Saltar a contenido

Kx con Kyb 48 de vuelta al lio

Puntuar este tema:


unedu

Recommended Posts

Buenas foreross!

Otra vez a vueltas con mi amada, muchos años despues, la he desempolvado, y la horquilla esta como una pera.

 

Tiene retenes de la ultima vez que la use echos, aceite de cartuchos y exterior.

 

La suspension en la moto va muy seca el primer recorrido, como que va enganchando.

 

Tengo tiempo para toquetear, asique si alguien sabe por donde van los tiros agradezco antes de echarla horas.

 

De lo demas va bien, dura pero va bien quitando esa sequedad, Seran casquillos? Retenes? Mal purgado del cartucho?

La voy a desmontar entera para limpiarla bien y ver si veo algo.

Escucho a los gurus

 

 

Salu2t

Editado por unedu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lleva mucho tiempo parada pueden estar muy resecos los guardapolvos y retenes,. prueba a darle a las barras un poco con aceite de la horquilla y húndela varias veces para que se humedezcan los retenes un poco,  si tenia suciedad el aceite puede que se haya posado al fondo  y no trabaje bien al principio, si te iba bien cuando la dejaste, no se me ocurre otra cosa.

 

Si sujetas la barra y la botella e intentas mover la barra lateralmente veras rápido si hay holgura de casquillos,pero de ser eso  tendrías que haberlo notado antes de darla una  temporada de descanso.

 

Un mal purgado de cartuchos haría que tuvieras aire y  lo que notarías es que la suspensión trabajaría a tirones, puede que no se note montada pero si sacas el hidraúlico y  lo mueves con la mano , si el cartucho no esta bien purgado tienes que notar que va a tirones, cuando pilla las burbujas de aire...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tocayo!

Los casquillos estan bien, he humedecido los retenes y los guardapolvos con bien de wd40 y mano de santo!!

Sigue dura pero no da tirones ya.

He revisado cartuchos y estaba bien purgado, a ver si me lio y taladro los pistones de plastico por si acaso!

 

Solucionado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

¿Que le vas a hacer, que pistones vas a taladrar?

 

Pues segun he leido en varios post y un post que abri hace años aqui, se taladran los pistones de plastico que se llaman pistones libres o algo asi , con el fin de evitar que se rompan cuando hay mucha presion.

 

 

creo leer que daba algo mas de camara de aire.

hay quien taladra, quien quita la torica superior como se ve en la foto y quien hace ambas.

 

por cierto segun he leido el taladro se suele hacer entre los nervios interiores y a 1cm de la base del piston libre

 

adjunto foto

IzdIsnTqKpDaMSzTvotqZ5pmK7q8OGo5LFvYDQIX

Editado por unedu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, unedu dijo:

Pues segun he leido en varios post y un post que abri hace años aqui, se taladran los pistones de plastico que se llaman pistones libres o algo asi , con el fin de evitar que se rompan cuando hay mucha presion.

 

 

creo leer que daba algo mas de camara de aire.

hay quien taladra, quien quita la torica superior como se ve en la foto y quien hace ambas.

 

por cierto segun he leido el taladro se suele hacer entre los nervios interiores y a 1cm de la base del piston libre

 

adjunto foto

IzdIsnTqKpDaMSzTvotqZ5pmK7q8OGo5LFvYDQIX

Nada la foto no se ve

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...