Saltar a contenido

Vertigo

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

  • 2 years later...

por lo que veo por mi zona y por lo que se cuenta

las 18 (incluidas) y anteriores salen malas en fiabilidad las mas nuevas aunque falta mirar a largo plazo salen bien

puntos negativos

como todas las inyeccion tienden a calentarse mas aunque en la practica solo se traduce en que el electro gira casi siempre 

uno de los motivos es que solo pueden llevar hasta 0,8% de aceite (mezcla en el deposito y obviamente inyeccion indirecta) pero curiosamente gastan como poco lo mismo sino mas

el cambio no es del todo suave ni preciso 

son caras aunque bien es cierto que la version mas basica ya esta bien equipada con frenos monobloque rech de aluminio  reiger trasero embrague de diafragma con precarga ajustable en 3 posiciones bombas bracktec etc amen de la posibilidad de comprar la unica con chasis de titanio 

un poco mas dicicil encontrar recambios al ser la marca mas nueva y pequeña salvo excepciones como jgas

al motor le falta empuje comparado con la carburador

hasta qui lo malo

 

el motor si bien le falta contundencia (de serie traen todas caña de gas ultra rapida y aun asi se nota sosaina)lo cierto es que es muy docil tracciona muchisimo respuesta siempre limpia y tiene los mejores bajos 

ademas realmente tiene suficiente potencia aunque como todas salvo gg y montesa creo le falta estirada

4 velocidades para trial y 2 para zona bien escalonadas

moto muy bien resuelta y con evoluciones constantes

por ejemplo las espumas envuelven muy bien el motor tapon de vaciado en los bajos facilitando el mantenimiento y todos los componentes resguardados y bien protegidos al contrario que la sherco/scorpa que es la peor en este aspecto

incluso se puede sacar el cigueñal y cambiar retener sin necesidad de separar los carteres

se puede quitar la inyeccion facilmente para limpiarlo

deposito central y admision frontal lo que le da mas altura de vadeo mejor reparto de peso y mas bajo ademas de facilitar el mantenimiento del filtro

deposito traslucido y con tampon de media vuelta (salvo gg todas las demas tienen tapones cutres )

personalmente me gusta el diseño del chasis y como esta resulto en general unicamente no me gustan un par de detalles minimos 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, humungus dijo:

por lo que veo por mi zona y por lo que se cuenta

las 18 (incluidas) y anteriores salen malas en fiabilidad las mas nuevas aunque falta mirar a largo plazo salen bien

puntos negativos

como todas las inyeccion tienden a calentarse mas aunque en la practica solo se traduce en que el electro gira casi siempre 

uno de los motivos es que solo pueden llevar hasta 0,8% de aceite (mezcla en el deposito y obviamente inyeccion indirecta) pero curiosamente gastan como poco lo mismo sino mas

el cambio no es del todo suave ni preciso 

son caras aunque bien es cierto que la version mas basica ya esta bien equipada con frenos monobloque rech de aluminio  reiger trasero embrague de diafragma con precarga ajustable en 3 posiciones bombas bracktec etc amen de la posibilidad de comprar la unica con chasis de titanio 

un poco mas dicicil encontrar recambios al ser la marca mas nueva y pequeña salvo excepciones como jgas

al motor le falta empuje comparado con la carburador

hasta qui lo malo

 

el motor si bien le falta contundencia (de serie traen todas caña de gas ultra rapida y aun asi se nota sosaina)lo cierto es que es muy docil tracciona muchisimo respuesta siempre limpia y tiene los mejores bajos 

ademas realmente tiene suficiente potencia aunque como todas salvo gg y montesa creo le falta estirada

4 velocidades para trial y 2 para zona bien escalonadas

moto muy bien resuelta y con evoluciones constantes

por ejemplo las espumas envuelven muy bien el motor tapon de vaciado en los bajos facilitando el mantenimiento y todos los componentes resguardados y bien protegidos al contrario que la sherco/scorpa que es la peor en este aspecto

incluso se puede sacar el cigueñal y cambiar retener sin necesidad de separar los carteres

se puede quitar la inyeccion facilmente para limpiarlo

deposito central y admision frontal lo que le da mas altura de vadeo mejor reparto de peso y mas bajo ademas de facilitar el mantenimiento del filtro

deposito traslucido y con tampon de media vuelta (salvo gg todas las demas tienen tapones cutres )

personalmente me gusta el diseño del chasis y como esta resulto en general unicamente no me gustan un par de detalles minimos 

 

Gracias por contestar. Veo q te has adelantado, finalmente pillé una Vertical R 2019 la semana pasada, aún no la tengo muy probada y compartimos casi todos los puntos de vista. En cuanto chasis y estabilidad es una pasada, la moto se queda debajo los pies gracias a reparto de pesos. Me gusta mucho su manejabilidad, al contrario de mi GG Txt que es puro nervio. En cuanto el motor el electroventilador suena más que las otras marcas a veces es un suplicio pero se le perdona por lo bien que va, y a pesar que no soy pro-inyeccion la moto responde muy bien, se hace predecible y sube muy lineal sin sustos. La potencia creia que seria menor pero a mi gusto y al tipo de trial que practico me va muy bien, quizás pq vengo de una GG Txt 280. En cuanto frenos y suspensión es también una pasada.

 

A ver que tal la fiabilidad, lleva mucha electrónica, incluso la bomba de agua es electrica. Si surge algún problema lo postearé.

 

Me han dicho que el modelo 2019 se invirtió mucha pasta por parte de Vertigo para mejorar mucho la moto y no tener los problemas de las anteriores, incluso se dice que va mejor que la Nitro.

 

PD: gasta como un V6, creía que tendría mejor autonomía.

 

Adjunto fotos para amenizar el hiloScreenshot_2022-07-31-23-24-55-629_com_miui.gallery.jpg.8b795ba5f8612c62b314416af4a7ceb4.jpg

 

Screenshot_2022-07-31-23-28-27-999_com.miui.gallery.jpg

Editado por Muchacho
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas David, soy de Tarragona, así que estamos lejos uno de otro. La moto va muy bien, de momento ningún problema. Lo único que no me.gusta que suena mucho el electroventilador, como en todas las Vertigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Muchacho dijo:

Buenas David, soy de Tarragona, así que estamos lejos uno de otro. La moto va muy bien, de momento ningún problema. Lo único que no me.gusta que suena mucho el electroventilador, como en todas las Vertigo.

Pues si, estamos lejos.... Yo también pienso lo mismo, el electro suena mucho, pero por lo demás es una moto increíble. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...