Saltar a contenido

¿QUE ME DECÍS DEL DCT?


Vicente23

Recommended Posts

Este finde pasado nos fuimos dos colegas y yo ha hacer parte de la TransPirenaica, una gozada y una pasada para quienes no habíamos disfrutado de las motos por esa zona. En mi caso solo conocía los Pirineos para hacer esquí, nunca en verano salvo de paso para ir a Andorra o a Francia.

 

El caso es que uno de los colegas alquiló a Pau Travel Motos https://www.pautravelmoto.com/alquila-honda-africa-twin/?gclid=Cj0KCQjwvIT5BRCqARIsAAwwD-SAtf0pqZwzlZU-jAazVp4iD2m32gsWiAEqUGgxmPz5jWNhU79ZL2waAtuxEALw_wcB una África Twin con DCT.

 

Mi amigo, de unos 56 años y desde los 16 con motos de enduro y trail, tras hacer unos 1.700Km no quedó muy convencido del DCT, se quejaba que siempre iba en 6ª y no eran las reacciones tan "inteligentes" que el hubiera esperado y le tocaba tirar de la tecla de más y menos.

 

¿Que opinión os merece el sistema a vosotros?

 

image.png.7222ad92d665f7f87679cbae41c6382d.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he probado ni tengo excesivo interés, pero, aparte de los problemas de todos los cochoes automaticos como los que citas (excesiva propensión a llevar a subir marchas) echale 10-12 kilos oficiles y dicen que 15 reales.

 

Tienes otras opciones: rekluse o quiqk shifter, conservas la palanca de cambios pero puedes prescindir del embrague si eso es lo que buscas, sin sobrepeso y algo mas barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este finde pasado nos fuimos dos colegas y yo ha hacer parte de la TransPirenaica, una gozada y una pasada para quienes no habíamos disfrutado de las motos por esa zona. En mi caso solo conocía los Pirineos para hacer esquí, nunca en verano salvo de paso para ir a Andorra o a Francia.
 
El caso es que uno de los colegas alquiló a Pau Travel Motos https://www.pautravelmoto.com/alquila-honda-africa-twin/?gclid=Cj0KCQjwvIT5BRCqARIsAAwwD-SAtf0pqZwzlZU-jAazVp4iD2m32gsWiAEqUGgxmPz5jWNhU79ZL2waAtuxEALw_wcB una África Twin con DCT.
 
Mi amigo, de unos 56 años y desde los 16 con motos de enduro y trail, tras hacer unos 1.700Km no quedó muy convencido del DCT, se quejaba que siempre iba en 6ª y no eran las reacciones tan "inteligentes" que el hubiera esperado y le tocaba tirar de la tecla de más y menos.
 
¿Que opinión os merece el sistema a vosotros?
 
image.png.7222ad92d665f7f87679cbae41c6382d.png
Hasta donde yo se, puedes usarlo tambien de forma manual y cambiar a mano para ir en la marcha que quieras.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alkermes dijo:

Hasta donde yo se, puedes usarlo tambien de forma manual y cambiar a mano para ir en la marcha que quieras.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

 

Si, claro, lo que yo decía que le iba dando a las teclas de subir y bajar, ¿pero que gracia tiene entonces? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que para andar en off con el dct hace falta un poco de entrenamiento y educar la mano del gas para equilibrar la conduccion,

ademas hace falta cierto feeling con el sistema,es parecido al rekluse y a mi,particularmente me parecen sistemas perfectos para hacer kilometradas porque la conduccion se hace menos cansada

sin embargo no lo aconsejo para un off con complicaciones,sobretodo porque en esas situaciones la mano del gas no responde como debiera,por la tension de la propia mano y por el movimiento irregular del terreno.lo que nos puede dar un buen susto

el dct de la honda tiene diferentes configuraciones,los modos de conduccion son demasiados para elegir,mucha electronica para poca cosa,por eso hace falta cierto rodaje con esta moto para hallar la mejor respuesta 

es como las suspensiones patas negra,por muy buenas que sean si no sabes configurarlas a tu conduccion no valen mas que dos palos de escoba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Si, claro, lo que yo decía que le iba dando a las teclas de subir y bajar, ¿pero que gracia tiene entonces? 
La gracia es que no se cala, y que puedes usarla en manual o automatico con los diferentes modos [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que también hay opción de incluir cambio con el pie, no va a la caja de cambios es simplemente un pedal que acciona un conmutador eléctrico del tipo de "la tecla".

 

No he probado ninguna de las dos pero he leído pruebas y lo que comentan es que el DCT actual (que es el que montan las 1100  va mucho mas fino y va fenomenal, el problema es que por lo que dicen si te metes en arena puede patinar tanto el DCT que te puedes quedar parado... (eso es al menos lo que he leído) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en una crosstourer, (que obviamente no pisa campo, más allá de una pista sencilla para llegar algún mirador) y lo que dice tu amigo es cierto, pero no lo es al mismo tiempo.

Tienes varios modos, tu amigo la llevaria siempre en el más suave, en ese a punta de gas la mia mete 6 a unos 55 o 60kmh (si vas acelerando más tarda más en entrar)

Pero si lo pones en el S (la mia solo tiene esos dos, creo que la africa nueva tiene varios más) aunque la lleves a punta de gas la moto estira bastante para cambiar de marcha y 6 tarda bastante en meterla.

 

Aún así, yo la llevo casi siempre con las levas, al final en media hora te haces a ellas y es como si cambiases con el pie, tienen una situación muy cómoda (la bocina no la encuentras sin buscarla ni de coña) y es un cambio muy rápido y muy agradable, tanto para subir como para bajar.

 

Cuando la compré no lo iba buscando expresamente, es más, cuando me salió esta unidad (la compre usada) el cambio me hizo pensarmelo más de lo normal, pero a dia de hoy estoy contento con el.

 

Cuando la cambie, no ha sido una experiencia tan determinante como para buscarme si o si otra con este cambio (ojo, por que yo apenas hago ciudad con ella, si alguien la usa para ir a currar a diario en una ciudad, seria una de las cosas que primero buscaria, la diferencia aquí si es importante) , pero si la que me cuadre y me gusta lo lleva la compraré sin duda.

Editado por A_ekis
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, hay gente que hace campo con el DCT y no va muy mal. Imagino que sera cuestion de gustos al final.

Aqui teneis unos videos de Jorge, un chaval canario que sigo hace tiempo. Se mete por sitios interesantes y tambien explica algunas cosas del DCT.















Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...