Saltar a contenido

Cambio referencia regulador Sherco 300 4T SEF-R 7215 en lugar 4385


ffernandez333

Recommended Posts

ffernandez333

Hola.

 

Tengo mi Sherco 300i 4T SEF-R Factory del 2016 que he pedido un nuevo regulador. El anterior estaba frito...

 

He visto que han cambiado la referencia; antes era la 4385 y ahora es la 7215. Incluso exteriormente son diferentes.

 

Me han mandado estas fotos para montar el nuevo regulador 7215, que por lo visto es mucho mejor...

 

4385.JPG

7215.JPG

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse la referencia nueva cuando se fundió.... Lo coloque en el mismo sitio... Al ser un poco más pequeño (y más barato....) le hice agujeros nuevos y a funcionar.... Aunque ahí abajo con el calentón que pillan me parece k eternos no van a ser.... No mola mucho la posición.... En KTM los llevan en el chasis donde la dirección.... Más refrigerados supongo que aguantaran mejor... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Según las instrucciones hay que colocarlo en la parte inferior del chasis pero en el modelo 2016 no entra así ni de coña lo tengo que poner por la parte de arriba.
Habéis pensado en poner un pequeño ventilador o algo parecido? la zona no es muy buena para colocar un rectificador...

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2014 y lo mismo... Creo que abajo no entra ni de coña.... Lo del ventilador no lo veo por sitio ni consumo.... Pero bueno.... Lo mismo si vuelve a cascar hay que modificar instalación y ponerlo más "aireado".....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Al final arriba. Sin embargo he puesto un par de apoyos de silicona donde apoya el asiento y así no llega a tocarlo, creándose una cámara hueca alrededor.

Los del ventilador seria enganchando con el del electroventilador; para que salte también por temperatura....7ab06c785f7b8d08c4697831af9e92f9.jpg

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
ffernandez333

Al final he cortado conector y soldado cable a cable; no veas lo caliente estaba....

También he puesto grasa de cobre en la base del regulador, consejo de un mecánico.

Hoy prueba y va genial, mucho mejor que con el antiguo regulador...

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
ffernandez333

Medida entre bornes con la moto arrancada, a todo regimen: 14,5 V

De momento va como un tiro.

El petardeo al cortar ha desaparecido....



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola

Para bajar la temperatura del regulador:

 

Pasta térmica entre la base del regulador y el bastidor. La que se usa en los procesadores del ordenador

 

Disipa muchísima temperatura. No lo he probado en la Sherco pero si en otras motos, y funciona de maravilla

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Mate dijo:

Hola

Para bajar la temperatura del regulador:

 

Pasta térmica entre la base del regulador y el bastidor. La que se usa en los procesadores del ordenador

 

Disipa muchísima temperatura. No lo he probado en la Sherco pero si en otras motos, y funciona de maravilla

 

Saludos!

Pues muchas gracias por la indicacion. Yo le puse grasa de cobre que me indico un mecanico, y la verdad es que desde entonces todo ok...

 

Lo que si ha vuelto son los petardeos al cortar... me tiene loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 9/11/2020 at 18:43, ffernandez333 dijo:

Pues muchas gracias por la indicacion. Yo le puse grasa de cobre que me indico un mecanico, y la verdad es que desde entonces todo ok...

 

Lo que si ha vuelto son los petardeos al cortar... me tiene loco

A mi los petardeos me los hacia porque tenía mal (machacada) la junta de salida del bloque motor al colector.... Por lo visto se le colaba algo de aire y por eso petardeaba.... Cambiar y se acabaron.... (Excepto alguno suelto si está fría....)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • 1 month later...
El 18/6/2020 at 20:15, ffernandez333 dijo:

Hola.

 

Tengo mi Sherco 300i 4T SEF-R Factory del 2016 que he pedido un nuevo regulador. El anterior estaba frito...

 

He visto que han cambiado la referencia; antes era la 4385 y ahora es la 7215. Incluso exteriormente son diferentes.

 

Me han mandado estas fotos para montar el nuevo regulador 7215, que por lo visto es mucho mejor...

 

4385.JPG

7215.JPG

Servirá para la 2013? Donde le compro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Mira el despiece de la 2013 por si acaso.

 

Puse foto de la referencia antigua 4385. Si es igual, vale. En principio este tipo de rectificadores trifasicos son todos iguales...

 

Puedes mirar para comprar en Greenlandmx.com (Ref: SH-7215), windfly.com (7215), etc...

 

Comprueba si tienes problemas electricos como esta el stator tambien. Yo al final se me quemo el stator, con lo que indica que al final esta todo relacionado.

 

Ahora he puesto un stator nuevo y un rectificador nuevo.... muchas veces es lo mejor. Incluso hay gente que cambia la bateria tambien, pero en este caso mio era nueva tambien :-).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...