Saltar a contenido

Fallo chispa bujía

Puntuar este tema:


Pablogta

Recommended Posts

Buenos días

Tengo una moto antigua, una Peugeot exc

El problema es que el cable de la bujía tiene chispa pero cuando conecto la bujía esta no da chispa.

He probado a cambiar la bobina, el cable de la bujía y la pipa de la bujía y sigue sin dar chispa la bujía

La bujía he probado a cambiarla y tampoco es el problema

¿Alguien me puede decir porque la bujía no da chispa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si el cable tiene chispa y la bujía no, aunque hayas cambiado pipa y bujía solo se me ocurre que estás haciendo algo mal. 

Te recomiendo que hagas la prueba en penumbra para que veas bien la chispa. En los encendido electrónicos casi no se aprecia una chispa azul muy fugaz. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo comprobaciones, me he percatado de que la bobina primaria solo da alrededor de 4 V, y por eso la bobina de altas no puede producir la suficiente tensión para que salte la chispa en la bujía

De que podría ser el motivo de que produzca tan baja tensión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy seguro pero habría que saber que cantida de voltios debe generar esa bobina primaria. Puede que sean esos 4V. Habría que mirarlo en el manual. Ten presente que la bobina de alta recibe una corriente de baja cantidad (podrían ser esos 4V o 6V) y es la encargada de transformarlo en alta tensión por unas décimas de segundo.

Es un tema delicado que yo no controlo al 100%, y menos sin tener un manual de fábrica o similar que indique la cantidad de energía que debe generar tanto el circuito de alta (bobina) como el de baja (bobinas del plato).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Pablogta dijo:

Haciendo comprobaciones, me he percatado de que la bobina primaria solo da alrededor de 4 V, y por eso la bobina de altas no puede producir la suficiente tensión para que salte la chispa en la bujía

De que podría ser el motivo de que produzca tan baja tensión?

 

Hola buenas.

A mi me parece que saca muy poco voltaje esa bobina de encendido.

Si puedes mide haber que resistencia tiene el stator midiendo entre sus cables y masa.Debería de darte un valor igual en cada medición y bastante bajo,posiblemente no llegue a 1 ohm.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/6/2020 at 21:07, Pablogta dijo:

Buenos días

Tengo una moto antigua, una Peugeot exc

El problema es que el cable de la bujía tiene chispa pero cuando conecto la bujía esta no da chispa.

He probado a cambiar la bobina, el cable de la bujía y la pipa de la bujía y sigue sin dar chispa la bujía

La bujía he probado a cambiarla y tampoco es el problema

¿Alguien me puede decir porque la bujía no da chispa?

 

Hola y buenas tardes...espero te sirva esto de ayuda:

 

Lo primero , lo del modelo ...peugeot exc??? no había oido hablar de ella y de hecho no la encuentro en interntet....es una moto de campo???

 

Lo segundo...esa tensión que has medido puede estar bien, mal o regular...porque como dicen los compañeros puede ser un valor correcto o no, depende de lo que diga el fabricante.

 

Por lo que comentas...mi impresión es que el encendido está envejecido y saca poca potencia. Mi consejo que la lleves a un taller...porque pinta tiene de que no lo vayas a poder resolver tú solo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...