Saltar a contenido

AYUDA!!! Alguien ha denunciado por vicios ocultos??


Rickythemorti

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    7

  • Rickythemorti

    5

  • CARLOS12

    4

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Maltese, en respuesta a tu opinion;     Cuando he vendido una moto, lo he hecho en un estado muy bueno.   La ultima que vendi, ktm 350 2012 Ruedas nuevas Todos los p

Que esté reparada no quiere decir que esté averiada. Si tan mala fe tuviera, no te habría dado la factura de esa reparación, no crees? De lo contrario tendría mala fe y además sería tonto. Demasiadas

Opinión personal, legalmente no se decirte pero como están las leyes en general te diría que te la comes con papas a las malas...un amigo le pasó algo parecido y el antiguo propietario le dijo que le

hace 14 minutos, Rickythemorti dijo:

El tema esque yo la factura la he visto después buscando otras cosas, el en todo momento me dijo que la moto estaba perfecta y se nikasilo por desgaste como se nikasilan miles de cilindros. Si yo llego a saber que el cilindro estaba soldado con esa chapuza ni de coña le compro la moto. 
El tema del perito como va? Lo pone el taller en el que esta la moto y tendria yo que contratar uno? O es en caso de ir a jucio vendria un perito a verla? Si alguien sabe algo que me diga

El perito lo tienes que contratar tú, que vaya al taller vea la moto y emita un informe que luego ha de defender en el acto del juicio si es que vais a juicio. Pero como te dicen por ahí intenta antes llegar a un acuerdo. Los pleitos cuestan tiempo, dinero y no siempre salen todo lo bien que uno quisiera. No dices de dónde eres, lo digo por los peritos, tendrás que buscar uno cerca de tu zona. El perito también te va a dar el importe del pleito, y eso es importante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que se la explicado y lo ha podido entender.

 

También entiendo que hay gente que busca soluciones y otros que lo ven muy mal porque nos cuentan la historia a medias y solo buscan el confort y la comprensión. No es criticable, pero avanzar en lo de la moto, avanzará poco. 

 

Cuando buscamos soluciones difíciles y complejas a problemas que -de entrada- no lo son tanto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opinión personal, legalmente no se decirte pero como están las leyes en general te diría que te la comes con papas a las malas...un amigo le pasó algo parecido y el antiguo propietario le dijo que le daba la mitad de la reparación por que también gripó...esta persona dijo que no que se la pagara entera y el antiguo propietario se cansó de ir a las buenas y le terminó diciendo que si queria denunciarlo que lo denunciara que ya no le daba ni la mitad de la averia...al final que pasó??? que se la comió con patatas por que un gripaje es una cosa que te puede pasar a ti por mal uso y en este caso tu cilindro estaba reparado y te dió la factura con lo que no te ha ocultado nada...Haz lo que tu veas pero que ya te digo que te la comes y te vas a gastar el dinero de la reparación mas el de peritos y historias...

Si me pasara a mi ya te digo qeu con coger la mitad de la reparación lo vería mas que justo pero ya cada uno...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rickythemorti dijo:

Esta claro que voy a intentar llegar a un acuerdo con el, pero eso se hacerlo. Estoy pidiendo información de lo demás que es lo que no sé.

No necesitas que nadie te informe sobre eso. Aquí cada uno da su opinión, pero siempre antes de ir a juicio. Una vez que decidas ir a juicio, (ya verás como no)  lo que cuenta es lo que te diga tu abogado. Tendrás que buscar un abogado, sí o sí, y ya te guiará él. Incluso te puedes encontrar un abogado que te explique la situación y no quiera llevas eso a juicio. Mira si pueden pasar cosas.

 

Lo que aquí te están diciendo, creo que con buen criterio, es todo lo que puedes hacer antes de llegar a eso. Yo gastaría mis energías en ello. Y luego, si es menester, cuando lleguemos a ese río, ya cruzaremos ese puente.

 

No esperes que la gente se vuelque con la causa porque solo sabemos generalidades y siempre de parte. No conocemos la versión del vendedor. No hemos visto la moto, no conocemos los pormenores de la compra venta ni tampoco el precio. Y tampoco hace falta. Gente que cuenta historias como la tuya (cierta, sin duda. Pero...) pasa por aquí todos los días y todos están en posesión  de la razón y todos se van desinflando. Y, cosa curiosa, ninguno nos cuenta cómo acaba la cosa.

 

Ni todos los vendedores son malos, ni todos los compradores son buenos. Hay de todo. Seguramente todo lo que cuentas es verdad, pero nosotros -yo al menos- debemos ser asépticos y neutrales. Te conozco de lo mismo a tí que al vendedor. Me merecéis la misma consideración.

 

Hay mucha gente en tu misma situación, que como te he dicho antes, solo espera consuelo y comprensión. Pues vale. Pero de vez en cuando alguien tiene que confrontarnos con la realidad. Las buenas palabras no van a poner en marcha la moto. Que te hagan un presupuesto y habla con el vendedor -es lo que yo haría-  y tennos al corriente. Una vez que hables con el abogado, lo que digamos nosotros importa poco, tirando  a nada.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose Miguel CG

El juicio y abogado te va a costar más que el arreglo casi, intenta llegar a un acuerdo con el propietario anterior y minimiza el problema que seguro que podéis darle solucion. Si denuncias vas a tener más problemas y te va a salir más caro, suerte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es más, como pierdas el juicio, aparte de pagar a tu abogado y procurador, perito, etc, tendrás que pagar las costas, es decir, básicamente el abogado y procurador del contrario. Y por lonque expones tienes muchas probabilidades de perder. Yo sinceramente intentaría llegar a un acuerdo con el vendedor. Más rápido, más barato. Lo otro tardaras bastante tiempo, probablemente más de un año. Y mientras tendras que ir poniendo dinero, que los profesionales no trabajan gratis.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión no vas a poder demostrar que es un vicio oculto ya que tenías la factura de la reparación, tampoco que el vendedor ha actuado con mala fe, ya que te entregó dicha factura... Intenta llegar a un acuerdo, y si no llegas directamente paga tú la reparación, porque como vayas a juicio vas a tener que pagar perito, abogado, costas y encima la propia reparación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que lo mejor para ti es intentar llegar a un acuerdo de intentar pagar a medias si decides denunciar te saldrá bastante mas caro entre perito taller abogado procurador ademas del tiempo. Yo por mi experiencia la repararía y a disfrutarla quedara nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si decides ir a juicio ten en cuenta, que tendrás que denunciar, desmontar la moto en un taller, que vaya un perito a certificar, y dejarla allí hasta el juicio sin tocarla, porque tanto el juzgado de oficio o la parte contraria pueden mandar su propio perito para comprobar, por lo que dado la rapidez de la justicia en este país, puedes estar sin moto 3 años fácil.

 

Lo que yo haría es hablar con el vendedor y reclamar a la empresa que hizo la reparación en el cilindro que lo vuelva a hacer, hay millones de cilindros que se reparan y no pasa nada, pero a la mejor puta se le escapa un pedo, y si la reparación no se hizo hace mucho y queda claro que se ha desprendido la soldadura es posible que la buena fe de todos corra con los gastos, y es toque poquito a cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2020 at 13:13, Rickythemorti dijo:

Esta claro que voy a intentar llegar a un acuerdo con el, pero eso se hacerlo. Estoy pidiendo información de lo demás que es lo que no sé.

No te conozco, pero te voy a dar un consejo muy resolutivo.

Repara la moto.

Le envias copia de la factura.

Si te da algo, de puta madre, y si no te da nada, te tomas un Ron Barceló Imperial con mucho hielo y pasa la pagina.

 

Imagina lo que vas a ganar en tiempo, preocupaciones e incluso dinero.

 

La compra de algo usado es asi, un riesgo, y que siempre algun imprevisto sale.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como denuncies, vayas a juicio y pierdas !!!.... caen esos 600€ más las costas del juicio, piensalo bien que no es barata la broma !!!!

 

Es que como tengas que pagar los 1.500€ y tu moto siga rota, entonces si que vas a llorar.

Se tiene muy mala costumbre de querer arreglar todo en los tribunales, la boca está para hablar y hablando se entiende la gente !! 

 

Y por cierto, que hayan reparado mal la moto no supone ningún vicio oculto.

Eso solo podrías demostrarlo que en vez de factura de reparación (sea chapucera o no) tuvieras un presupuesto de avería y el tío haya decidido no arreglarlo (conociendo el daño) y a ti no te haya informado de ese vicio. 

 

 

Editado por Apata
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...