Saltar a contenido

Multa enduro

Puntuar este tema:


Victorgarciia03

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    9

  • Edu55

    8

  • Victorgarciia03

    4

  • surkero

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

en este foro no tenemos ningun moderador?  no tengo nada absolutamente en contra de vosotros dos  pero esto ya me parece un cachondeo estas cosas no se deberian permitir poner en los po

Pienso que se lo explicamos mal. Cada uno se gasta el dinero como quiere.   Lo que te puedan hacer si te paran es el menor de nuestros problemas. La cuestión es que hay unas normas que se es

Gracias por los consejos, me ha quedado claro   

Posted Images

Victorgarciia03
hace 19 minutos, andreas dijo:

Mira perdona pero creo que eres un crió porque la pregunta tiene CUAJO le has preguntado a tus padres? a ti te parece normal preguntar puedo ir con una moto con seguro itv pero sin carnet? a ti te parece eso logicooooooooo  que tendrá que ver que tenga seguro itv y todo lo que te de la gana y no tienes carnet????? te parece normal? tu que crees que te dirá el seprona? NO SE PREOCUPE LA MOTO TIENE SEGURO TIENE ITV NO PASA NADA SIGA CIRCULANDO. desde luego ver para creer. seguro todo esto te molesta pero oye si te da QUE PENSAR PUES OYE. 

Mira perdone usted, pero tampoco hace falta ponerse con esa actitud, he venido a este foro de "moteros" para que me aconsejéis no para que me empiecen a decir de todo, se pueden decir las cosas de otra manera y con mas educación como han hecho otros compañeros. Hay gente que sabe mas y que sabe menos pero para eso estoy aqui para APRENDER no para sentirme mal por hacer preguntas que a lo mejor para ti no tienen ningún sentido pero para otros SI. Un saluditooo

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La mayoría de los que conozco van con carnet, seguro y demás y pasan de todo, no respetan nada ni a nadie, se las dan de pros y son unos catetos en moto, en fin. (ya dejé de salir con ellos hace mucho tiempo)

Preferiría ver gente educada en moto sin papeles antes que con carnet y haciendo caballitos por los pueblos. 

Lo mismo pasaba en el mundo de la moto de agua, en los 90 no hacía falta más que el titulín. luego el seguro sin titulín y al final el Patrón básico + seguro (me lo saqué y al dejé ese loco mundo por la cantidad de locos que hay)

Si se tiene todo en regla mucho mejor, pero a veces, nos para la policía, piden papeles y seguro y del carnet de conducir nada, ni mu (a veces solo ehh).

Legalízate lo mas que puedas y en su defecto, (además) se lo más respetuoso que puedas siempre en el campo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Victorgarciia03
hace 40 minutos, cjml1 dijo:

Hola.

La mayoría de los que conozco van con carnet, seguro y demás y pasan de todo, no respetan nada ni a nadie, se las dan de pros y son unos catetos en moto, en fin. (ya dejé de salir con ellos hace mucho tiempo)

Preferiría ver gente educada en moto sin papeles antes que con carnet y haciendo caballitos por los pueblos. 

Lo mismo pasaba en el mundo de la moto de agua, en los 90 no hacía falta más que el titulín. luego el seguro sin titulín y al final el Patrón básico + seguro (me lo saqué y al dejé ese loco mundo por la cantidad de locos que hay)

Si se tiene todo en regla mucho mejor, pero a veces, nos para la policía, piden papeles y seguro y del carnet de conducir nada, ni mu (a veces solo ehh).

Legalízate lo mas que puedas y en su defecto, (además) se lo más respetuoso que puedas siempre en el campo.

Saludos

Muchísimas gracias por su consejo, es muy bueno y tiene mucha razón. Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te copio lo que pone en la web de Motopóliza,  https://www.motopoliza.com/consejos-seguros-y-motos/ya-tengo-seguro/siniestros-moto/multa-por-conducir-sin-carnet/  como verás lo no solo es el tema de los 500€ de multa, por cierto  que llevar la moto sin tener carnet o llevarla con un carnet que no vale para esa moto, por ejemplo llevar una moto de carnet A2 teniendo solo el A1, o una moto sin limitar (no solo en papeles)  con carnet A2 tiene las mismas consecuencias.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Tanto si conduces una moto sin carnet como si lo haces con el carnet erróneo, te arriesgas a problemas muy serios con las autoridades. Las consecuencias de ambas infracciones son las mismas, y no son cosa de broma, ya que hay tanto sanción administrativa como penal.

 

 

Sanciones por la vía administrativa

Por la vía administrativa te llegará una multa que rondará los 500 euros, ya que estás incurriendo en una infracción vial muy grave al llevar un ciclomotor o un vehículo a motor sin carnet de conducir. Así queda estipulado en los artículos 60 y 65.5 K del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Sanciones por la vía penal

Por la vía penal, según el artículo 384 del Código Penal, podrás pasar de 3 a 6 meses en la cárcel, sufrir una multa económica durante entre uno y dos años o bien tendrás que realizar trabajos para la comunidad entre 31 y 90 días. Generalmente, si no tienes antecedentes, te tocará hacer trabajos sociales, pero en caso de repetir infracción sí que se endurecería la multa por conducir sin carnet y podrías terminar entre rejas.

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que él lo ha entendido con más facilidad y agilidad mental que la media de la especie, que aún no lo ha entendido y le siguen preocupando las multas.

 

Este sector está así de jodido como está porque lo único que nos ha preocupado desde siempre son las multas, las consecuencias de nuestros actos para terceros, nunca se han valorado y por eso tenemos lo que nos merecemos. Por la preocupación de las multas. 

 

Cuando un tío se tira a escalar monte a cuatro bajo cero con bambas y vaqueros, lo que le pase no me preocupa. Me preocupa lo que pueda pasarle a los cuatro que van a ir a sacarlo. Y eso es lo que no entendemos. Bueno, el compañero sí, él ya lo ha entendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Victorgarciia03 dijo:

 no tengo ni puedo sacarme el carnet

Hay algo que no me cuadra, no se ni es de mi incumbencia por que motivo no puedes sacarte el carnet, me resultaría chocante si fuera el económico cuando estas hablando de comprar una moto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, yo.

 

Pero no te voy a dar conversación. Tú vida, desde siempre, me importa una mierda. Seguiré sin hablar de ella, como de costumbre,

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Prudencia dijo:

Sí, yo.

 

Pero no te voy a dar conversación. Tú vida, desde siempre, me importa una mierda. Seguiré sin hablar de ella, como de costumbre,

Pues no paras de dármela jajajaja te falta tiempo para comentar todo lo que escribo, se puede ser mas cínico ?‍♂️   jajajaja

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...