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piedroski

Cambio de Husqvarna 300 tpi a sherco 300 factory

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piedroski

Hola compañeros ,vengo de una Husqvarna Te 300 2019 y aunque estoy buscando para comprar una 2020 me estoy planteando un cambio a sherco se 300 Factory 2020 , el caso es que la moto me encanta es la que más me gusta estéticamente, alguien que haya echo el cambio y me cuente sus impresiones para bien o para mal , la gente de mi grupo son reacios al cambio a sherco ,que si fiabilidad ,que es carburador ,que si vibran mucho etc, un saludo 

Editado por piedroski

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tonigas

Sherco más fuerza en el motor, carburador, vibración se nota algo más y más alta.

Lo mejor la suspensión.

Husqvarna, más finura, mejores acabados, no tienes que ir haciendo mezcla, Tpi que parece que no corres, pero vas muy rápido. Más pequeña.

Lo peor, la horquilla.

También creo que envejece mejor una Husqvarna.

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jotax
El 17/6/2020 at 11:17, Paco61 dijo:

YO , Compré tpi en 250 y le faltaba power desde abajo para trialear (mucha primera y escarbar) , aún que iba de lujo en sendas. Así que cambie a la 300 a los 5 meses buscando mas bajos .. o mas tracción .. tampoco lo encontré , o no como lo quería . Así que con otros 5 meses cambié a sherco 300 2020 Factory .... 

lo que encontré fue :

 Un  comportamiento mas predecible, juego con el embrague como deseo , la moto apenas sube de vueltas y encuentro una tracción infinita ... ahh y en segunda velocidad , sin picar de forma continua , sin estridencias , sin irse arriba rápidamente y a lo loco ... me hace mas piloto , el motor lleno te hace confiar en el gas de forma suave y precisa con mucha mas sutileza y efectividad.

A cambio noté sobre todo al principio muchas vibraciones, no son un problema para pilotar pero son molestas , no molan ...  en escalones grandes , la tpi con picar un poco encara mucho mejor , mas rápida . con la Sherco tienes que picar mas a conciencia , pero a esto te haces rápido , en cuanto ves a donde va la rueda delantera... 

Personalmente y para el enduro de rambla que hago yo , sherco me parece mucho mejor motor , podría seguir con suspensiones etc...  tren delantero pegado al suelo ..

 

 pero quedaría un ladrillo y parecería yo que soy comercial de algo y nada mas lejos de la realidad, que a mi la tpi no se adapte a lo que busco , no  quiere decir que a otros si ..    

   

    

Puedes seguir diciendo impresiones, a mi personalmente me gusta las opiniones de usuarios normales y no la de revistas pagadas por marcas vendiendonos la moto de su amo.

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piedroski

Pues este viernes pasado estuve hablando con el dueño del concesionario de sherco que lo conozco porque hemos montado alguna vez que otra aparte es un buen tipo muy competente y atento con todos sus clientes, en un par de semanas le lleguan motos y entre ellas la suya propia ,una 300 2T y me ha propuesto probarla ,el precio que me ha dado de la factory 300 2021 es casi mil euros más barata que la TE300i 2021  ( 9150 más matrícula la Husqvarna ya con descuento sobre precio pvp ) que te dejen probar una moto antes de comprar la verdad es que pocas veces lo puedes hacer , estoy ansioso por probarla y ver como va la máquina,sobre todo el tema de vibraciones que parece que este año han mejorado con el eje de balance , ya os contaré como ha ido 🤔

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CristianCorella
hace 2 horas, piedroski dijo:

Pues este viernes pasado estuve hablando con el dueño del concesionario de sherco que lo conozco porque hemos montado alguna vez que otra aparte es un buen tipo muy competente y atento con todos sus clientes, en un par de semanas le lleguan motos y entre ellas la suya propia ,una 300 2T y me ha propuesto probarla ,el precio que me ha dado de la factory 300 2021 es casi mil euros más barata que la TE300i 2021  ( 9150 más matrícula la Husqvarna ya con descuento sobre precio pvp ) que te dejen probar una moto antes de comprar la verdad es que pocas veces lo puedes hacer , estoy ansioso por probarla y ver como va la máquina,sobre todo el tema de vibraciones que parece que este año han mejorado con el eje de balance , ya os contaré como ha ido 🤔

 

 Vas a picar en comprarla.... si mejoran el tema de vibraciones y si dices que aún encima valen casi 1000€ menos me parece que se van a vender bastantes 

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bernard

Pues yo te voy a dar un consejo: no pruebes la nueva beta ....

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catacreck

Yo no haria el cambio. Yo he tenido ktm, husqvarnas  y sherco , 

A mi ver no son comparables, solo hay que ver las que se venden de una marca u otra. 
solo decir que ni ktm , ni 6 años con husqvarna, nunca me han dejado tirado por averia.

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borre17

Pues haber comprate la que te tiré al corazón. No la que te recomienden tus compañeros nadie mejor que tu para sacar las conclusiones. Yo te puedo hablar como dominguero evolucionado, la sherco es una gran moto y con kayaba. La husqvarna es otra gran moto y con wp. Yo en las suspensiones te hablo de la 20 de husqvarna para un enduro medio normal tirando a agresivo valen. Luego en las carreras se fatigan y se van un poco abajo. Pero no se está todo el día de carreras. Es decir a mi me valen para salir de salida con los colegas y ir medianamente bien. Las de sherco la kayaba pues igual supongo que en caso de salir te valdrán igual llevándola en sus setting y con el SAG en condiciones a como te guste. Yo lo que miro bastante es la posventa, intento cambiar de moto a los dos o tres años. Y en ese sentido las husky están algo más valoradas que las sherco. Y bueno decir que estoy acostumbrado ya a como responden los motores tpi y me gustan, anterior mente tuve otra 18 de husqvarna. Lo único que este año hay una gran diferencia de precio. Eso ya lo eliges tú. Las dos son grandes motos.  La que te tiré la patata. 

 

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masmacho

Cambio de Husqvarna 300 tpi a sherco 300 factory

 

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masmacho

Sin dudarlo, la Sherco es una buena opcion, y segun me han dicho pilotos de enduro experimentados, ( los que llevamos haciendo enduro toda la vida) es una moto que te lo hace todo mas facil, es estable, va por el sitio.....

 

Mi siguiente moto, va a ser una Sherco 300 4t, con KYB

 

No voy a condicionar la compra de mi moto, pensando en la venta, prefiero disfrutar con una Sherco, a estar con KTM naranja o blanca dos o tres años a disgusto, pensando que la voy a vender mejor, que si tengo una Sherco, la voy a tener que regalar para quitarmela.

 

 

 

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mauro alamo

yo siempre fui de ktm hasta que me decidí a cambiar de marca, ahora llevo una sherco factory 250 2t 2020 y acerte de lleno con esta moto, me parece una moto de trial con cuerpo de enduro, la estoy disfrutando como nunca, las suspensión KYB mejor ni comparar con las WP.  El motor es increible, la moto es más pequeña, más estrecha y me parece más manejable, en mi opinión me parece incluso que voy mejor con esta moto que con la anterior, tanto es así que voy por la sherco 2021 y sus cambios en peso y vibraciones con respecto a la 2020.

yo cuando compro una moto nunca pienso en la reventa siempre pienso en cuánto la voy a disfrutar  y  esta la estoy disfrutando mucho .

siempre hay gente que dira que son malas, que se rompen, que son de mantequilla, pura gente que no han tenido sherco, chisme de un conocido de un conocido o gente con mala suerte, todas las motos se rompen y como digo yo , todo se vende.

compra la q mas te guste y dejate de marketin de las "grandes marcas"

 

saludos.

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navaron

tengo ktm 2018 y sherco factory 2019. La proxima que compre cuando venda la ktm sera otra sherco.

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    • juanpa2102
      Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.   Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación 🤪 gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos😊, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.   Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:   43-73 (2) 430 35 Campana 4.0 R8 Boya ajustada a 8,7 Carburador recto Sobrante doblado mezcla 1,6 Motorex Caja de filtro sin tocar Bujia de IRIDIO Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h🤣)     Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.   Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.   La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.   Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.   Saludos y gass!!!
    • manuryno
      Buenas   ¿Alguno que haya comprado una Xtrainer nueva, me puede decir o poner fotos de qué herramientas trae, lo que lleva el kit de ITV y si trae algo de carburación y algún desarrollo?   Muchas gracias
    • FEREXC525
      De momento no la he probado, pero se ve una calidad de acabados muy buena, y el kit Daban by Doc le da un plus. Cuando la pruebe pongo mis impresiones de la 125 despues de muchos años de no tener esta cilindrada. Saludos Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • FEREXC525
      La tengo!!! Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • ruy
      Además lo digo, como hay tres GP en Letonia 🙂 hay un poco de trampa, pero vamos, si no gana el primero gana el segundo o el tercero, no se va de Letonia sin dar un zarpazo. Y pronto ya ni le huelen. Viste la temporada del 2019, pues espera esa misma para el año que viene, coser y cantar https://ridetwice.com/tag/jorge-prado/ Y espera, que este año el calendario, de donde se celebran las carreras le va fenomenal...No descarto que se lleve el titulo       
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