Saltar a contenido

Duración embrague KLX250


OneAtila

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Veréis tengo mi KLX que ya pasa de 44.000km y me preguntaba cuanto durara de media el embrague de esta moto ya que almenos en la mía sigue sin patinar.

 

Creo que sería interesante ,pese a que es cierto que es algo muy relativo al tipo de uso que se le de, que los que le habéis cambiado el embrague pongáis a cuantos km lo cambiasteis y el uso que le habéis dado a la moto.

 

Así nos podremos hacer una idea de lo que este suele durar 

 

Muchas gracias de antemano  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues, como comentas...al final dependerá del uso que se le haya dado, del tipo de aceite que se haya usado, de si las revisiones se han hecho o no a tiempo....

Yo tengo 13.000km pero le doy muy mala vida a la moto, hago enduro, le doy muchísima caña, no me extrañaría de que antes de los 20.000 se lo tuviera que cambiar, ya en algún buen calentón en trialera ha acabado patinando y oliendo ?.

Además llevo la centralita Rapid Bike, el Leo vince sin DbKiller, el snorkel de la caja del filtro de aire modificado...con lo cual algún caballo más sacará la moto y producirá algo más de desgaste.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mismo  lo has dicho, el embrague depende muchisimo del uso que se le de, por ponerte un ejemplo yo en un zx diesel le puse el primer embrague con 326.000 kilometros y por rotura del collarin de empuje, y he visto alguno igual abrasado con 60.000 eso es muy relativo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/7/2020 at 11:39, ponchi dijo:

Tu mismo  lo has dicho, el embrague depende muchisimo del uso que se le de, por ponerte un ejemplo yo en un zx diesel le puse el primer embrague con 326.000 kilometros y por rotura del collarin de empuje, y he visto alguno igual abrasado con 60.000 eso es muy relativo

 

Muy cierto, es algo muy relativo pero si creo que podriamos conseguir una media aproximada segun tipo de uso, cosa que veo bastante interesante.

 

El 20/7/2020 at 11:02, KinoDRD dijo:

Pues, como comentas...al final dependerá del uso que se le haya dado, del tipo de aceite que se haya usado, de si las revisiones se han hecho o no a tiempo....

Yo tengo 13.000km pero le doy muy mala vida a la moto, hago enduro, le doy muchísima caña, no me extrañaría de que antes de los 20.000 se lo tuviera que cambiar, ya en algún buen calentón en trialera ha acabado patinando y oliendo ?.

Además llevo la centralita Rapid Bike, el Leo vince sin DbKiller, el snorkel de la caja del Filtro de aire modificado...con lo cual algún caballo más sacará la moto y producirá algo más de desgaste.

Un saludo

 

Genial ya tenemos una primera medida, a falta de más podemos empezar a pensar que si el uso es de 90% tierra este pueda rondar los 20.000km, veremos si sacamos algo en claro, mil gracias KinoDRD^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenos días.

No he oido por aquí que nadie haya cambiado el embrague y algunas motos tienen un kilometraje elevado. 

 

Gallo, Jeff vosotros que habéis castigado y cuidado la mecánica algo que decir al respecto?

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los embragues son muy resistentes, lo contrario que las Honda CRF250L que desfallecen a la primera.

Yo solo se los cambié una vez, y no fué precísamente porque desgastara los discos, sino que me metí toda una mañana en trialeras hasta acabar quemando el aceite, literal. La moto olía a quemado de aceite, y los muelles que comprimen el conjunto de embrague se destemplaron y encogieron. Es decir, se quedaron encogidos por los tremendos calentones recibidos y tanto hacerlo patinar; lo que la moto se quedaba patinando en marchas largas. Desde que llegué a mi casa quité la tapa de embrague y allí descubrí todo el panorama: todo esta decolorado en negro del tremendo calor generado, con mucho olor a aceite quemado que duró en mi casa varios días, jajaja. Cambié ferodos, discos metalicos -estaban negros- y muelles, además por supuesto de filtro de aceite y aceite por dos veces para que se lavase todo por dentro.

Los ferodos, aunque negros hubieran podido seguir, pero decidí no ser agarrado y ponerlos nuevos. Aquellos estaban próximos a ser carbón mas que ferodo. Los muelles los puse reforzados de Barnett, porque los EBC son peores que los originales.

Desde entonces, nunca he vuelto a torturar tanto la moto, pero ni siquiera entonces me quedé totalmente sin embrague. Yo creo que pueden durar muchísimo en uso normal. Normalmente venderemos la moto antes de cambiarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, jeffward dijo:

Los embragues son muy resistentes, lo contrario que las Honda CRF250L que desfallecen a la primera.

Yo solo se los cambié una vez, y no fué precísamente porque desgastara los discos, sino que me metí toda una mañana en trialeras hasta acabar quemando el aceite, literal. La moto olía a quemado de aceite, y los muelles que comprimen el conjunto de embrague se destemplaron y encogieron. Es decir, se quedaron encogidos por los tremendos calentones recibidos y tanto hacerlo patinar; lo que la moto se quedaba patinando en marchas largas. Desde que llegué a mi casa quité la tapa de embrague y allí descubrí todo el panorama: todo esta decolorado en negro del tremendo calor generado, con mucho olor a aceite quemado que duró en mi casa varios días, jajaja. Cambié ferodos, discos metalicos -estaban negros- y muelles, además por supuesto de filtro de aceite y aceite por dos veces para que se lavase todo por dentro.

Los ferodos, aunque negros hubieran podido seguir, pero decidí no ser agarrado y ponerlos nuevos. Aquellos estaban próximos a ser carbón mas que ferodo. Los muelles los puse reforzados de Barnett, porque los EBC son peores que los originales.

Desde entonces, nunca he vuelto a torturar tanto la moto, pero ni siquiera entonces me quedé totalmente sin embrague. Yo creo que pueden durar muchísimo en uso normal. Normalmente venderemos la moto antes de cambiarlos.

 

Esto que comentas de los muelles me parece muy interesante ya que de no haberlo sabido cuando me tocará yo hubiera montado los ebc, pero ahora mismo quedan descartados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerda que el embrague de esta moto es prácticamente el mismo que llevaban las KX125 de cross de los años 89/91 aprox. Es muy resistente y no creo tengas que cambiar de muelles en mucho tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...