Saltar a contenido

Reparación de depósito de gasolina con Nural92 y casquillos roscados


juanjoalmu

Recommended Posts

Muy buenas a todos voy a hacer este post de reparación de las roscas de los tornillos del depósito de gasolina de las GG antiguas que traían los tacos esos embutidos en el depósito y llevaban tornillos de pacotilla, que solo servían para pinchar el depósito, en mi caso todos los tacos que traen embutidos los tenía arrancados y los tuve que hacer todos.

Esto lo puede hacer cualquiera fácil y en casa por si os animáis y no es nada caro,

solo teniendo las siguientes herramientas y materiales:

-soldador de estaño.

-Radial o amoladora y disco de corte de 1,5mm

-cúter.

-juego de llaves de allen

-Juego de 4 casquillos roscados de métrica 6 de 12mm de longitud.

-Nural92.

-Alcohol de curar para limpiar antes de poner el nural92.

 

Ahora os contaré el proceso y a continuación os mostraré las fotos seguidas de los pasos que he dado para repararlo.

-Lo primero fue tapar los agujeros de los tacos del depósito derritiendo virutas de plástico del mismo depósito (cortadas con el cúter) con el soldador de estaño.

-Una vez tapados todos los agujeros preparé los casquillos roscados metiéndole un trozo de tornillo de unos 4mm de rosca y lo fijé con fijatornillos al casquillo(en la foto se ven lo tornillos metidos en los casquillos fijados ya con fijatornillos para una vez secos cortarlos con la radial) para que haga de tapón una vez metido el casquillo en el depósito.

-Una vez tuve los casquillos preparados, limpié bien todas las soldaduras de plástico con alcohol y les puse una película de Nural92 para darle aún mejor impermeabilidad y dureza y de paso tapar un agujero que tenía el depósito en su parte inferior de unos 8mm de diámetro o más(lo tapa perfectamente, se adhiere fácil y se pone como una roca literal).

-Después presenté los plásticos al depósito para marcar con un rotulador donde irían los nuevos agujeros para los casquillos y a continuación taladrar con una broca de 8mm a una profundidad de unos 12mm más o menos, yo lo que hice fue marcar la broca para una vez llegar a esa marca dejar de taladrar.

-Una vez hechos los agujeros, rosqué los casquillos en cada agujero con la ayuda de la llave de allen correspondiente para hacer una rosca en el plástico del depósito y después los volví a sacar para ponerles nural92 en las roscas exteriores de los mismos para ayudarles a sellar mejor aún y finalmente roscar cada casquillo en cada uno de los agujeros realizados para los mismos.

-Dejé secar durante unas 4 horas y ya estaba como una roca.

-Por último comprobé que no tuviera fugas al llenarlo de agua por ninguno de los agujeros reparados y en efecto no perdía ni gota por ningún sitio.

Ya está listo para montarlo en la moto, un apunte es que en mi caso los casquillos eran de métrica 6 por 12mm de longitud y le puse unos tornillos de longitud de rosca de unos 12mm también, he de decir que el nural92 me ha sorprendido mucho, perdonar el tochaco y espero que mi cutre tutorial os sea de ayuda jejeje la verdad es que no tengo mucho tiempo libre para hacer las cosas mejor [emoji28]un saludo a todos y os dejo aquí las fotos vale la verdad es que el resultado ha sido muy bueno y merece la pena poder quitar los plásticos de tu GG sin preocupaciones de pérdidas de gasolina posteriores, no es el trabajo más fino del mundo ni el peor, pero como siempre digo yo doy la llave y ustedes abrís la puerta[emoji28][emoji1305][emoji6][emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

467bf2028b97f924f3dfe3d1c2f9e4af.jpg4e2b2b363c345a0aab04db51ebab5e71.jpgc05b990bedba8bb9e4d1d2e593a1694d.jpg75886624198545d8801103d32bf9a607.jpg7eb5d0617f8f081ec279fea07ccc63cf.jpg086cb25a50282d277c9872c8b754e9ff.jpg

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

  • Gracias 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Muy buenas a todos, pues después pasado ya un tiempo que hice este post y comprobar que el resultado de esta operación que en un principio tuvo éxito pero duró muy poco y finalmente fracasó(debido a que el nural92 no resiste a la gasolina, termina poniendose blando y pellejoso) me gustaría añadir como lo he solucionado y recomendar otro producto que aunque yo no gano ninguna comisión ni nada con ello pero como siempre lo hago por ayudar a alguien que esté en mi situación. La solución ha sido comprar una resina epóxica que se llama Pegatanke os la muestro a continuación y os muestro como ha quedado el depósito, he de decir que el depósito que os muestro estaba destrozado en la zona de los tornillos y ha quedado como nuevo y ahora se pueden apretar y aflojar los tornillos sin riesgo ni problema alguno, he desmontado ya varias veces los plásticos y todo sigue duro como una roca e inalterado, porque esta resina permanece inalterable y como una roca, si queréis información buscadla por YouTube o Google, yo simplemente recomiendo lo que me ha ido bien y me ha dado buenos resultados, espero que os quede igual de bien que me quedó a mi un saludo y a disfrutar 👊🏻✊🏻🏍️💨💨💨

 

 

 

 

 

IMG_20210222_130412.jpg

IMG_20210220_135132.jpg

IMG_20210220_135147.jpg

IMG-20210224-WA0083.jpeg

IMG_20210221_114219.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
pedro_palotes
El 4/3/2021 at 9:33, JuJoHeAl dijo:

Muy buenas a todos, pues después pasado ya un tiempo que hice este post y comprobar que el resultado de esta operación que en un principio tuvo éxito pero duró muy poco y finalmente fracasó(debido a que el nural92 no resiste a la gasolina, termina poniendose blando y pellejoso) me gustaría añadir como lo he solucionado y recomendar otro producto que aunque yo no gano ninguna comisión ni nada con ello pero como siempre lo hago por ayudar a alguien que esté en mi situación. La solución ha sido comprar una resina epóxica que se llama Pegatanke os la muestro a continuación y os muestro como ha quedado el depósito, he de decir que el depósito que os muestro estaba destrozado en la zona de los tornillos y ha quedado como nuevo y ahora se pueden apretar y aflojar los tornillos sin riesgo ni problema alguno, he desmontado ya varias veces los plásticos y todo sigue duro como una roca e inalterado, porque esta resina permanece inalterable y como una roca, si queréis información buscadla por YouTube o Google, yo simplemente recomiendo lo que me ha ido bien y me ha dado buenos resultados, espero que os quede igual de bien que me quedó a mi un saludo y a disfrutar 👊🏻✊🏻🏍️💨💨💨

 

 

 

 

 

IMG_20210222_130412.jpg

IMG_20210220_135132.jpg

IMG_20210220_135147.jpg

IMG-20210224-WA0083.jpeg

IMG_20210221_114219.jpg

Muy bueno compañero, tomo nota 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...