Saltar a contenido

Macbor Montana xr5


Gallo63

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    8

  • Apata

    4

  • Prudencia

    4

  • Edu55

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Xr500, el modelo perfecto, bajo la marca equivocada    Saludos y feliz año a tod@s. Más que aportar algo del modelo en cuestión quería lanzar una reflexión al aire a ver qué opina la grada.

Es una moto tipo la Benelli TRK 500 y alguna mas, pero personalmente esta me gusta mas, el miedo es como dice Apata, las anteriores experiencias del importador, por que la moto es si me parece muy int

Estoy  comparando la moto de este hilo MACBOR MONTANA XR5 PRECIO 6.499€  https://www.macbor.com/montanaxr5/ con la HONDA CB500X precio 6.750€  https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/

Posted Images

Por lo que he visto por ahí los chinos han dado el salto en trail a cilindradas medias 500-650 y proximamente piensan en llegar a las 800-1000...

 

Montan componentes decentes y los precios por debajo de 6000 pavos..

 

Marcas como Locin y zhongsen..

 

Nos comen los chinos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Uly35 dijo:

Por lo que he visto por ahí los chinos han dado el salto en trail a cilindradas medias 500-650 y proximamente piensan en llegar a las 800-1000...

 

Montan componentes decentes y los precios por debajo de 6000 pavos..

 

Marcas como Locin y zhongsen..

 

Nos comen los chinos..

Y en 4 días será más fácil conseguir recambios de una Gasgas 1998 que de una Macbor 2020.... tiempo al tiempo !!!!

Esas motos las trae el grupo Bordoy directamente de china. El día que Bordoy se maree como ya hizo con Cagiva, Husqvarna, Aprilia etc.... entonces no se admitirán lloros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto tipo la Benelli TRK 500 y alguna mas, pero personalmente esta me gusta mas, el miedo es como dice Apata, las anteriores experiencias del importador, por que la moto es si me parece muy interesante, siempre que se tenga claro para que esta pensada.

 

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que al mismo precio puedes comprar una HONDA CB500X , estos de Macbor no ofrecen nada ni nuevo ni espectacular ni barato ni bueno ..... en que me beneficia a mi como usuario?

La Benelli tenia a su favor el precio, esta ni eso. Aunque está muy bien que haya competencia, pero que si buscase moto de ese estilo no la iba a tener para nada en cuenta, a por la Honda de cabeza sin duda alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Apata dijo:

Es que al mismo precio puedes comprar una HONDA CB500X , estos de Macbor no ofrecen nada ni nuevo ni espectacular ni barato ni bueno ..... en que me beneficia a mi como usuario?

La Benelli tenia a su favor el precio, esta ni eso. Aunque está muy bien que haya competencia, pero que si buscase moto de ese estilo no la iba a tener para nada en cuenta, a por la Honda de cabeza sin duda alguna.

 

Pues en esto de las motos no todo el mundo compra con la calculadora en la mano. Si se piensa en reventa y disponibilidad de piezas casi no saldríamos de las 4 japonesas en road y de KTM en off.

 

Los hay que le dan mucho peso en la balanza a que el producto les entre por los ojos, a que no sea lo que lleva la mayoría, a probar algo nuevo...

 

Macbor ofrece una alternativa más al usuario en un segmento de moto muy sensato y eso es bueno.

 

A mí de ese precio y características, y a falta de verla en vivo, la Macbor es la que más me atrae. Si luego se perdiese más que en una Honda en la reventa tampoco estamos hablando de un gran capital (y no quiero parecer sobrao). 

Que esto son MOTOS, la antítesis de lo racional.

Editado por Gallo63
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entiendo a Apata, aunque la diferencia son 1500 pavos, cuesta en apostar por una china teniendo una japo a tiro...tambien es cierto que por ese precio te vas al segundamano y te pillas la que te guste en buenas condiciones..

 

Pero si por poco mas sacan 800 y 1000 la diferencia de precio va ser significativa..

 

El problema el importador, supongo que como alguien vea que el producto merece la pena y no se la juega en calidad apueste por ello... mira kymco calidad precio contrastada a vender como churros..

 

Locin y zonhsen como fabricas llevan ya unos años.. y son grupos fuertes.

 

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/industria/loncin-gigante-chino-motos-que-quiere-asaltar-europa-motores-para-bmw-a-su-propia-marca-premium-gracias-a-mv-agusta/amp

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Uly35 dijo:

Yo entiendo a Apata, aunque la diferencia son 1500 pavos, cuesta en apostar por una china teniendo una japo a tiro...tambien es cierto que por ese precio te vas al segundamano y te pillas la que te guste en buenas condiciones..

 

Pero si por poco mas sacan 800 y 1000 la diferencia de precio va ser significativa..

 

El problema el importador, supongo que como alguien vea que el producto merece la pena y no se la juega en calidad apueste por ello... mira kymco calidad precio contrastada a vender como churros..

 

Locin y zonhsen como fabricas llevan ya unos años.. y son grupos fuertes.

 

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/industria/loncin-gigante-chino-motos-que-quiere-asaltar-europa-motores-para-bmw-a-su-propia-marca-premium-gracias-a-mv-agusta/amp

 

 

Si la diferencia fueran 1.500€ y me lo pienso... pero apenas hay 150€. Vamos para mi no hay color MACBOR vs HONDA a mismo precio ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero estas comparando la DS 650 con la cb 500x la DS 500 cuesta 1500 pavos menos que la CB..

En el articulo sale una comparativa.

En el mercado latino americano se estan comercializando, hay videos por ahí y pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Uly35 dijo:

Si pero estas comparando la DS 650 con la cb 500x la DS 500 cuesta 1500 pavos menos que la CB..

En el articulo sale una comparativa.

En el mercado latino americano se estan comercializando, hay videos por ahí y pruebas.

 

Estoy  comparando la moto de este hilo MACBOR MONTANA XR5 PRECIO 6.499€ 

https://www.macbor.com/montanaxr5/

con la HONDA CB500X precio 6.750€ 

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/honda-cb500x-2019/

 

Ambas con precios en España, en latinoamerica no tienen ni los mismos impuestos ni los problemas con las normas anticontaminación.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

De las tres  500 bicilindricas (cbx,trk,xr5) esta Macbor me parece la más bonita. A falta de verla y tocarla en vivo. La Voge no la nombro porque no me mola.

La Honda,una excelente moto,y seguro que súper fiable,etc,etc,etc.

La Benelli se habla muy bien de ella de como va. Habrá que ver la fiabilidad a largo plazo(igual que en la Macbor).

La Macbor como digo,para mi es la más chula por diseño. La Benelli me parece demasiado tocha y pesada. La Honda,sin ser fea,la veo sosa. La que más me gusta es la anterior a la actual,sobretodo el frontal. La actual creo que empeora la estética delantera.

Y lo que más me mola tanto de la Macbor como de la Benelli(la XT),que llevan ruedas de radios. Justo lo que me falta en la Honda. El tipo de radiado exterior en las llantas de la Montana me parece precioso,como lo llevan muchas maxi trails.

El sonido del motor de la Benelli me encanta. Casi parece un motor en V. El de la Honda suena a típico bicilíndrico "antiguo"más soso y menos fino,que se oyen las pistonadas de uno y otro cilindro. El de la Benelli parece que gire más redondo. Será por el calado del cigueñal,no se.

Y ya se que son motos de trail bastante asfalticas,pero el detalle de los asiento en dos alturas tan diferenciadas,que no dejan moverte con soltura en off road,no me mola. Las trail antiguas llevaban asientos planos(Domis,xts,kle 500,etc)más pensado en el off sin restar comodidad en carretera. Parece que en la Honda esto no se debe de acusar tanto.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/7/2020 at 11:55, Apata dijo:

Y en 4 días será más fácil conseguir recambios de una Gasgas 1998 que de una Macbor 2020.... tiempo al tiempo !!!!

Esas motos las trae el grupo Bordoy directamente de china. El día que Bordoy se maree como ya hizo con Cagiva, Husqvarna, Aprilia etc.... entonces no se admitirán lloros.

Ese es el lastre para la Macbor, el importador, por que es una  moto muy interesante en el sector trail asfáltico de 500cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...