Saltar a contenido

Bomba agua Montesa Cota 315

Puntuar este tema:


JLlloc9

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Montesa 315 del 2002. El caso es que cambie el agua del radiador y al ir a salir (pocas veces este último año) con ella veo que me tira el agua por el agujero que lleva bajo la bomba agua, bueno pues desmonto la tapa de la bomba, tiró todo el agua, quité el aceite del cambio, estaba normal sin indicios de agua, desmonté el cárter derecho y ya está todo a la vista. Aquí me paro, pues no se si para desmontar el rotor o aspa de la bomba, la tuerca que lleva de 12 es hacia la izquierda o a la derecha??? tampoco se con que sujetar los agujeros del piñón de la bomba, o se puede aflojar el rotor estando montado el cárter derecho? Debe ser solo el reten de agua el que está mal, pero cambiaré también retén aceite y rodillo. Bueno llevaré el cárter derecho al mecánico y que lo extraiga el, que no tengo herramientas para eso. A ver si alguno puede ayudar. Gracias y buen verano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen día. Ya tengo un par de dudas resueltas: el aspa o rotor se afloja normal (izquierda), y para aflojarlo volví a montar el cárter derecho y con el engranaje sujeto, golpe a la tuerca 12 del aspa y sale enseguida. Para sacar el retén de agua, desmonté otra vez el cárter derecho y saco con cuidado el retén.

 

vamos avanzando, buen verano

 

PD: retén agua (con grasa litio) y juntas bomba y cárter derecho, aceite sintético sae 5-40, liquido refrigerante 50% cambiado, y ya no sale agua de la bomba

Editado por JLlloc9
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...