Saltar a contenido

Cambio de Husqvarna 300 tpi a sherco 300 factory

Puntuar este tema:


piedroski

Recommended Posts

Hola compañeros ,vengo de una Husqvarna Te 300 2019 y aunque estoy buscando para comprar una 2020 me estoy planteando un cambio a sherco se 300 Factory 2020 , el caso es que la moto me encanta es la que más me gusta estéticamente, alguien que haya echo el cambio y me cuente sus impresiones para bien o para mal , la gente de mi grupo son reacios al cambio a sherco ,que si fiabilidad ,que es carburador ,que si vibran mucho etc, un saludo 

Editado por piedroski
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    6

  • olator

    4

  • Sergio_Sacramenia

    3

  • danytorres43

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

YO , Compré tpi en 250 y le faltaba power desde abajo para trialear (mucha primera y escarbar) , aún que iba de lujo en sendas. Así que cambie a la 300 a los 5 meses buscando mas bajos .. o mas tracci

Pues con la venia , continuo ...    Parto de que no existe la moto perfecta obviamente .. principalmente por que lo que hacemos con ellas  no es plano ( y no de terreno)  , tiene un gran num

Sin dudarlo, la Sherco es una buena opcion, y segun me han dicho pilotos de enduro experimentados, ( los que llevamos haciendo enduro toda la vida) es una moto que te lo hace todo mas facil, es establ

Sherco más fuerza en el motor, carburador, vibración se nota algo más y más alta.

Lo mejor la suspensión.

Husqvarna, más finura, mejores acabados, no tienes que ir haciendo mezcla, Tpi que parece que no corres, pero vas muy rápido. Más pequeña.

Lo peor, la horquilla.

También creo que envejece mejor una Husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/6/2020 at 11:17, Paco61 dijo:

YO , Compré tpi en 250 y le faltaba power desde abajo para trialear (mucha primera y escarbar) , aún que iba de lujo en sendas. Así que cambie a la 300 a los 5 meses buscando mas bajos .. o mas tracción .. tampoco lo encontré , o no como lo quería . Así que con otros 5 meses cambié a sherco 300 2020 Factory .... 

lo que encontré fue :

 Un  comportamiento mas predecible, juego con el embrague como deseo , la moto apenas sube de vueltas y encuentro una tracción infinita ... ahh y en segunda velocidad , sin picar de forma continua , sin estridencias , sin irse arriba rápidamente y a lo loco ... me hace mas piloto , el motor lleno te hace confiar en el gas de forma suave y precisa con mucha mas sutileza y efectividad.

A cambio noté sobre todo al principio muchas vibraciones, no son un problema para pilotar pero son molestas , no molan ...  en escalones grandes , la tpi con picar un poco encara mucho mejor , mas rápida . con la Sherco tienes que picar mas a conciencia , pero a esto te haces rápido , en cuanto ves a donde va la rueda delantera... 

Personalmente y para el enduro de rambla que hago yo , sherco me parece mucho mejor motor , podría seguir con suspensiones etc...  tren delantero pegado al suelo ..

 

 pero quedaría un ladrillo y parecería yo que soy comercial de algo y nada mas lejos de la realidad, que a mi la tpi no se adapte a lo que busco , no  quiere decir que a otros si ..    

   

    

Puedes seguir diciendo impresiones, a mi personalmente me gusta las opiniones de usuarios normales y no la de revistas pagadas por marcas vendiendonos la moto de su amo.

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este viernes pasado estuve hablando con el dueño del concesionario de sherco que lo conozco porque hemos montado alguna vez que otra aparte es un buen tipo muy competente y atento con todos sus clientes, en un par de semanas le lleguan motos y entre ellas la suya propia ,una 300 2T y me ha propuesto probarla ,el precio que me ha dado de la factory 300 2021 es casi mil euros más barata que la TE300i 2021  ( 9150 más matrícula la Husqvarna ya con descuento sobre precio pvp ) que te dejen probar una moto antes de comprar la verdad es que pocas veces lo puedes hacer , estoy ansioso por probarla y ver como va la máquina,sobre todo el tema de vibraciones que parece que este año han mejorado con el eje de balance , ya os contaré como ha ido ?

Editado por piedroski
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, piedroski dijo:

Pues este viernes pasado estuve hablando con el dueño del concesionario de sherco que lo conozco porque hemos montado alguna vez que otra aparte es un buen tipo muy competente y atento con todos sus clientes, en un par de semanas le lleguan motos y entre ellas la suya propia ,una 300 2T y me ha propuesto probarla ,el precio que me ha dado de la factory 300 2021 es casi mil euros más barata que la TE300i 2021  ( 9150 más matrícula la Husqvarna ya con descuento sobre precio pvp ) que te dejen probar una moto antes de comprar la verdad es que pocas veces lo puedes hacer , estoy ansioso por probarla y ver como va la máquina,sobre todo el tema de vibraciones que parece que este año han mejorado con el eje de balance , ya os contaré como ha ido ?

 

 Vas a picar en comprarla.... si mejoran el tema de vibraciones y si dices que aún encima valen casi 1000€ menos me parece que se van a vender bastantes 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no haria el cambio. Yo he tenido ktm, husqvarnas  y sherco , 

A mi ver no son comparables, solo hay que ver las que se venden de una marca u otra. 
solo decir que ni ktm , ni 6 años con husqvarna, nunca me han dejado tirado por averia.

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues haber comprate la que te tiré al corazón. No la que te recomienden tus compañeros nadie mejor que tu para sacar las conclusiones. Yo te puedo hablar como dominguero evolucionado, la sherco es una gran moto y con kayaba. La husqvarna es otra gran moto y con wp. Yo en las suspensiones te hablo de la 20 de husqvarna para un enduro medio normal tirando a agresivo valen. Luego en las carreras se fatigan y se van un poco abajo. Pero no se está todo el día de carreras. Es decir a mi me valen para salir de salida con los colegas y ir medianamente bien. Las de sherco la kayaba pues igual supongo que en caso de salir te valdrán igual llevándola en sus setting y con el SAG en condiciones a como te guste. Yo lo que miro bastante es la posventa, intento cambiar de moto a los dos o tres años. Y en ese sentido las husky están algo más valoradas que las sherco. Y bueno decir que estoy acostumbrado ya a como responden los motores tpi y me gustan, anterior mente tuve otra 18 de husqvarna. Lo único que este año hay una gran diferencia de precio. Eso ya lo eliges tú. Las dos son grandes motos.  La que te tiré la patata. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo, la Sherco es una buena opcion, y segun me han dicho pilotos de enduro experimentados, ( los que llevamos haciendo enduro toda la vida) es una moto que te lo hace todo mas facil, es estable, va por el sitio.....

 

Mi siguiente moto, va a ser una Sherco 300 4t, con KYB

 

No voy a condicionar la compra de mi moto, pensando en la venta, prefiero disfrutar con una Sherco, a estar con KTM naranja o blanca dos o tres años a disgusto, pensando que la voy a vender mejor, que si tengo una Sherco, la voy a tener que regalar para quitarmela.

 

 

 

  • Like 4
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre fui de ktm hasta que me decidí a cambiar de marca, ahora llevo una sherco factory 250 2t 2020 y acerte de lleno con esta moto, me parece una moto de trial con cuerpo de enduro, la estoy disfrutando como nunca, las suspensión KYB mejor ni comparar con las WP.  El motor es increible, la moto es más pequeña, más estrecha y me parece más manejable, en mi opinión me parece incluso que voy mejor con esta moto que con la anterior, tanto es así que voy por la sherco 2021 y sus cambios en peso y vibraciones con respecto a la 2020.

yo cuando compro una moto nunca pienso en la reventa siempre pienso en cuánto la voy a disfrutar  y  esta la estoy disfrutando mucho .

siempre hay gente que dira que son malas, que se rompen, que son de mantequilla, pura gente que no han tenido sherco, chisme de un conocido de un conocido o gente con mala suerte, todas las motos se rompen y como digo yo , todo se vende.

compra la q mas te guste y dejate de marketin de las "grandes marcas"

 

saludos.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...