Saltar a contenido

Nuevo motor 1 tiempo. Origen español

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    7

  • rasago

    5

  • Prudencia

    4

  • Rubioxl

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.crestanevada.es/noticias-motor/El-motor-del-ingeniero-granadino-que-promete-transformar-la-industria-del-automovil/100   Impresionante    

Motor de 1 tiempo ???...... es el sueño de Rambo no? Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Explosión!!!Exp

Hace unos meses Máximo Sant dio su opinón acerca de este motor.     

Abejorro de balsa

El problema de conseguir asi hidrogeno es que no es eficiente, se gasta mucha energia electrica por unidad de hidrogeno, hay gente trabajando en mejorarlo. Actualmente se suele sacar el hidrogeno del gas natural por procesos quimicos, el problema el de siempre que al hacer eso tambien sale co2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al motor con el que empezamos.... Yo ya tengo mi veredicto.

Admisión, compresión, explosion y escape.

En todos los motores de 2 y 4t, la admisión se produce por el efecto de aspiración que crea el pistón en su desplazamiento lineal:

-en el 2t la aspiración es durante la ascension desde el PMI hacia el PMS

-en el 4t la aspiracion es durante el descenso desde el PMS hacia el PMI.

-en ambos, ademas de aspiración, se puede añadir sobrealimentación con un turbo o similar.

¿Alguien ha visto como se produce la admisión en este motor innengine?

He visto varias animaciones, y se produce justo al finalizar la fase de escape, momento en el que no existe aspiración en el interior del cilindro.

La duda me la ha despejado el inventor en otro video, en el que habla del modo en que se produce las fases de escape y admisión, y posteriormente de como controlan electrónicamente la presión en el conducto de admisión. Demasiada palabreria y demasiadas incongruencias. En sus propias palabras:

 

 

 

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En motores de 2t diesel para barcos hace muchisimos años hacian la admision directamente al cilindro es decir sin pasar por el cigueñal, justo despues del tiempo de escape y lo hacian con un turbocompresor metiendo aire a presion 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Esa distribucion de cilindros enfrentados no es novedosa porque ya se ha usado antes pero me gusta, se eliminan las valvulas y culata para sellar la camara de combustion, que sea dos tiempos me gusta, los motores mas eficientes son los grandes diesel 2t marinos, que se eliminen las bielas y las valvulas me gusta, que tenga una relacion de compresion variable me gusta, mas simplicidad son menos costes y averias, hay muchas cosas que me gustan, me encanta lo compacto que es y al eliminar cigueñal seguro que vibra poco, solo veo una cosa que no me gusta y es la forma de transformar el movimiento lineal de los pistones en rotativo.

 

a diferencia de un motor convencional que usa una biela que es una maquina simple con buen rendimiento en este se usa  un plano inclinado que es otra maquina simple con un rendimiento menor.

 

ese plano inclinado es lo que no acabo de ver, ahi se produciran perdidas importantes por rozamiento lo que seguro que conlleva calor, desgaste y un rendimiento menor del motor

 

me encantaria que tuvieran ese tema solucionado y ojala me equivoque y este ingeniero español tenga un gran exito.

 

esta gente que se atreve a inovar y sacar cosas nuevas aunque a veces no tengan exito comercial son los que nos van haciendo avanzar tecnologicamente, yo me quito el sombrero ante toda esta gente que crea en vez de destruir y dar mal como hacen otros...

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Rubioxl dijo:

Según ese video funciona sin aceite de mezcla? el aceite motor lubrica digamos la falda del pistón que parece ser una pieza a parte de lo que sería la cabeza del pistón?

Eso dice el autor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Abejorro de balsa dijo:

...., que tenga una relacion de compresion variable me gusta, mas simplicidad son menos costes y averias...

Lo de la relacionde compresion variable, a mi me parece una milonga....

Las rampas enfrentadas giran al unisono, por lo que los pistones ascienden del mismo modo. Si estoy equivocado en esta apreciación, quiere decir que no existe tal simplicidad mecanica. Sumado a la admision por turbo, son muy pocas simplicidades mecanicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 26 minutos, mamola dijo:

Lo de la relacionde compresion variable, a mi me parece una milonga....

Las rampas enfrentadas giran al unisono, por lo que los pistones ascienden del mismo modo. Si estoy equivocado en esta apreciación, quiere decir que no existe tal simplicidad mecanica. Sumado a la admision por turbo, son muy pocas simplicidades mecanicas.

Yo no he visto que diga en ningun sitio que la admision sea por medio de un turbocompresor aunque podria ser, un motor turbo siempre es mas eficiente que uno si turbo...

 

con lo de simplicidad me referia a que eliminar las valvulas, arboles de levas, muelles, distribuciones, engrase y otras cosas de esa zona, lo hace parecer sencillo, realmente es mas complejo diseñar un motor sin valvulas aunque sea mas facil luego de fabricar

 

Y hacer funcionar esa parte de los rodillos que hacen rodar el motor me parece lo dificil...

 

si por ejemplo ese motor gira a 3 o 4 mil rpm por decir algo, esos rodillos que son mucho mas pequeños giraran a mucha velocidad, 15 o 20 mil rpm seguro engrasar y refrigerar  eso y la banda de rodadura con el movimiento de rotacion que tiene y la fuerza centrifuga que tiene que haber alli me parece dificil aunque puede que lo tengan solucionado de alguna forma.

 

en los videos no se ve como se lubrica o refrigera pero si han puesto en marcha un prototipo de alguna forma lo deben hacer 

 

nos falta mucha informacion para poderlo evaluar asi que nos tocara esperar a ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...