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  • Últimas respuestas

    • lord
      Hola, El problema lo tienes solo con la tapita de la caja del filtro? Has podido meter bien el conjunto de la caja de filtro en el subchasis? En casa tengo una 2012 y una 2014. Le daré una visual y te dijo algo mañana. Editado: La pregunta del conjunto de la caja es porque no estoy seguro si de la 2012 a la actualización de la 2014 modificaron algo el subchasis. Con todo, reitero que le daré un vistazo y te digo algo en cuanto pueda.
    • parriman
      Dejando los mensajes anteriores, que aportan algo de información, resumo de nuevo en una pregunta.   ¿Alguien ha montado en ktm 4t 2012 el kit de plásticos de las 2014?   ¿Ha tenido problemas de algún tipo?   Yo leí y releí que se podían poner, siempre que cambiaras todo, pero la tapa del filtro del aire, no encaja ni a la de tres.   Gracias  
    • lord
      Hola, Creo que el tema que planteas es un pelín más complejo e intervienen más factores que solo la altura del sillín/moto y "ya". Debes ver la posición de conducción en su conjunto y aquí afecta absolutamente todo (no te digo que vayamos a datos de caídas, radios de giro y demás, que también influye... a la hora de tu comparativa en referencia a la posición de uno en la conducción) Yo en tu lugar empezaría por la inclinación del manillar, altura del mismo y posición en la tija, las estiberas (adelantarlas-atrasarlas-bajarlas...) y mismo el sag de la moto son cosas a tener en cuenta para definir tu posición en la moto. Un ejemplo tonto con los mandos (manetas o como le quieras llamar). Tener las manetas más hacia abajo te sorprendería lo que hace que modifiques tu postura encima de la moto. Haz esta chorrada: de pie, simula la posición de semiflexionado encima de la moto y semiestira los brazos para ver como irías conduciendo. Manos extendidas y en guardia, siguiendo la línea del antrebazo-muñeca-mano (que es como debe posar la mano en las manetas) y ahora baja esto mismo, el conjunto antrebazo-mano (como si las manetas estuviesen mal colocadas, rollo malote de 16 años con ciclomotor suplementado de atrás) Verás entonces como sacas los codos hacia arriba, te encoges de hombros y se te levantan un poco los talones, pues afecta a tu centro de gravedad. Dicho todo esto, alomejor en vez de aumentar el sillín debes bajar las estriberas, o traer un poco hacia ti el conjunto del manillar, o... Si tienes mallas/culotte de ciclismo, prueba a ver que tal vas (la espumita sube algo el culo) o pon una toalla con unas bridas y sal un rato. Si así arreglas, pues genial. Desconozco si existen asientos más altos a los que traen originales las motos, pero pronto solucionas destapizando, poniendo una espuma y tapizando de nuevo. Solo necesitas una grapadora para tapizar (algún colega seguro que tiene) y un poco de espuma y tela de asiento (por cuatro duros en cualquier tapicería) y te vas haciendo el apaño. Estas cosas pueden parecer para unos un coñazo y para otros nos es un auténtico disfrute el poder buscar las cosquillas a cualquier cosita. Quien sabe, enredando y descolocando todo puede que encuentres una posición de conducción que sea la releche. Ánimo con ello.  
    • drz250
      De todas maneras si solo es rebajarlas, la primera vez me lo hizo mi mecánico que entiende lo normal de suspensiónes y me costó 200€ las dos, con cambio de aceite y retenes, por lo que si dices va bien, quizás no te cueste tanto, solo que ya liado y por poco más pues.... 
    • Javali_85
      Hola chicos, respecto a las alturas de sillín, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:   Se dice que la Yamaha WR es la moto más alta. Bueno yo doy fe de ello, pues he tenido varias, mido 1,85 y sin duda, por trialeras es con la que más cómodo he ido a la hora de ir sentado y buscando apoyos en las piedras con los pies   Ahora voy con una Beta RR 300 2019 y cuando en algunos puntos de una trialera tengo que sentarme para buscar más tracción y remar con los pies, noto la moto mucho más bajita, lo cual para mis piernas largas es una gran incomodidad; tanto si los pies van en las estriberas (ya que las piernas van demasiado flexionadas) como si llevo las piernas colgando, lo cual me obliga a tener que hacer fuerza con las piernas a fin de levantar los pies para que estos no vayan arrastrandose por el suelo...   Aquí viene la parte técnica, os pongo medidas de alturas de motos y de sus respectivos sillines de serie: (He consultado las fichas técnicas de ambas)     YAMAHA WR 250 F 2018.    Altura moto: 1,28m. Altura sillin: 9,65cm BETA RR 300 2019.              Altura moto: 1,27m. Altura sillin 9,30cm   Como veis, si nos fijamos en los datos técnicos, éstos no revelan tanta diferencia de altura (1,35cms!) Lo cual me deja bastante desubicado porque estoy convencido de que la diferencia es más grande...   Tras lo expuesto, mi pregunta es: existe la posibilidad de poner un sillín a la Beta que me ofrezca la misma altura respecto a la Yamaha?  Porque como he dicho, los datos técnicos ni me aclaran ni evidencian nada claro, más bien juraría que son erroneos y sino que alguien me corrija por favor   Entiendo que la solución tan solo sería montarle un sillín más alto, ya que la distancia que me interesa alargar es desde donde se apoya el culo en el sillín hasta donde apoyan los pies a las estriberas   Gracias de antemano        
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