Saltar a contenido

Ayuda ktm freeride 250 r

Puntuar este tema:


Franpastor

Recommended Posts

El 1/8/2020 at 15:40, cjml1 dijo:

Hola.

Hablando de la 250 R, 2T, 2015 (que es la mía) la tengo hace 2 años, la compré con 3500 km y tiene ya 18000 y 500 horas con el mismo pistón (el mecánico me dijo que hasta los 30.000 km me puede aguantar)

Rueda tras. la Maxxis original me dura unos 2000 km, sin derrapajes ni carreras. la delantera 4000 Km

Las pastillas de freno las compro en Aliexpress, 4€ las 4. y frenan lo justo, casi lo mismo que las caras originales (35€ cada juego)

Los discos de freno ya los gasté y pillé unos en UK. Ebay, 2 al precio de uno original (unos 80€ la pareja) 

He cambiado el béndix a los 15.000 km por ahí (70€), y carbones cada 5000 km (8€) para asegurarme de que no falle el arranque.

La batería tiene dos años, la moto la uso 3 veces por semana unos 70 ó 100 km por salida,  pisteo suave y algún camino trialero jodido para no perder el hábito (lo combino con otra moto de trial)

Autonomía 5 litros 100 km, el depósito de la 2 tiempos hace 7 litros. total unos 120/130 km hasta quedarse seca.

Mantenimiento, lo mismo que otras motos de campo de 2 T (excepto válvula de escape, que no tiene)

Limpieza y grasa cadena, filtro cambio aceite cada 1000 km.

Motorex al 1% al depósito y si salgo más fuerte con endureros "suicidas", le añado otro chorro de aceite al ojo.

Tubliss trasero a 0,7

Cámara reforzada del a 0,7.

Cadena, piñón de fábrica aún, la corona se rompió (viene muy débil) y le puse una reforzada de Alemania de 48 dientes (antes 46)

Velocidad de crucero 80/90 con piñón de 14 y corona de 48.

Saludos.

 

 

 

Hola cjml1.

Podría estar interesado en comprar una Freeride, concretamente el modelo que tú tienes, la 250 2t.

Con todo el uso que le has dado hasta ahora, ¿has tenido problemas con los frenos? La mayoría de los que la tienen comentan que el trasero da problemas. ¿Tú lo has mejorado de algún modo?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PACHOPACHO

    8

  • Franpastor

    7

  • cjml1

    5

  • 2mj

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola. Hablando de la 250 R, 2T, 2015 (que es la mía) la tengo hace 2 años, la compré con 3500 km y tiene ya 18000 y 500 horas con el mismo pistón (el mecánico me dijo que hasta los 30.000 km me p

Es moto para trialeras a ritmo no muy alto pero lo mas ratonero posible, en campo mas abierto sale a relucir las carencias, suspensiones, frenos, ruedas, chasis, en fin todo en comparacion con una end

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es

hace 9 horas, PACHOPACHO dijo:

 

 

hace 9 horas, PACHOPACHO dijo:

¿has tenido problemas con los frenos? La mayoría de los que la tienen comentan que el trasero da problemas. ¿Tú lo has mejorado de algún modo?

Saludos.

Hola.

Negativo, no le he hecho nada, solo un kit de reparación a la bomba delantera.

Si vas tranquilo, la moto frena bien.

He gastado los dos discos y compré unos de Ebay Inglaterra. (18.000km)

Pastillas de aliexpress, a 4 euros las 4 y frena lo mismo que con las originales.

Nunca frenará como una EXC  y ni falta que me hace a mi edad.

Saludos.

 

 

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, cjml1 dijo:

 

Hola.

Negativo, no le he hecho nada, solo un kit de reparación a la bomba delantera.

Si vas tranquilo, la moto frena bien.

He gastado los dos discos y compré unos de Ebay Inglaterra. (18.000km)

Pastillas de aliexpress, a 4 euros las 4 y frena lo mismo que con las originales.

Nunca frenará como una EXC  y ni falta que me hace a mi edad.

Saludos.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Hace un par de años ya me interese por la freeride 250 2t, pero desistí por algunos inconvenientes que al parecer tenía: arranque eléctrico, frenos, sobre todo el trasero...

Pero al leer que la tuya tiene ya la friolera de 18.000km, he pensado que no puede ser tan mala. Quizá solo sea acertar con el mantenimiento y tener claro el uso para el cual se ha fabricado.

He tenido motos de enduro y de trial. Las de enduro siempre me han parecido grandes para mis pequeñas "dimensiones". Con las de trial he disfrutado, pero al final siempre penalizan en lo mismo. Entre otras cosas, como los años no perdonan y la postura de conducción es muy obligada, acabo con molestias sobre todo en las cervicales.¿Puedes darme alguna recomendación a la hora de ir a probar alguna? ¿Debo fijarme en algun punto en especial? El primer modelo es del 2014 y el último del 2017. ¿Algun cambio significativo?   He leído que a partir del 2015 son iguales...

 

Por cierto, el uso que voy a darle es de excursión,  pero quiero que me ponga las cosas fáciles si la cosa se complica...

Agradeceré tu respuesta.

Saludos.

Editado por PACHOPACHO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, PACHOPACHO dijo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Hace un par de años ya me interese por la freeride 250 2t, pero desistí por algunos inconvenientes que al parecer tenía: arranque eléctrico, frenos, sobre todo el trasero...

Pero al leer que la tuya tiene ya la friolera de 18.000km, he pensado que no puede ser tan mala. Quizá solo sea acertar con el mantenimiento y tener claro el uso para el cual se ha fabricado.

He tenido motos de enduro y de trial. Las de enduro siempre me han parecido grandes para mis pequeñas "dimensiones". Con las de trial he disfrutado, pero al final siempre penalizan en lo mismo. Entre otras cosas, como los años no perdonan y la postura de conducción es muy obligada, acabo con molestias sobre todo en las cervicales.¿Puedes darme alguna recomendación a la hora de ir a probar alguna? ¿Debo fijarme en algun punto en especial? El primer modelo es del 2014 y el último del 2017. ¿Algun cambio significativo?   He leído que a partir del 2015 son iguales...

 

Por cierto, el uso que voy a darle es de excursión,  pero quiero que me ponga las cosas fáciles si la cosa se complica...

Agradeceré tu respuesta.

Saludos.

 

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es cambiar a brembo de exc o sx. El arranque eléctrico de las ktm 2008-2016 (en menor medida las 2014-2016), en un alto porcentaje acaba fallando y dando quebraderos de cabeza. Hay que estar muy encima del sistema y, en el caso de la freeride, no tienes la opción de palanca de arranque. Sólo este detalle ya sería un motivo por el que yo la descartaría. motor sin válvula de escape, etc...

 

La opción B, que para mí es mucho más atractiva, es la Beta X-Trainer. No tiene ninguna de los contras de la freeride y a cambio tiene muchos pros. Arranque eléctrico mucho mejor que el de la ktm, válvula de escape, frenos que no dan problemas, posibilidad de modificar el motor para dejarlo a tu gusto...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es cambiar a brembo de exc o sx. El arranque eléctrico de las ktm 2008-2016 (en menor medida las 2014-2016), en un alto porcentaje acaba fallando y dando quebraderos de cabeza. Hay que estar muy encima del sistema y, en el caso de la freeride, no tienes la opción de palanca de arranque. Sólo este detalle ya sería un motivo por el que yo la descartaría. motor sin válvula de escape, etc...

 

La opción B, que para mí es mucho más atractiva, es la Beta X-Trainer. No tiene ninguna de los contras de la freeride y a cambio tiene muchos pros. Arranque eléctrico mucho mejor que el de la ktm, válvula de escape, frenos que no dan problemas, posibilidad de modificar el motor para dejarlo a tu gusto...

Mucho mejor la beta sin duda, lastima de horquilla, pero porque anda mas que la free y le pides mas.

Nunca haria muchos kms con la freeride 250, uff

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PACHOPACHO dijo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Hace un par de años ya me interese por la freeride 250 2t, pero desistí por algunos inconvenientes que al parecer tenía: arranque eléctrico, frenos, sobre todo el trasero...

Pero al leer que la tuya tiene ya la friolera de 18.000km, he pensado que no puede ser tan mala. Quizá solo sea acertar con el mantenimiento y tener claro el uso para el cual se ha fabricado.

He tenido motos de enduro y de trial. Las de enduro siempre me han parecido grandes para mis pequeñas "dimensiones". Con las de trial he disfrutado, pero al final siempre penalizan en lo mismo. Entre otras cosas, como los años no perdonan y la postura de conducción es muy obligada, acabo con molestias sobre todo en las cervicales.¿Puedes darme alguna recomendación a la hora de ir a probar alguna? ¿Debo fijarme en algun punto en especial? El primer modelo es del 2014 y el último del 2017. ¿Algun cambio significativo?   He leído que a partir del 2015 son iguales...

 

Por cierto, el uso que voy a darle es de excursión,  pero quiero que me ponga las cosas fáciles si la cosa se complica...

Agradeceré tu respuesta.

Saludos.

Para mi la free no es moto para pistas y menos a ritmo, es verdad que el arranque da problemas pero si lo bañas en aceite no da problemas.

La beta xtrainer es 3 escalones por encima, la pega la horquilla, pero si no te complicas mucho no hay problemas, el resto perfecto.

La ultima que he tenido la beta rr 200, de momento no le veo pegas, quizas algo el consumo que intentare solucionarlo en este paron.

 

Ah, he tenido las 3 mas de 1 años cada una.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ciertamente, la X Trainer corre más y frena mejor, pero trialea algo peor. (hablando de sitios jodidos de verdad)

He pasado por todas desde los años 90..., 250, 300, 450, 530, 350 y 30 años más viejo, la Free 250.

Como salgo 8 de cada 10 veces solo y me meto en buenos berenjenales, pues con la Free sufro menos y me la juego menos tambien.

Si alguno compra la Free para correr, estaría equivocándose de lleno, es para lo que es, pisteo tranquilo y trial medio.

Esporadicamente puedes ir muy rápido, pero cansa más que una EXC y es menos estable en pistas rotas. 

Lo mismo pasa con una EXC o similar, en un barranco de pedrolos, la Free sale mejor y el piloto se cansa menos.

Yo le cambio los carbones del arranque cada 7000.km aproximadamente y engraso el béndix cada 6 meses, de momento, perfecto.

La batería lleva 2 años ahí, en breve la cambiaré, no esperaré a que me deje tirado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, vincent black shadow dijo:

 

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es cambiar a brembo de exc o sx. El arranque eléctrico de las ktm 2008-2016 (en menor medida las 2014-2016), en un alto porcentaje acaba fallando y dando quebraderos de cabeza. Hay que estar muy encima del sistema y, en el caso de la freeride, no tienes la opción de palanca de arranque. Sólo este detalle ya sería un motivo por el que yo la descartaría. motor sin válvula de escape, etc...

 

La opción B, que para mí es mucho más atractiva, es la Beta X-Trainer. No tiene ninguna de los contras de la freeride y a cambio tiene muchos pros. Arranque eléctrico mucho mejor que el de la ktm, válvula de escape, frenos que no dan problemas, posibilidad de modificar el motor para dejarlo a tu gusto...

Hola Vincent y 2mj.

Coincido con vosotros en que la Xtrainer está mejor "acabada". A mí al menos me da mas confianza que la freeride en todo su conjunto, pero también coincido con cjml en que la freeride es mas trialera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, 2mj dijo:

Para mi la free no es moto para pistas y menos a ritmo, es verdad que el arranque da problemas pero si lo bañas en aceite no da problemas.

La beta xtrainer es 3 escalones por encima, la pega la horquilla, pero si no te complicas mucho no hay problemas, el resto perfecto.

La ultima que he tenido la beta rr 200, de momento no le veo pegas, quizas algo el consumo que intentare solucionarlo en este paron.

 

Ah, he tenido las 3 mas de 1 años cada una.

2mj, se que has tenido las dos, la xtrainer y la freeride, por eso me interesa tu opinión. ¿cual crees que te pondría las cosas mas fáciles en terrenos complicados? Sobre todo para un aficionado de nivel mas bien bajo...

Yo para pistar tengo una vieja enduro 4t y el uso que le daria a la nueva moto es en plan excursión, sin meterme en grandes complicaciones pero ya buscando alguna dificultad. Eso lo estuve haciendo con una moto de trial, pero terminaba con la columna vertebral un tanto maltrecha por su posición de conduccion.

No he tenido ocasión de probar ninguna de las dos, pero si probé una Montesa 4ride. Muy buena mecánicamente pero un poco sosa de motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PACHOPACHO dijo:

2mj, se que has tenido las dos, la xtrainer y la freeride, por eso me interesa tu opinión. ¿cual crees que te pondría las cosas mas fáciles en terrenos complicados? Sobre todo para un aficionado de nivel mas bien bajo...

Yo para pistar tengo una vieja enduro 4t y el uso que le daria a la nueva moto es en plan excursión, sin meterme en grandes complicaciones pero ya buscando alguna dificultad. Eso lo estuve haciendo con una moto de trial, pero terminaba con la columna vertebral un tanto maltrecha por su posición de conduccion.

No he tenido ocasión de probar ninguna de las dos, pero si probé una Montesa 4ride. Muy buena mecánicamente pero un poco sosa de motor...

Ya lo he puesto alguna vez, la free para mi es una moto de trial con sus ventajas y desventajas, si eres trialero y siempre vas de pie, pues es casi una trial con mas gasolina y asiento, poco potente pero suficiente, yo solo hacia trialeras y no necesite mas frenos ni suspensiones pero si, iba a bat fly por salida (subí las barras y lo solucione algo) pienso que es demasiado corta y si te sientas pues se levanta de delante.

La xtrainer es lo contrario, una enduro mas ligera y bajita, para trialeras perfecta, para mi mejor que la ktm, pero cuando andas o bajas rapido, la horquilla te da demasiados sustos (la mia fue de las primeras y quizas lo hayan solucionado algo).

Entre las 2 sin duda la beta, se puede poner mas docil o mas potente, pues es el mismo motor que la rr capada, a mi no me hizo falta tampoco, aunque quizas escarbaba mucho.

Lo he puesto antes, ahora tengo la rr 200 y esta va como la xtrainer en altura y peso pero con mejores suspensiones, muchos mas bajos y facil de llevar (algo mas cara es lo malo) pero en las suspensiones merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, 2mj dijo:

Ya lo he puesto alguna vez, la free para mi es una moto de trial con sus ventajas y desventajas, si eres trialero y siempre vas de pie, pues es casi una trial con mas gasolina y asiento, poco potente pero suficiente, yo solo hacia trialeras y no necesite mas frenos ni suspensiones pero si, iba a bat fly por salida (subí las barras y lo solucione algo) pienso que es demasiado corta y si te sientas pues se levanta de delante.

La xtrainer es lo contrario, una enduro mas ligera y bajita, para trialeras perfecta, para mi mejor que la ktm, pero cuando andas o bajas rapido, la horquilla te da demasiados sustos (la mia fue de las primeras y quizas lo hayan solucionado algo).

Entre las 2 sin duda la beta, se puede poner mas docil o mas potente, pues es el mismo motor que la rr capada, a mi no me hizo falta tampoco, aunque quizas escarbaba mucho.

Lo he puesto antes, ahora tengo la rr 200 y esta va como la xtrainer en altura y peso pero con mejores suspensiones, muchos mas bajos y facil de llevar (algo mas cara es lo malo) pero en las suspensiones merece la pena.

 

Muchas gracias compañero!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2020 at 21:44, 2mj dijo:

Lo he puesto antes, ahora tengo la rr 200 y esta va como la xtrainer en altura y peso pero con mejores suspensiones, muchos mas bajos y facil de llevar (algo mas cara es lo malo) pero en las suspensiones merece la pena.

Tiene más bajos que una xtrainer?

Editado por cebedal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final cada uno encontrará la moto mas o menos divertida dependiendo de sus preferencias.

Hay muchas a la venta con pocos kilómetros,  lo cual demuestra que sus propietarios no la han llegado a disfrutar.

Pero lo que está claro es que el compañero "cjml" sí la encuentra divertida, por eso lleva ha 18.000km con ella.

Como dice 2mj, es una moto de trial con asiento. Si uno lo tiene claro seguro que la moto no le decepciona.

Y aunque yo también tengo más confianza en la mecánica de la Beta Xtrainer,  quiero pensar que no será tan mala si lleva rodando 18.000km con un mantenimiento similar al de cualquier enduro de 2t. Eso sí, dándole el uso para el que ha sido diseñada...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...