Saltar a contenido

Sherco-2021-gama-enduro-racing

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAMP

    7

  • PEDROXTREM

    5

  • jeffward

    5

  • DucatiSenna

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A las 7 se ha levantao el ToniGas para darme un negativo por opinar que la Sherco es una alternativa a KTM....   Bueno, me voy a tirar el vidrio y el plástico al reciclaje.......  

Esta marca, la verdad es que es la gran alternativa a tanta moto naranja.

Lo que llamas cambios significativos podría englobar muchas cosas menores. Supongo que habrá un cambio en la termodinámica, posiblemente una reubicación de radiadores...alguna mejora en la fiabilidad

Posted Images

Este año pegatinas y poco más tal como está el patio.
Todas!!!!! KTM , Hva , beta , Sherco etc etc etc .... Es lo que hay . De todas formas con la que a caído y como está y estará el patio yo no esperaba más.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que llamas cambios significativos podría englobar muchas cosas menores. Supongo que habrá un cambio en la termodinámica, posiblemente una reubicación de radiadores...alguna mejora en la fiabilidad de los componentes electrónicos, airbox mejorado, horquillas KYB para todos los modelos??...pero ya sabemos que continuará con el carburador, mientras legalmente lo puedan prolongar.

 

Al ver esa foto de una Sherco 125cc que ha puesto PedroXtrem, he pensado que en un futuro a corto plazo, Sherco podría sacar a la venta una nueva cilindrada, en concreto en torno a 200cc. Como lo ha hecho Beta y que está teniendo buenas ventas en USA. La razón es tener una cilindrada "pequeña" que puedan vender cuando se impongan las estrictas normas Euro y no les quede mas remedio que sacar la inyección -que ya tienen preparada-. ¿Porqué una cilindrada superior a 150cc? pues porque han visto que en la competencia inyectada la cilindrada de 150cc no funciona todo lo brillante que debería. Se les ha quedado una moto algo anodina y con falta de caracter, sin explosividad en la zona alta del rpm.

Ojo, no se trata de ponerle un pistón cabezón a una 125cc para ganar cilindrada, se trata de algo mas, en concreto aumentar diametro y carrera dejando unas medidas algo mas cuadradas que un simple aumento de cilindrada dejando la carrera de 54mm. Se podría trabajar sobre los carteres de la 125cc actual o quizás sobre los de la 250cc, tipo lo que hizo GG en su momento. Habría que ver que opción toman.

En USA la cilindrada de 200cc tiene mucha historia de relativo éxito detrás, como lo fueron las Kawas KDX200, WR200 o las propias KTM200 que muchos aún conservan como una moto con personalidad propia, diferente. Allí tiene mas tirón una 200cc que una 125cc. Y sabemos que el potencial de ventas del mercado americano es muy grande.

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 horas, jeffward dijo:

Lo que llamas cambios significativos podría englobar muchas cosas menores. Supongo que habrá un cambio en la termodinámica, posiblemente una reubicación de radiadores...alguna mejora en la fiabilidad de los componentes electrónicos, airbox mejorado, horquillas KYB para todos los modelos??...pero ya sabemos que continuará con el carburador, mientras legalmente lo puedan prolongar.

 

Al ver esa foto de una Sherco 125cc que ha puesto PedroXtrem, he pensado que en un futuro a corto plazo, Sherco podría sacar a la venta una nueva cilindrada, en concreto en torno a 200cc. Como lo ha hecho Beta y que está teniendo buenas ventas en USA. La razón es tener una cilindrada "pequeña" que puedan vender cuando se impongan las estrictas normas Euro y no les quede mas remedio que sacar la inyección -que ya tienen preparada-. ¿Porqué una cilindrada superior a 150cc? pues porque han visto que en la competencia inyectada la cilindrada de 150cc no funciona todo lo brillante que debería. Se les ha quedado una moto algo anodina y con falta de caracter, sin explosividad en la zona alta del rpm.

Ojo, no se trata de ponerle un pistón cabezón a una 125cc para ganar cilindrada, se trata de algo mas, en concreto aumentar diametro y carrera dejando unas medidas algo mas cuadradas que un simple aumento de cilindrada dejando la carrera de 54mm. Se podría trabajar sobre los carteres de la 125cc actual o quizás sobre los de la 250cc, tipo lo que hizo GG en su momento. Habría que ver que opción toman.

En USA la cilindrada de 200cc tiene mucha historia de relativo éxito detrás, como lo fueron las Kawas KDX200, WR200 o las propias KTM200 que muchos aún conservan como una moto con personalidad propia, diferente. Allí tiene mas tirón una 200cc que una 125cc. Y sabemos que el potencial de ventas del mercado americano es muy grande.

 

 

                                                         Certezas Vs Suposiciones 

 

Hasta que no las veamos en rabioso directo, salvo que tengas información de primera mano...no sabremos que novedades hay en los modelos 2021 (aplicable a todas las marcas). 

 

No obstante, como decía un amigo mío, "eluGubrar es muy bonito" ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/6/2020 at 14:45, olator dijo:

Estais seguros que no hay ningun cambio significativo en Sherco?

2t: Reducción de 1,2 kgs de peso en el motor, embrague nuevo, bobina y curva 

4t: tras estreno motor en 2019.... Akrapovic de ultimisima factura, curva potencia 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si ahora se van a quedar anoréxicas después de ganarse la fama de rellenitas... y empezamos a romper tapas sólo con mirarlas!! 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es difícil de mejorar una moto muy conseguida , así que básicamente se han centrado en bajarla de peso y quitar vibraciones re diseñando eje de balancines . A mi me parece muy sensato ..  a falta de probar cuanto ha adelgazado y reducido vibraciones 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 14/6/2020 at 19:06, PEDROXTREM dijo:

2t: Reducción de 1,2 kgs de peso en el motor, embrague nuevo, bobina y curva 

4t: tras estreno motor en 2019.... Akrapovic de ultimisima factura, curva potencia 

 

Ahí van los cambios detallados, nada mal por ser un año de transición... 

 

 

..pero ya la cosa ya pide modelo nuevo, estamos des del 2017 con el mismo modelo.. hay que hacer como Beta, nuevo chasis y plástica más pequeño y esbelta.

 

La 4t en 350 con marchas más polivalentes?

 

También a la 2t el engrase separado como Beta debería estar al caer.. la inyección, no sé cómo le va a TM, pero como mínimo un SmartCarb de serie?

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho de marketing publicitario pero me convence mucho ver la cara del gerente de la empresa y el enfoque cercano y familiar que transmite. Genera confianza en la marca y eso creo que es importante para vender.

A este paso Sherco debe vender bastante.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un detalle muy importante, que hagan el video en Español.

 

Tengo a la Sherco 300 4T como 1ª opcion de compra.

La Husqvarna 350 4T pasa a 2ª posicion, de esta, me atrae mucho que los modelos 2020 e imagino que posteriores, sean mas bajas de asiento.

 

Me gusta la Sherco 300 4T, sobre todo, cuando la haga las primeras 1000 horas y la desmonte tornillo a tornilo, para medir y comprobar que no le falta una arandela o tiene algun desgaste digno de mi critica.

 

Las KYB con el AKRA de uranio enriquecido, la ponen en un nivel superior, bueno, ya se que para algunos, la fantastica Xplor les va estupendamente, pero las KYB, deben de ir muy bien.

 

 

 

 

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...