Saltar a contenido

Moto para iniciarme

Puntuar este tema:


Oriónn

Recommended Posts

Hola a todos, aprovecho para presentarme, actualmente tengo una moto que principalmente uso en carretera , una BMW 650 , de vez en cuando me meto por pistas, y cada vez me entra más el gusanillo , más bien siempre lo he tenido ahí pero va en aumento jajajajaja.

 

Le daría un uso de un par de findes al mes como mucho por mi comunidad (cyl), trialeras y pistas aunque me gustaría fuerapistas , y también me gustaría más adelante poder echarla al carro e irme a otra comunidad a practicar algo de enduro por otros lugares alguna vez al año, o hacer una traspi off Road.. etc (incluso se me pasa por la cabeza Marruecos pero todo a eso debido tiempo)

Mi experiencia no va más allá de pistas con mi f650 y alguna que otra vez con una pitbike, también hacía MTB.

Mido 1.90 y peso unos 90 kg de puro músculo jajajaja

 

Presupuesto unos 2500-3000 euros, podría irme a 3500 si merece la pena.

 

Me gustaría que me aconsejeis si 4t o 2t, he pateado bastante el mercado de segunda mano y veo KTM'S 250 2T del 2007 aprox por 3000 euros o así, y luego veo por ejemplo shercos 300 4t del 2015 en adelante por unos 4000 negociables... y me parece que la diferencia de precio no es mucha para la diferencia de edad.

 

RESUMEN: MOTO PARA INICIARME, CALIDAD-PRECIO, NO QUIERO QUE ME ARRUINE PERO TAMPOCO EL PRIMER ZARRIO QUE PILLE.

 

No me enrollo más , perdonad el tocho, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Oriónn

    4

  • Noguerol

    4

  • Uly35

    2

  • Abelictus

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La misma moto con la que hagas enduro un poco hard no te va a ir bien para pistear, rutas largas con enlaces de carretera o para ir a Marruecos.   Si lo que quieres es hacerlo todo con la mi

Una 250 2 tiempos es lo que más vas a disfrutar y económico te va a salir

Con una gas gas 250 de 2t te sobra para empezar,  una moto barata y repuesto barato.  Cuando veas si té gusta o quieres seguir avanzando te apañas algo más nuevo

Posted Images

hace 3 minutos, Abelictus dijo:

Una Yamaha WR 450 te va que ni pintada!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

También he mirado ese modelo, pero la veo más pistera, para un uso más "trail", no sé si estoy en lo cierto.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También he mirado ese modelo, pero la veo más pistera, para un uso más "trail", no sé si estoy en lo cierto.
 
Gracias!
La WR se puede "trailizar" además de que es un motor irrompible con el que puedes hacer km sin problema y aún así hacer trialeras si en algún momento lo necesitas. Yo tengo la hermana pequeña la WR250 y aún con esas le hago km.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La misma moto con la que hagas enduro un poco hard no te va a ir bien para pistear, rutas largas con enlaces de carretera o para ir a Marruecos.

 

Si lo que quieres es hacerlo todo con la misma ni te plantees coger una 2T, a no ser que para Marruecos uses la F650, que también podría ser.

 

Yo me miraría una KTM 450 2007 o como te han dicho cualquier japo 450, ya sea WR o CRFX. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres una moto que te ayude a avanzar en el enduro compra una 300 - 350 4t, sherco por ejemplo es una roca, si la cojes bien cuidada tienes moto para aburrirte, buenos bajos pero para pistear tienes que meter desaroyo largo, ya que la marchas son cortitas, en cambio ktm tiene marchas mas largas, si vas a pistear y alguna trialera... yo probaria un 4t.

 

Saludos

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Una 250 o 300 4t si te decantas por una 4t y una 250 2t si quieres 2t

 

si vas a hacer pistas y senderos mejor la 4t, si vas a hacer mas enduro de trialeras la 250 2t

 

con esto no te equivocas y puedes aprender a hacer enduro y en 3 o 4 años ninguna de estas de te quedara corta

 

en el futuro seguramente seguiran siendo las mejores opciones pero si te gusta mas el enduro extremo podras ir a por una 300 2t y si te gusta mas pistear tipo raid pues a una 450 4t

 

es lo que yo no hice en su dia y me equivoque un par de veces ??

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 4T

Por 3500 euros, tiene que ser con años, lo que supone hacerla cosas.

Una Ktm 450

Te vale para trialeras, para pistas y para Marruecos.

Con 190 y 90 kg

La Yamaha 450 wr tiene puntos en contra, y son los recambios, tanto el precio como la disponibilidad de ellos, la WR es mas cansada de llevar en enduro y con diferencia, son 5 marchas.

Y con una ktm 450 del 2008 al 2011, la puedes encontrar por esos 3500 euros.

 

Y, final mente, comprate la moto que te salga la punta la p.....que seguro que aciertas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la moto para todo no existe. Yo estuve en tu misma situación hace tiempo  y acabe comprando una Suzuki drz E. Pensaba que había acertado y la verdad que era una muy buena moto. En la línea de las otras 450 japos de hace unos años.Pude hacer algo de enduro, pero era lenta y pesada. Motor impresionante y fácil de llevar. Para pistear y eso ideal, pero no me permitía complicarme la vida.  Ahora tengo desde hace unos dias una beta rr 300cc 2t.  Parece una bicicleta al lado de la drz. Es para complicarse y el mantenimiento y demás es más riguroso. Ahora parezco hasta bueno(y en realidad soy un paquete). Yo me compraría una 2t 250/300, que es lo más diferente a lo que tienes, y si no te haces a ella o no te gusta la vendes por lo mismo que has pagado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, masmacho dijo:

Una 4T

Por 3500 euros, tiene que ser con años, lo que supone hacerla cosas.

Una Ktm 450

Te vale para trialeras, para pistas y para Marruecos.

Con 190 y 90 kg

La Yamaha 450 wr tiene puntos en contra, y son los recambios, tanto el precio como la disponibilidad de ellos, la WR es mas cansada de llevar en enduro y con diferencia, son 5 marchas.

Y con una ktm 450 del 2008 al 2011, la puedes encontrar por esos 3500 euros.

 

Y, final mente, comprate la moto que te salga la punta la p.....que seguro que aciertas

Quizás podría estirar un poco más mi presupuesto e ir a algo más moderno por unos 5000 o así.

2 T me hace tilín pero veo que no le voy a dar el uso que se merece, a parte que los mantenimientos son más baratos pero más a menudo, la 4 tiempos en principio sería cambiar aceite y filtro de aceite, limpiar filtro aire que lo haría yo, y cuando toque algo de motor llevarla al taller ya que de mecánica aún no controlo tanto como para hacerme un motor.

Asique creo que finalmente me decantaría por una 350 o 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tu fisico, y con ese aumento de presupuesto, una ktm 450 de inyeccion

Apartir del 2012.

 

Mas suaves que las carburadas 

 

Si vas a Marruecos y tienes ocasion, veras que diferencia entre una enduro 4t y un armatoste trail, por mucho que digan.

 

Con una ktm 4t, en desierto eres el puto amo.

 

Con 190 que mides, en montaña haciendo enduro, no tendras problemas.

 

 

Una 2t seria uso exclusivo enduro de trinchera, para salidas de trail y marruecos, olvidate.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Masmacho, una 450/350 es lo único que aceptaría rutas largas tipo raid. 2t es para trialeras y berenjenales finde tras finde.

Las últimas 450 del grupo KTM/HVA son impresionantes. Cuanto más modernas mejor. Y lo digo yo que no soy precisamente pro-ktm. Las japos tipo Yamaha son más fiables pero les sobran kilos y en trialeras no se defienden bien. Sin embargo, las austriacas en trialeras aunque sean 450 pueden dar más de un susto a un 2t despistado.

Puede ser interesante mirar alguna Beta 390 o 430 o también 450 del grupo Sherco. 

Pero en todas estas motos de motores de competición 4t yo intentaría hacer un esfuerzo y comprarmela nueva. Lo otro puede ser una lotería o estar muy muy seguro de lo que compras, viendo muy claro que la moto ha llevado un mantenimiento a rajatabla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...