra aguja más ancha porque bajarla es demasiado...eso con el poco stock o nulo de dellorto en España...podría ser complicado.Ahora lleva de serie una aguja x57..habría que probar con otra numeración que desconozco ahora cual.

El otro tema que percibo y hay mucha gente igual parece ser un tema común en estos motores si mantienes el desarrollo de serie y todo de serie.Es un bache a unas 8000 rpm si has delimitado el CDI y a 6500 si  no lonhas hecho.

Se oculta acortando desarrollo.

Yo lo noto en altura y marchas largas al cambiar a fondo 

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  • 1 month later...

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