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No carga bateria

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jotax

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Hola, tengo una gas gas 2018, hoy he hecho una salida y me he dado cuenta que cada vez que pulsaba el boton de encender, la bateria iba a menos hasta que llego un momento que no hacia nada, cuando sali iba de 10 y fue a menos.

Deduzco que no carga en marcha, ahora vienen mis dudas y si me podeis ayudar.

Desde mis conocimientos basicos entiendo que hay un regulador o recrificador que deberia de mirar, que carga la bateria, donde esta en la moto?

Como compruebo si esta bien?

Puede ser de otra cosa?

Que pieza es concretamente, puede ser esta EE51200GG-CAB-1?

Gracias a todos por leerme y haber si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Pd: ya he buscado en el foro sobre el tema y no he encontrado nada en concreto o no he sabido, y ya se que hay un subforo de gas gas, pero lo pongo en este por si alguien que no tiene gas gas sabe de electronica.

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Comprueba el regulador primero , busca el positivo y mira q tenga continuidad en un sentido , después pones el negativo con el positivo y comprueba al revés no tiene q dar continuidad

  • Gracias 1
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ffernandez333

Tienes que revisar el sistema eléctrico completo.

Hay tres componentes basicos: plato magnético, regulador y bateria.

Cualquiera de ellos puede fallar independientemente y provocar tu fallo.

Hay que revisarlos independientemente con un polimetro.

Empieza con una batería cargada y con la moto caliente (esto es muy importante, puesto que el calor afecta al comportamiento de estos componentes, sobre todo regulador).

Mide entre bornes a diferentes regímenes y siempre tiene que dar 14,5V. Si da menos de 12 V o oscila, hay un problema que hay que encontrar antes de ponerte a cambiar componentes.

Comprueba el conector que va del plato magnético al regulador. Puede que haya algún cable suelto o flojo. Yo personalmente lo elimino en todas mis motos y sueldo los cables directamente con retráctil. Esto me pasó en mi Sherco en un viaje de varios días, y el cable de masa se había soltado el hp...

Pon fotos de los componentes para que te pueda guiar a como comprobar cada elemento. Se hace todo con un polimetro, si tiene pinza amperimetrica mejor.....

Espero tus noticias....

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hace 3 minutos, ffernandez333 dijo:

Tienes que revisar el sistema eléctrico completo.

Hay tres componentes basicos: plato magnético, regulador y bateria.

Cualquiera de ellos puede fallar independientemente y provocar tu fallo.

Hay que revisarlos independientemente con un polimetro.

Empieza con una batería cargada y con la moto caliente (esto es muy importante, puesto que el calor afecta al comportamiento de estos componentes, sobre todo regulador).

Mide entre bornes a diferentes regímenes y siempre tiene que dar 14,5V. Si da menos de 12 V o oscila, hay un problema que hay que encontrar antes de ponerte a cambiar componentes.

Comprueba el conector que va del plato magnético al regulador. Puede que haya algún cable suelto o flojo. Yo personalmente lo elimino en todas mis motos y sueldo los cables directamente con retráctil. Esto me pasó en mi Sherco en un viaje de varios días, y el cable de masa se había soltado el hp...

Pon fotos de los componentes para que te pueda guiar a como comprobar cada elemento. Se hace todo con un polimetro, si tiene pinza amperimetrica mejor.....

Espero tus noticias....

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Me voy el martes a trabajar toda la semana fuera, para la semana lo miro todo como me habeis indicado y ya os contare, gracias.

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hace 47 minutos, roniracing dijo:

Canvia el regulador directamente. Me paso exactamente lo mismo. Està debajo el deposito.

El regulador es este EE51200GG-CAB-1?

No quiero comprar piezas que no son ?

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hace 41 minutos, Gorri_kill dijo:

Comprueba el regulador primero , busca el positivo y mira q tenga continuidad en un sentido , después pones el negativo con el positivo y comprueba al revés no tiene q dar continuidad

Algo he visto en youtube de como se hace, lo mirare!

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hace 13 minutos, jotax dijo:

Algo he visto en youtube de como se hace, lo mirare!

Es muy fácil y así vas descartando , comprueba tmb resistencias del stator , cuesta poco rato comprobar eso , lo puedes hacer desde el conector , yo en mi gg se me pellizco el cable de el interruptor de mapa de potencia y me jodió el regulador , la referencia mírala en el despiece de MC center o greenland q así vas a lo seguro

Editado por Gorri_kill
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  • 3 weeks later...

Bienas a todos!!

Os cuento la solución del problema.

Saque el regulador rectificador y mire con un polimetro segun unos tutoriales de youtube mirando continiudad de diodos si estaba estropeado. Despues de hacerlo como decia los diversos tutoriales que mire aparentemente estaba mal y pedi uno nuevo.

Cuando llego el nuevo antes de probarlo lo mire con el polimetro como decian varios tutoriales y cual fue mi sorpresa que en teoria el nuevo estaba mal tambien, cosa que me estraño mucho y entonces oense que los tutoriales no eran correctos oara todos los reguladores rectificadores igual, yo lo hacia igual que decian ellos sin duda de error.

Entonces decidi porner el nuevo igual en la moto, anduve con la moto 20 mint y despues de eso la moto arrancaba perfectamente.

En resumen, muchos tutoriales no son correctos y al final era la pieza que me deciais.

Gracias a todos y un saludo, esperemos que este hilo sirva para ayudar a mas gente que le pase este tipo de averia.

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ffernandez333

Gracias por la información. En este tipo de averías, el regulador suele ser el problema.

Las mediciones las hiciste en frío supongo. A mi me paso lo mismo con dos reguladores. Si media la resistencia del puente de diodos, me daban los dos igual. Pero uno me cargaba y el otro no.

Uno me daba 14,5V a los bornes de bateria y el otro no llegaba a 11V.

Probé con una pinza amperimetrica. En cada uno de los 5 cables que salen del rectificador debiera dar unos 2A; el que me daba 14,5V si lo hacia; el que no llegaba a 11V, había una fase que no pasaba de 0.5 A.... ahí estaba el fallo...

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hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

Gracias por la información. En este tipo de averías, el regulador suele ser el problema.

Las mediciones las hiciste en frío supongo. A mi me paso lo mismo con dos reguladores. Si media la resistencia del puente de diodos, me daban los dos igual. Pero uno me cargaba y el otro no.

Uno me daba 14,5V a los bornes de bateria y el otro no llegaba a 11V.

Probé con una pinza amperimetrica. En cada uno de los 5 cables que salen del rectificador debiera dar unos 2A; el que me daba 14,5V si lo hacia; el que no llegaba a 11V, había una fase que no pasaba de 0.5 A.... ahí estaba el fallo...

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También puede fallar alguna bobina de el stator , yo mi regulador lo comprobé mirando q no tuviera continuidad en el sentido contrario , así ves si hay algún diodo roto

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hace 5 horas, ffernandez333 dijo:

Gracias por la información. En este tipo de averías, el regulador suele ser el problema.

Las mediciones las hiciste en frío supongo. A mi me paso lo mismo con dos reguladores. Si media la resistencia del puente de diodos, me daban los dos igual. Pero uno me cargaba y el otro no.

Uno me daba 14,5V a los bornes de bateria y el otro no llegaba a 11V.

Probé con una pinza amperimetrica. En cada uno de los 5 cables que salen del rectificador debiera dar unos 2A; el que me daba 14,5V si lo hacia; el que no llegaba a 11V, había una fase que no pasaba de 0.5 A.... ahí estaba el fallo...

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Si, yo lo hice con el sacado y hice las comprobaciones con unos tutoriales que tenian un regulador rectificador identico al mio de 4 cables tambien. Desconozco el motivo por el cual esas comprobaciones de diodos y ohmios no sirve para el regulador de la gas gas.

Gracias por la ayuda.

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ffernandez333
También puede fallar alguna bobina de el stator , yo mi regulador lo comprobé mirando q no tuviera continuidad en el sentido contrario , así ves si hay algún diodo roto
Yo también probé mis dos reguladores así y ambos daban bien; sin embargo uno cargaba y el otro no....

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