Saltar a contenido

Arranque eléctrico 4ever


JoseGas25

Recommended Posts

Bueno, lo del título es algo relativo, pero suena bien. El caso es que leyendo y leyendo descubrí que bañar el arranque en aceite era algo bastante recomendado. Este fin de semana me puse manos a la obra y yo lo he hecho de la siguiente manera:

Acepto cualquier sugerencia y/o recomendación. También deciros que antes limpié todo perfectamente y arreglé el bendix, que daba pena verlo, aquí o dejo otro video.

Un saludo!! ?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buen video, ahora creo que la mejor opción será esperar al upgrade de Rieju para el motor de arranque y montar la tapa con cojinetes, porque supongo que aun con el engrase la tapa seguirá sufriendo ese desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, wardog dijo:

Buen video, ahora creo que la mejor opción será esperar al upgrade de Rieju para el motor de arranque y montar la tapa con cojinetes, porque supongo que aun con el engrase la tapa seguirá sufriendo ese desgaste.

Si, otra opción es coger la tapadera vieja y encasquillarla. Yo lo haré próximamente. Si tienes curiosidad, aquí te dejo una foto de la tapadera del bendix de la nueva Rieju, que es igual que la vieja con un casquillo y un rodamiento de agujas.

 

IMG_20200717_101511.jpg.aed97e061d83ac98958d05bcdcf3947b.jpgIMG_20200717_101458.jpg.3e252ee64da17b8e8334b8d323092b85.jpg

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, guilleirmscher dijo:

Si no recuerdo mal un día que mire esa opción para poder meter un rodamiento en la tapa original  tendrías que rebajar el eje del bendix 

Diría que no, por lo menos gente del grupo lo ha hecho y no ha tenido que tocar el bendix.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Diría que no, por lo menos gente del grupo lo ha hecho y no ha tenido que tocar el bendix.
Referencia de ese rodamiento de agujas para ir a tiro hecho??.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/7/2020 at 10:17, JoseGas25 dijo:

Si, otra opción es coger la tapadera vieja y encasquillarla. Yo lo haré próximamente. Si tienes curiosidad, aquí te dejo una foto de la tapadera del bendix de la nueva Rieju, que es igual que la vieja con un casquillo y un rodamiento de agujas.

 

IMG_20200717_101511.jpg.aed97e061d83ac98958d05bcdcf3947b.jpgIMG_20200717_101458.jpg.3e252ee64da17b8e8334b8d323092b85.jpg

 

Saludos!

Teniendo las herramientas adecuadas parece factible pero igual como recambios no se dispara tanto el precio como teniendo que mandarlo a un Tornero, sería cuestión de comparar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2020 at 0:26, JGASGAS dijo:

Si ahora Rieju fabrica la pieza ya con esa mejora y vale para las 2018 en adelante tal vez sea mejor comprarla nueva directamente. O me equivoco?? 

La tapa de Gas Gas vale 16€, si los de Rieju la ponen a buen precio saldrá más rentable comprarla directamente. A ver si empiezan a mover el tema de los recambios, bueno, en concreto de ese recambio.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 21/7/2020 at 0:26, JGASGAS dijo:

Si ahora Rieju fabrica la pieza ya con esa mejora y vale para las 2018 en adelante tal vez sea mejor comprarla nueva directamente. O me equivoco?? 

Para las 17 también vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
El 21/11/2021 at 0:34, AALLVV dijo:

Buenas, donde compráis la tapa, gracias

En cualquier tienda de repuestos originales entras en el despiece y ya la tienes 👍 motocrosscenter, greenland, enduroleon, enxuro, etc

ya la tienen en el despiece de la gas gas 2018

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...