Saltar a contenido

Cómo veis que Marc Márquez se incorporé tan pronto.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Fractura de húmero. El hueso más duro de nuestro cuerpo.

El doctor Mir le ha dado visto bueno.

Que opináis?.

Mi opinión es que es un campeón y un luchador. De esos que hay muy pocos. Nadal, Messi, Bou...

Pero tiene mucho a perder y poco a ganar. Es mi opinión.

Aquí se demuestra que los que subimos a la moto somos de otra pasta.

 

 

video-el-horrifico-accidente-de-marc-marquez-en-jerez-2020_full.jpg

20200719-637307722334282332_20200719162502-kClG-U4824685766733aG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    43

  • Edu55

    24

  • masmacho

    9

  • rasago

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto es como cuando un mecánico me dijo que "deberías cambiar el pistón" y cuando le dije que era casi nuevo me contestó: "debí ser mas preciso; me refería a que NO deberías cambiar el pistón".

Apartir de los 30, el mejor deporte que puede hacer un hombre, es ver escaparates con su mujer, y en dias alternos, relajarse en un local de luces de estas llamativas..     Tu guarda un

Si incluimos la variable económica que no es sueldo ya se complica la cosa.   La cantidad de gente que deja de facturar con Márquez parado es enorme.  Tanto la marca como el piloto afirman q

Posted Images

vincent black shadow

Personalmente me parece una locura. Le han puesto una placa de titanio y varios tornillos. Sólo pensar en las posibles consecuencias ante una mala caída en la que la placa haga el molinete y le deje el húmero en fascículos...me provoca sudores fríos. 

Debe ser que no estoy hecho de esa otra pasta (o que tengo dos dedos de frente).

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En MotoGP hay un equipo médico que tiene que velar no sólo porque la lesión no sea un peligro para el piloto, si no también para que no sea un peligro para los demás. Ellos sabrán. A partir de ahí, la placa está puesta y es igual de peligrosa hoy que dentro de un año.

 

Una vez eso analizado y resuelto (por los médicos, no por mí) el dinero y los intereses que se mueven ya son otra historia. Vamos, que no me parece bien ni mal. Él sabrá el umbral de tolerancia al dolor que tiene y en un momento dado, para eso están los corticoanestésicos.

 

Supongo que ya están todos preparados. Unos para decir que valiente es si le va bien y otros para decir que tonto es si le va mal, pero yo no tengo claro que vaya a correr y él tampoco. Hoy sabremos. los médicos han dicho que puede correr, no que vaya a correr. Una cosa es el estado de la lesión y otra lo que te duele, 

 

Tampoco van a inventar nada. Recordemos que Lorenzo se rompió el jueves, se operó el viernes y corrió el domingo. Acabó quinto.

 

En cualquier caso, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prudencia hace honor a su nombre, yo me voy a mojar...

 

Me parece una barbaridad, que se permitan hacer estas cosas.

 

El equipo médico a la par que el equipo de Marc a la par que Dorna y el propio piloto forman todos parte del tinglado...

 

El medico dirá lo que tenga que decir, como me decía el fisio cuando recien operado dejaba caer sus 80 kg en mi muñeca para doblarla, tranquilo que por la placa no se te va a romper hombre..

 

Osea lo que es la fractura cumplirá con las garantías medicas.. el equipo mirará por los intereses igual que el resto del espectáculo...

 

El  piloto, que todavía se estará flagelando por el revolcón, las consecuencias y el si hubiese hecho esto si hubiese hecho aquello... jodeeerrrr..

 

El querer soluciones rápidas es incuestionable y de vital necesidad.. y correría hasta sin haber meado la anestesia..

 

Si hay tanto dolor que para aguantar las 27 vueltas a Jerez le tienen que hacer un bocadillo de pirulas antes de la carrera es mas que justificacion para entender que las condiciones del piloto cuanto menos no son las idoneas..

 

Luego está el caracter... sabrá nadar y guardar la ropa? O irá en modo épico...

 

De los que se quedan guardando reposo nadie ha escrito un libro. Marc es Marc nos diremos..

 

Moralmente hay dilemas claros es una persona y todo se reduce a intereses economicos...

22 millones vale su vida y hay que estar dispuesto a lo que sea..

 

Luego la tendencia... qué será lo proximo? Salir en camilla y volve escayolado a terminar la carrera. 

 

El sentido comun creo que a la mayoria nos dice que no es lo recomendable..

 

Ahora bien como estrategia... si antes penasamos que volver a Brno seria un disparate ahora diremos que es lo sensato.

 

Pdta.  Hay sindicato de pilotos de motos?

 

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevará placa y tornillos pero eso no está soldado. La osteosintesis el hueso al notar placa y tornillos le cuesta soldar más si fuese por proceso natural. Este tío vale mucho dinero, él sabrá. Nosotros estaríamos mínimo 6 9 meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Márquez tiene que forzar para ganar. Para ser sexto, le sobra con una mano, forzando lo justito y sin asumir riesgos. ¿Sabrá ser sexto?. Eso si corre...

 

Si aguanta el dolor, el hierro va a aguantar, no se va a desatornillar. Tiene la fuerza suficiente para aguantar la moto, eso es lo que miran los médicos, lo que le duela es cosa suya. Él verá si le llega con ibuprofeno o necesita algo más. Una vez operado, si te quedas una noche ingresado es por la anestesia, no por la operación. Cuando yo me operé del húmero, me lo fijaron por el exterior porque por dentro no había nada sano para fijar placa y tornillos. A la mañana siguiente ya vino el médico con una llave inglesa a apretar tornillos y a dar caña. 

 

Y ahora correr en Brno nos parece lo normal, vamos a pedir que esté al 120%. Parece que lo haríamos hasta nosotros, cuando hace dos días nos parecía imposible. Eso también condiciona el coco de los demás, que también cuenta. La sola presencia de Márquez en Jerez, sin correr, condiciona a los demás. Que no nos quepa ninguna duda de que le duele más de lo que parece en las fotos y los vídeos. 

 

El que parece que no está para correr es Rins. Muy lejos ayer de tiempos que le permitan salir y hacer algo. Veremos hoy y mañana.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, la placa está puesta con sus respectivos anclajes, pero el hueso no es un tabique, es un tejido vivo, quiero decir, ni de lejos tiene la misma fuerza ahora que dentro de un año, el hueso tiene “ que soldarse” con esos anclajes para conseguir una mayor consistencia, amén de la propia cicatrización del hueso, que todo unido darán la dureza definitiva. 
 

Teniendo en cuenta lo anterior, no me extraña en absoluto que vaya a correr, de hecho fui el primero que lo dije, antes que saliera en los medios, pero no por ser Marc, esta gente se juega la vida en cada carrera, no creo que esto sea más, otra cuestión es si tendrá la fuerza necesaria para aguantar la intensidad de la carrera. 
 

y dos cosas más, si puede salir, dará el maximo que pueda y para nada será conservador. Y por último, le damos mucho bombo por ser Marc, pero no se si lo de Cal, con fractura de escafoides tienes tanto o más mérito. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, karakola dijo:

Y por último, le damos mucho bombo por ser Marc, pero no se si lo de Cal, con fractura de escafoides tienes tanto o más mérito. 

Eso es comparar a Dios con un gitano. Si la operación de Márquez se la hubieran hecho a Crutchlow y quisiera correr, ese si que estaría como un cencerro. Es como cuando Nachete se empeñó en correr una carrera de enduro con una mano o un par de dedos rotos, no me acuerdo, para que viéramos que era muy duro. ¿Que sentido tiene?

 

Crutchlow, con todo el respeto del mundo, es un piloto de media tabla que no tiene claro si seguirá el año que viene ni tiene equipo para el año que viene. Con suerte irá a Aprilia. Correr o no correr en Jerez, es una carrera más o una carrera menos (por mucho que diga que Espargaró no tiene nivel para HRC). No condicionará el campeonato o no debería.

 

Márquez es el piloto franquicia de Honda y casi de MotoGP.  Las teles no pagan por televisar a Crutchlow, pagan por televisar a Márquez. La relevancia es otra. En términos de mediatización, de dinero, de intereses comerciales, deportivos, etc, son situaciones que para nada son comparables. Los médicos le han dado el OK. ¿Quiere correr? Pues que corra. Nadie en Singapur pondrá la tele porque corre o no corre él y en el mundo se venderán más o menos las mismas motos. Nadie se juega una lesión mucho más grave para ser décimo, no tiene sentido. Tampoco me he leído su contrato, digo lo que es de sentido común y  siempre desde el respeto. Cualquier tipo que esté ahí es un fuera de serie, haga lo que haga. Son los 20 mejores del mundo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo hablo de las lesiones. El húmero es un hueso largo, donde las fuerzas discurren en una sola dirección. El escafoides forma parte junto con unos cuantos huesos más de la articulación de la muñeca, una de las más complicadas del cuerpo humano, y con complicada movilidad en los tres ejes y planos y en ambas direcciones en todos los casos ( flexión, extensión, rotación interna y externa, aducción y abducción )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final les cambiaran los huesos por huesos de titanio y asi seremos tios más duros, como Terminator.

 Va a correr y hará un buen papel, además atraerá todas las miradas sobre el y ganará muchos adeptos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde que el hombre es hombre, soldar un hueso son 6 semanas, y cuando se meten clavos, injertos y demas cosas, hasta los 6 meses los huesos sueltan pegamento para unirse y consolidarse, y aun asi, a los 12 meses hay cambios.

Y esto es asi en cualquier ser humano.

 

Este muchacho esta sometido a mucha responsabilidad y no puede dejar su trabajo por esto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc es un ganador y quiere ganar este campeonato y todos lo que participe, el sabe que si no corre este fin de semana no tiene casi opciones, ahora mismo necesita sumar y meter presión y que los demás cometan errores...ahora es una locura otra caída sería fatal, pero si suma y corre con cabeza un par de carreras hasta recuperarse lo mejor posible puede tener una oportunidad de ganar otro campeonato...( Me da que estos campeonatos de 13 carreras no son buenos para Marc[emoji1787][emoji1787])

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Últimas respuestas

    • Jose Miguel
      Hola la misma instalación que lleva la 530, 300 de 2t con motor eletrico es igual que la 525 solo cambia el piloto trasero que es de bombilla , y hay tendrias que empalmar. un saludo
    • Charly450f
      Hmmm puedo revisarlo pero lo extraño es que el arranque si trata de encender porque lo escucho y puedo darle arranque por 10 segundos seguidos sin que motor encienda 
    • Wr250f2016xD
      Esto suele pasar mucho cuando el sensor del embrague falla o tienes el embrague muy abajo, ya que detecta que la moto está en velocidad y por esta razón no funciona el encendido a modo de protección 
    • Charly450f
      Hola tengo un wr450f año 2015, al encender la moto por primera vez en la mañana y en neutral enciende de a toque. La batería tiene dos meses de uso. El problema es cuando estoy en la trialera y la moto se me apaga y tengo una velocidad (la mayoría de las veces en 2da) le doy al encendido electrónico y no enciende.  Para poder hacerlo tengo que poner neutro y es cuando la moto enciende. Sabrán que debo revisar o hacerle mantenimiento?? Me dijeron que es por la compresión de la moto...será verdad?
    • Wr250f2016xD
      Hola amigos, desde hace una semana he tenido problemas para encender mi WR, la moto no enciende ni en frío ni en caliente fácilmente, es súper tardado y tardo varios minutos para poder lograrlo, la batería es bien, la chispa es continua, uso el ahogador y sin ahogador es lo mismo, la moto cuando la logro encender al principio tarda unos minutos en sacar todo el combustible qué pasó, después de eso se mantiene con las RPM estables como si nada hubiese pasado
×
×
  • Create New...