Saltar a contenido

Trail austitutas de la ktm 690 R


alvaroare

Recommended Posts

hace 19 minutos, IZARUNO dijo:

La semana pasada probé una 450 de esas de un compi. La verdad que me sorprendió y me gusto. Me la esperaba mas toscona y no fue así. Yo que vengo del 2t pues evidentemente iba torpe pero el dueño la lleva como una 250 para enduro, sube por todos los lados. A mi me gusto lo que más el aplomo por camino bff

pues la 570 tengo entendido que es una buena enduro-Trail fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroare

    8

  • juan_blv

    3

  • PartyBoy

    3

  • diegomagarinos

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una enduro gorda vs 690/701 tiene sus pro y sus contras.   En la enduro si o si, te tocará meter depósito más grande, intervalos de mantenimiento muchos más cortos, si le pones ruedas un poco más tra

Yo tengo una T7 y es muy valida para Off-road sin follones de trialeras, tiene un enfoque más off-road que de carretera pero el peso es algo a tener en cuenta cuando te metes en follones o vas muy ráp

Sinceramente me sirve de bastante poco, he visto varios vídeos de este tío y pone pingando muchas motos buenas. He llegado a verle decir que en campo va mejor una gs 1200 que una África Twin, así que

Yo tuve la 390 2011 y de parte ciclo para rutas largas es cojonuda. Se siente un poco pesada para enduro complicado porque tiene el centro de gravedad bastante alto, pero para carriles pistas y cortafuegos es un espectáculo.

 

Recomiendo totalmente modelos 2011 o 2012, que llevan la horquilla buena.

 

Un amigo tuvo una 570 y la estuve probando una mañana entera. Ese motor es un cohete. Suave a bajas revoluciones y anda como una condenada si le abres. Un peligro llevar eso en campo abierto. Muy buena opción para rutas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/7/2020 at 18:17, juan_blv dijo:

Yo estiraria un poco el presupuesto. La 690 R es la moto perfecta para lo que necesitas. Buena estabilidad (mejor que una enduro normal), peso sin pasarse, y una autonomía muy buena (200km). Lo demás son apaños... Que si enduro + depósito, que si una Xt, que si una drz, todas más viejas y trilladas y nada baratas (para lo que son).

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Por si te ayuda un poco ... o no

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias, ya vi el video, es curioso pero he probado una 701 y no noté para nada eso que dice, osea la siento muy parecida (salvando las distancias) a una enduro. En ktm ya se sabe que el tren delantero no da confianza y es por eso creo, que al tener la mia de enduro el mismo problema me resultó muy parecida de manejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno tenemos nuestra opinión sobre las motos e Isaac tiene la suya , que no quiere decir que tenga o no razón en lo que dice , tubo su experiencia , mala según el . Experiencia que puede estar condicionada por muchos factores . La gente que yo conozco con 690/701 todos están encantados . Moto super polivalente , ligera y excesivamente potente . Si sería un poco más baja sería mejor , pues es muy alta y sumado a la anchura del asiento hace que se llegue mal al suelo . Para hacer un trail radical de aventura casi de enduro tradicional ( no el hard de ahora ) es perfecta . Bajo consumo/ buena autonomía lo que te permite adentrarte en cualquier sitio sin miedo a quedarte sin gasolina . Si tienes que coger carretera o largas travesías de caminos perfectos es muy cómoda y no te agobia como una enduro . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Por si te ayuda un poco ... o no
 
Sinceramente me sirve de bastante poco, he visto varios vídeos de este tío y pone pingando muchas motos buenas. He llegado a verle decir que en campo va mejor una gs 1200 que una África Twin, así que tú me dirás... Es demasiado subjetivo en sus análisis, todo lo compara a una experiencia de conducción "profesional", por no mencionar que BMW lo tiene en nómina, así que blanco y en botella.

Mi opinión de la 690 esta basada en tres años de uso de enduro y pistas y si la he vendido ha sido por cambiar de aires con una trail más gorda. Pero me la hubiera quedado encantado unos años más.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pocos aguantan tiempo una 690/701 porque lo tienen todo pero son son buenas en nada. Si te tocan complicaciones son un cepo y en carretera no son comodas.

 

Si vas a hacer 100% campo y muy puntualmente algun enlace de carretera... pilla una enduro gorda.

 

Según lo que quieras gastar tira a por unas u otras.

 

-Husabergs de cilindro inclinado modelos 2011/2012, desde la 390 hasta la 570

 

-Yamaha WR450F de 2007 en adelante. Las primeras carburador. A partir de X año inyeccion. A ver si alguien conoce el dato.

 

-Ktms de cualquier color de 450 a 500. Huye de modelos con horquilla 4cs.

 

Hazte con un total de 12-15 litros y no habrá nada que te frene.

 

Yo llevo una WR450 del 17 con 12 litros y me meto rutas de 400kms en un día disfrutando como un crio.

 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 250 2t de enduro, y lo que me echa para atras de una enduro gorda es el mantenimiento. Me refiero tanto a averias grandes, como a que si haces rutas largas toca cambiar aceite cada dos salidas. Tengo mirada una ktm 500 en la zona centro, año 2016 creo recordar por 4600€ segun el anuncio. Pero es eso, creo, que lo mismo ando equivocado, que una 690-701 me puede dar mas versatilidad, además de que con el calor sufren menos (eso creo).
Como veis ando hecho un lio, la verdad.
Si veo una 690-701 cerca de mi localidad ire a verla, y aclararme las ideas. Lo mismo si veo cerca una enduro gorda. Lo que tengo claro, es que si quiero seguir haciendo trialeras, me quedo con la que tengo. Pero como hace bastante que no toco trialeras, quiero cambiar mas a sendero-camino-raid.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/7/2020 at 11:53, PartyBoy dijo:

 

Tan malo es el amortiguador de origen?

Lo he llevado 3 años y es mala fama no se porque, dicen se calienta y rebota, lo que le pasa es que no tiene muelle y es de aire nada mas, cuando paras y por la costumbre levantas el culo al frenar, la moto se va arriba y te quedas con las patas colgando con el riesgo de caer (casi siempre la primera vez me pasaba jajaja menos mal que era en el trayecto de salida o al ir al bar) para mi que soy bajito de lo mejor que he tenido, le bajas presion y llegas al suelo para ciudad o paseo y le metes aire para campo mas peleon.

 

Entre la 690 y la xchallenger, me quedo con esta por comodidad en tramos de enlace y no tener que estar tan preocupado de la cubierta o terreno para quitar potencia (la 690 tenia mapas).

La mia la compre en 4000€ y a los 3 años la vendi en 4000€ tiene buen mercado si compras una que este bien.

La 690 se han pasado con el segunda mano.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una enduro gorda vs 690/701 tiene sus pro y sus contras.

 

En la enduro si o si, te tocará meter depósito más grande, intervalos de mantenimiento muchos más cortos, si le pones ruedas un poco más trail al final te puedes olvidar de hacer enduro de verdad igualmente, mayor desgaste de motor.

 

Las 690/701 pues como han dicho por ahí arriba, con 150 kilos son un cepo para hacer trialeras. En carretera sobra motor para ir a 120 pero de aerodinámica Cero.

 

No se... Si no te e vas a complicar mucho y vas a hacer kilómetros, un motor como el lc4 es mejor que cualquiera de enduro.

 

Mi recomendación es que pruebes una 690 y saques conclusiones tu mismo. Lo que te digamos aquí son nuestras sensaciones que pueden coincidir o no con las tuyas. Uno de los que me vino a ver mi 690 antes de venderla, no se la quedó porque decía que era muy similar a su exc250... Así que no te digo más...

 

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...