Saltar a contenido
alegsunder

Transpirenaica enduro 125

Puntuar este tema:

Recommended Posts

alegsunder

Hola, estoy pensando con unos amigos hacer la transpirenaica en septiembre, el tema es que no tengo el carnet a2, asi que tendré que ir con una 125cc. A nivel técnico hago trial desde pequeño "sherco 300 de trial" y me manejo bien en enduro, ahora bien me surge la duda de si aguantará bien o no una ktm 125 de alquiler una ruta de este calibre. Evidentemente acabaré más desfondado que el resto del equipo que irá en 250, pero más que eso me preocupa si la moto agantará o no.

Gracias de antemano a los foreros!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lolo350

Lo mas logico para hacer la transpirenaica son motos 4t de mas de 400cc. Pero por poder, se puede hacer casi con cualquiera. Tendreis que planificar el viaje teniendo en cuenta que motos llevais. Las 2t no las veo para meter grandes kilometradas, y una 125 menos. No es lo mismo hacer pistas sencillas que senderos y trialeras. Informaros de las sendas prohibidas, permisos, etc. Y sobre todo, a disfrutarlo. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Apata

La Trans , osea de costa a costa.... lo veo complicado, no solo por la cilindrada, si no por el tipo de moto. Asiento estrecho, durisimo, vibraciones, ruido....

Si es una salida larga en el Pirineo, pues sin problema. En nuestro grupo varias veces vino un compañero con una KTM 125 y sin problemas. La única limitación (según os organiceis) es que habían enlaces por carretera y él iba más flojo que los demás por miedo a "tostar" la moto. En una de las ediciones hicimos 600km y sin problemas.

Compartir este post

Enlace al post
Oni90

Pues yo te digo que no hay límites, hay dificultades.  Me he hecho 3 marruecos con motos de 2 tiempos (vale, una vez rompimos un cigueñal) y lo que hay que tener en cuenta es que limitaciones vas a tener y como solucionarlas. Ésto es así en las motos y en la vida al fin y al cabo.... menos autonomía? pues hay que buscar la manera de llevar mas chofa!

91841007_238239597330246_2211780167414579200_n.jpg.84164351080db0eb9b3891b8f8cf8d92.jpg

27369224_10215380824104057_5857751275422838669_o.jpg.d4678bb600f2fc640f2166c3883df908.jpg

Compartir este post

Enlace al post
super525

Supongo que serán pistas rápidas y no tan rápidas...... pero todo pistas. Si no tienes mas remedio cambia desarrollo mas largo, cosas peores se habrán visto, eso lo habrán echo hasta con motos de 49cc a su ritmo claro está.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimas respuestas

• juanpa2102
      Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.   Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación 🤪 gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos😊, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.   Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:   43-73 (2) 430 35 Campana 4.0 R8 Boya ajustada a 8,7 Carburador recto Sobrante doblado mezcla 1,6 Motorex Caja de filtro sin tocar Bujia de IRIDIO Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h🤣)     Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.   Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.   La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.   Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.   Saludos y gass!!!
    • manuryno
      Buenas   ¿Alguno que haya comprado una Xtrainer nueva, me puede decir o poner fotos de qué herramientas trae, lo que lleva el kit de ITV y si trae algo de carburación y algún desarrollo?   Muchas gracias
    • FEREXC525
      De momento no la he probado, pero se ve una calidad de acabados muy buena, y el kit Daban by Doc le da un plus. Cuando la pruebe pongo mis impresiones de la 125 despues de muchos años de no tener esta cilindrada. Saludos Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • FEREXC525
      La tengo!!! Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • ruy
      Además lo digo, como hay tres GP en Letonia 🙂 hay un poco de trampa, pero vamos, si no gana el primero gana el segundo o el tercero, no se va de Letonia sin dar un zarpazo. Y pronto ya ni le huelen. Viste la temporada del 2019, pues espera esa misma para el año que viene, coser y cantar https://ridetwice.com/tag/jorge-prado/ Y espera, que este año el calendario, de donde se celebran las carreras le va fenomenal...No descarto que se lleve el titulo       
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);