Saltar a contenido

Adaptar eje de rueda para horquillas.

Puntuar este tema:


Carlos.Esp.Te250

Recommended Posts

Carlos.Esp.Te250

Hola, queria comprar una wp sxs para mi husqvarna 2020. Las sxs son de eje grueso y mi hva lleva eje fino. Que tengo que poner? Solo con casquillos valdria o necesitaria un eje grueso tambien? Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos.Esp.Te250

Pero con casquillos para reducir el diametro de las punteras no seria suficiente? Porque si pongo un eje grueso los rodamientos de la rueda no me valdran no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los casquillos que he visto no valían y tuvo que cambiar los rocamientos de la rueda (era en KTM pero son las mismas medidas).
Pero si el compi dice que hay, pues mejor, mas fácil todo.

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo necesitas casquillos de rueda y eje gordo. 

 

Buje, rodamientos, etc son iguales en todas las ruedas de todos los años.

 

Mide la longitud total de ambas horquillas porque las Xplor son 1cm más cortas que según que otras WP CC o SXS, por lo que hay que subir las "antiguas" 1cm encima de las tijas para mantener geometrías. 

 

Un saludo 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Confirmo

Yo también llevo unas WP con cartuchos Öhlins que tenìa en una 2015 con las punteras para eje gordo en una 2018 y solo tuve que comprar un eje gordo de 26mm. y los casquillos distanciadores. ( buje, rodamientos y retenes son los mismos)Hablo de KTM/Husqvarna Y Husaberg de las de la última època.

La verdad no había visto esos casquillos para convertir  el eje fino en gordo pero me da que poco màs  te va a costar el eje y queda todo más rìgido y fàcil de montar y desmontar y sobre todo el día que vendas la moto es totalmente reversible.Al cambiar barras es siempre recomendable mantener la distancia para no variar comportamiento de la moto  ( la medida a comprobar y  mantener es desde el borde de tija superior hasta el centro del eje de la rueda.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A ver si lo he entendido bien.....

La rueda sigue siendo toda igual, CON RODAMIENTOS DE 26 MM, pero los casquillos laterales, son de 20 mm. ¿Es así?

El eje es ahora de 20 mm., entra en los casquillos de 20, y estos, tienen más grosor, y apoyan en los rodamientos de 26......

Si todo es así, la horquilla permite igualmente poner el eje de 26 de toda la vida, con los casquillos de 26 de siempre.

¿Me puede confirmar alguien que lo que he puesto es así?

Gracias

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado esta foto, que según entiendo, antes el casquillo apoyaba únicamente en el rodamiento, y ahora, simplemente han hecho el interior del casquillo de 22, y que entre un poco dentro del rodamiento y separador de 26.

 

De esa forma, es como si pusieramos un separador de 22, dentro del de 26 (no completo, solo unos centímetros por cada lado), y la zona que apoya en los rodamientos, sigue siendo la misma de 26.

 

Lo veo un tanto enrevesado, en lugar de poner interior de llanta directamente de 22...... Pero será por temas de compatibilidad de materiales en stock o algo similar .. no lo sé.

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

 

53768f12951b4bc606b0611446a715ba.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...