Saltar a contenido

Moto nueva o 2a mano como 1a moto Enduro?

Puntuar este tema:


Broker

Recommended Posts

Muy Buenas.


Pues como comento en el titulo, como 1a moto enduro, recomendáis la compra de moto nueva o ir mejor al mercado de 2a mano?

Y en el caso de moto 2a mano, a partir de que año recomendarías buscar?


No parto de 0 experiencia en moto de enduro, hace años ya tuve una KTM que disfrute un tiempo. Pero ahora, despues de muchos años desconectado quiero volver al mundillo.
En el tema de la 2a mano estoy algo quemado porque ya me han colado algún pufo, sobre todo en motos de carretera y por eso soy algo reticente.
Pero no se si como primera moto de enduro, quizás es mejor aprender con algo de 2a mano y despues ya dar el salto a nueva si es necesario.


Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, pues yo te diría que depende un poco de lo que te pueda doler, ver una medida de 10 mil euros arrastrandose por las piedras... porque al principio sobre todo, así va a ser.  

Yo personalmente no me compraría una nueva,  y menos para iniciarme...

Las tienes casi como a estrenar y te ahorras 3 mil euros. 

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Beta RR 250 2018
http://p.wallapop.com/i/493309544?_pid=wi&_uid=180433125&_me=s_android

Editado por cebedal
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy cogiendo asiento, he pillado unas palomitas. 

Venga allá vamos,  como no dices si 2 o 4t, ni cilindrada, ni lo que quieres hacer con ella, pues voy un poco a ciegas. Yo me pillaba una moto de segunda mano para aprender, más que nada porque el campo no tiene que ver con la carretera, es más fácil ver si una moto está muy trillada, ( a mí con todo lo listo que parezco me las han metido muy gordas pero tiene menos peligro hacer un motor de una KTM EXC 300 que el de una Z1000 pongamos por caso). Además si es para iniciarse pues mejor para rebozarla bien una de segunda pata que esté bien de motor y suspensiones, aunque la veas un poco chunga de aspecto. 

A mí una KTM EXC 250 del 2003, nada más estrenarla se me cayó por un barranco unos 50 o 60 metros dando volteretas, había que verla con dos semanas, pero con cuatro duros pues cambias escape, plásticos y pones pegatinas y la moto cambia. 

PIlla una KTM 2016 2 t de 250 o 300 ahí decides tú, si es 17 que no lleve un Mikuni ( aunque si te lo hace ACM se queda bastante bien) moto con carburador, eje de balance y KTM . La venderás bien si no te gusta, también la pagarás más cara. 

 

Yo tengo una Beta por cierto, es para los talibanes del marquismo.De segunda pata me pillaria si fuera una Beta una 200, si fuera una Sherco pues una Factory 300 2t que alguna está cojonuda de precio, TM no porque hay que tener un poco más de experiencia y saber lo que pillas. Y en 4t pues una hondita de 250 que me gustan muuuuuuucho las de redmoto.

 

Ah y se me olvidaba la Rieju , si vas y preguntas a un conce verás que puedes encontrar buenos precios de una moto con componentes top. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja,  o lo mismo le ganas mil euros después de fregarla por los montes...

Te recuerdo que las ktm de este año mancan un poco sus precios. (Las demás también,  pero menos)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, castleblack dijo:

Comprate una ktm nueva y si no te gusta al año la vendes por casi o lo mismo que pagues ahora 

 

Leyenda urbana...nadie cuenta la verdad...y menos a su parienta con la moto...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro....va a empezar en el enduro y se va a recorrer trialeras de media España ??...digo que empezara suave como la mayoría no despeñando la.moto en la.primera salida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sobra la pasta y tienes más aprecio a los caprichos q al dinero, pues nueva. Ahora, q es un capricho y no te apetece soltar dinero, pues hay de todo, depende de lo q hagas, tu peso, tamaño y también importante la gente con la q salgas. Quizás con un poco más de información se puedan darte alguna referencia...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estos temas los veo mas "personales" que en opinion de un foro, ya que cada un@ tendrá su version

pero que vamos...una de las cosas principales es el bolsillo ?

como bien dices, si ya partes de que has ido en moto de enduro analizalo un poco.

si tu idea es posiblemente comprar una nueva, imagino no buscas una de 1500 euros

y comprar una de (por decir un precio) 3000 euros, sabiendo que el enduro te gusta y al año venderla y comprar una nueva, veo comprar 2 veces sin sentido

si te puedes permitir comprar una nueva yo la compraria, cero mantenimiento y cero problemas

si al año te cansas la vendes y listos 

has de ser consciente de que estas motos sufren mucho, se rayan,golpes...y da pena ver una moto de 10.000 euros asi....

pero para eso estan ?

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, cebedal dijo:

Jajajaja,  o lo mismo le ganas mil euros después de fregarla por los montes...

Te recuerdo que las ktm de este año mancan un poco sus precios. (Las demás también,  pero menos)

Lo estás viendo tu igual que yo los precios de las sixdays ,19 y 20 como están ...la beta esa dentro de 2 años será una beta del 18 ...la ktm no ...y no me preguntes a mí díselo al mercado ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te compras ahora una beta, (por decir una...) del 2018 de 250 2T en 5 mil euros dentro de un año poco o nada le vas a perder,  pero si te compras una ktm 250 tpi nueva en 10 mil ya me contarás...

Editado por cebedal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Primero de todo, gracias por vuestros consejos.

 

Mi experiencia en el enduro es muy justilla... Me compre una KTM 450 4t de 2a mano. y al poco de tenerla sufrí una lesión y tuve que venderla, con lo que apenas puede rodar con ella.

Eso si, lo poco que pude rodar con ella, di por hecho que la moto me llevaba a mi, no tenia nivel para tanto motor.

 

Mido 1,79m, peso 83kg.

Mi idea es poder aprender enduro, salir de ruta e ir cogiendo manos con ella. Siempre he ido con moto de asfalto con lo que tengo que cambiar el chip...

Tampoco tengo grupeta de Enduro, con lo que ya me buscare una.

 

Referente a si mejor 2t o 4t... He leído que para iniciarse pueden ser mejor los 4t, pero tampoco tengo preferencias por un tipo de motor u otro.

 

Empezare a mirar el mercado de segunda mano, modelos con pocos años que en "teoría" no deberían porque dar muchos problemas...

Editado por Broker
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como dicen algunos socios con le que cuestan estas motos si encuentras algo de 2 zarpa que este bien perfecto, y tampoco me gastaría mucho. hay muchas motos y muchos que por coger el modelo actual se la venden por lo tanto......................  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde el principio y viendo tus mensajes te sigo recomendando una 250 300 nueva !!esa es la mejor marca que ahí!!.. Perdoname pero por allí arriba lo pusiste si nueva o muy nueva con lo que el dinero aquí no es problema ...te lo repito cógela nueva y si puede ser ktm o husvarna ...que te costó vender antes aquella 450 y cuánto le perdiste??

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...