Saltar a contenido

Cambio referencia regulador Sherco 300 4T SEF-R 7215 en lugar 4385


ffernandez333

Recommended Posts

Buenas compañeros,me uno al tema.

Yo tengo una 300factory 2016 4t y de un día para otro se paró,le hicieron reglaje de válvulas que supuestamente estaban algo abiertas y cambiaron el filtro de la bomba de gasolina,La moto vá perfecta pero petardea bastante al cortar gas y a veces en punto muerto si la aceleras no le baja el ralentí,se queda alto hasta que engranas una velocidad y haces por salir que ya bajan las rpm.

Os pregunto por si pudiese ser el regulador,ya lo pongo nuevo o lo que he leído sobre el cuerpo de inyección, pensé que con limpiar el inyector serviría.

Sinceramente supongo que cambiar el cuerpo de inyección sea caro gracias de antemano a ver si alguno me puede echar una mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 6 horas, victoral dijo:

Buenas compañeros,me uno al tema.

Yo tengo una 300factory 2016 4t y de un día para otro se paró,le hicieron reglaje de válvulas que supuestamente estaban algo abiertas y cambiaron el filtro de la bomba de gasolina,La moto vá perfecta pero petardea bastante al cortar gas y a veces en punto muerto si la aceleras no le baja el ralentí,se queda alto hasta que engranas una velocidad y haces por salir que ya bajan las rpm.

Os pregunto por si pudiese ser el regulador,ya lo pongo nuevo o lo que he leído sobre el cuerpo de inyección, pensé que con limpiar el inyector serviría.

 

Sinceramente supongo que cambiar el cuerpo de inyección sea caro gracias de antemano a ver si alguno me puede echar una mano

A mi me pasaba lo mismo. Fue cambiar el cuerpo de inyeccion y moto como nueva. Con el tiempo va cogiendo holgura la mariposa y no cierra bien.

No es caro, en torno 130euros el cuerpo entero con todo incluido: el inyector, sensores etc. Cambiar y a correr y moto como nueva. 

Adiós a los acelerones, caladas,  ralenti súper estable, ya te digo que como nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/8/2021 at 16:52, ffernandez333 dijo:

A mi me pasaba lo mismo. Fue cambiar el cuerpo de inyeccion y moto como nueva. Con el tiempo va cogiendo holgura la mariposa y no cierra bien.

No es caro, en torno 130euros el cuerpo entero con todo incluido: el inyector, sensores etc. Cambiar y a correr y moto como nueva. 

Adiós a los acelerones, caladas,  ralenti súper estable, ya te digo que como nueva.

Pues voy a probar primero a llevarlo a limpiar porque la moto tiene 130 horas,me extraña mucho que en ese tiempo de haya estropeado todo el cuerpo inyector,lo desmonto yo lo llevo a limpiar y monto,ponle 30-40€ y si aún así no se le quita lo de acelerarse ella sola en ralentí y una vez caliente que petardee más de lo que debería miraré de cambiar todo,muchas gracias.

Por cierto, que síntomas dá el regulador? Es que aquí todos poneis que se ha estropeado pero ninguno los síntomas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 2 horas, victoral dijo:

Pues voy a probar primero a llevarlo a limpiar porque la moto tiene 130 horas,me extraña mucho que en ese tiempo de haya estropeado todo el cuerpo inyector,lo desmonto yo lo llevo a limpiar y monto,ponle 30-40€ y si aún así no se le quita lo de acelerarse ella sola en ralentí y una vez caliente que petardee más de lo que debería miraré de cambiar todo,muchas gracias.

Por cierto, que síntomas dá el regulador? Es que aquí todos poneis que se ha estropeado pero ninguno los síntomas

Lo del cuerpo hay que limpiar cada 60 horas me dijeron. El mio lo cambie ya con 560 horas...

 

Lo del regulador tiene mala leche. Es una de la averías más típicas que hay pero sin embargo los síntomas difieren mucho de una moto a otra. 

La más clara es que te quedas sin batería en 30 minutos de conducción,  pero esto puede variar de una moto a otra.

Lo lógico es pensar que la batería murió, la cambias y la siguiente salida igual, con lo cual te empiezas a mosquear.

Para medir si el regulador está bien necesitas un polimetro y medir el puente de los diodos según procedimiento. Busca en YouTube que hay videos. 

Lo más facil es comprobar la salida de los cables a batería desde el regulador (el negro a batería, el rojo al relé arranque) con moto encendida debiera dar 14,5V constante en todo régimen. 

Pero ya te digo que los síntomas pueden tardar en aparecer y darte muchos dolores de cabeza hasta que empiezas a pensar en el regulador.

La mia por ejemplo cuando comenzó comenzó a fallar el velocímetro se me iba a 284km/h de velocidad máxima. Fue un detalle que luego relaccione.

Lo más claro es que te quedas sin batería sin venir a cuento, pero tienes que ponerte a comprobar todo el sistema eléctrico, conectores,  estator, etc....

Ya te digo que yo la última fue stator (que estaba quemado y tenía comunicada las tres fases) , el regulador (que hacia cosas raras al acelerar) y ya puestos una batería nueva....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 24/6/2020 at 15:55, ffernandez333 dijo:

Al final arriba. Sin embargo he puesto un par de apoyos de silicona donde apoya el asiento y así no llega a tocarlo, creándose una cámara hueca alrededor.

Los del ventilador seria enganchando con el del electroventilador; para que salte también por temperatura....7ab06c785f7b8d08c4697831af9e92f9.jpg

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Doonde has conseguido el esquema para empatar los cables? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, ffernandez333 dijo:

Que necesitas conectar?

Tengo los mismos colores de cables en la moto que tienes tu. Con un conector cuadrado y me han enviado el regulador con el conector rectangular y trae 3 cables amarillos, uno verde y otro rojo. Los amarillos del regulador van con los rojos de la moto?

El verde y el rojo? 

Soy un negado para la electronica jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 7 horas, Gabry_55 dijo:

Tengo los mismos colores de cables en la moto que tienes tu. Con un conector cuadrado y me han enviado el regulador con el conector rectangular y trae 3 cables amarillos, uno verde y otro rojo. Los amarillos del regulador van con los rojos de la moto?

El verde y el rojo? 

Soy un negado para la electronica jajaja

Por deducción los tres cables amarillos a los tres que vengan del estator (da igual cual), el rojo a positivo (supongo llevará el relé entre medias y una derivación a batería, y el verde a masa o negativo batería....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...