Saltar a contenido

Cosas que hacer este verano a nuestras Betas


Maltesse

Recommended Posts

Bueno, pues este año parece que no voy a tener vacaciones en el mar, y si las hay será un finde largo de cuatro días para ver a la familia en Valencia que solo vemos una vez al año. Así que lo más seguro es que habrá que seguir currando y librando las tardes que no está mal y no me quejo, peor sería no tener trabajo como les pasa a muchos españoles.

 

Así que bueno como tengo una moto con la que no te aburres nunca pues a eso me dedicaré. Mi moto para el que no lo sepa ( ojito con la vara que he dao para no saber que moto tengo ) es una Beta Xtrainer de septiembre de 2018, ya tiene 2075 kms y alguno más que le caerá pronto, así que voy a hacerle algunas cosillas .

 

Lo primero cambiarle el aceite del cárter, no es que lleve mucho tiempo pero voy a probar una cosa que le he oído a Joan Pons, muy activo en grupos de wathsapp y un piloto al que admiré mucho en su época de profesional ( recuerdo el trial de las naciones de 1992 Pons, Colomer, Bilbao y Tarrés, casi nada  ), es normal que los viejos nos conozcamos pero me choca que mucha gente no sepa quien es, bueno al lío. Voy a probar con un Castrol 10w/60w.

 

Desmontaré el sistema de arranque y lo lubricaré.

 

Cambio de aceite en las horquillas.

 

Engrasar bieletas.

 

Los rodamientos de la dirección son recientes y están engrasados cuando puse la Marzocchi de enduro recambios.

 

El amortiguador trasero lo estoy testeando todavía, es un préstamo de un gran amigo del foro, Rafagas. Una preparación top con material de Racetech preparado por Data Racing y con muelle öhlins que apunta buenas maneras.

 

He anulado el sistema de engrase separado con el chisme ese que vale doce pavos. No he desmontado el sistema simplemente lo he anulado, así siempre está disponible.

 

Cambiaré los líquidos de frenos, las pastillas están más o menos tal vez cambie las delanteras. Y lo mismo vuelvo a cambiar la pinza, tengo una por ahí que quiero volver a probar.

 

La carburación no la voy a tocar, llevo poco con ella, aunque he vuelto al escape de serie y no va bien, como es algo momentáneo y me costó un rato y dinero dejarla bien, ahí se va a quedar hasta que consiga otro escape. El Fresco está en venta, a mí no me ha gustado, si es caso porque es pequeño, pero no me ha aportado lo que buscaba. Para que nadie se confunda mi idea de la Xtrainer es una RR en talla L. y así estoy haciendo. 

 

Mi moto no tiene topes , a día de hoy ninguno, la válvula pues tampoco está como la de serie, y ahora me queda la culata, el pistón y un escape. Descarto en principio el CDI no creo que me aporte nada, aún así lo mismo tengo la oportunidad de probarlo si Rafa me deja un día el suyo. 

 

Ah, también cambiaré el desarrollo que no me gusta nada el que llevo 13/48. Probablemente meta 13/51 que es el que más me gusta. Y lo mismo quito el mousse delantero, es un NItromousse, me costó caro y va demasiado duro, ya veré que hago ,el trasero lo pillo usado de unos pro que corren, Michelín y está cojonudo de tacto. 

 

Bueno, eso para empezar, seguiré contando lo que voy haciendo o preparando para este verano.

 

Animaros y contar lo que tenéis pensado hacerle a las vuestras. 

Editado por Maltesse
  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los orange boys solo hacéis el jarenduro ese que os habéis inventado, las cronos ya sabes que han quedado para el Freeman, Holcombe, y los muchachos de TM, Honda, Sherco y Yamaha.

Dentro de poco va a ser más raro ver una KTM entre cintas que un Kymko en una trialera.

  • Like 1
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Maltesse dijo:

Los orange boys solo hacéis el jarenduro ese que os habéis inventado, las cronos ya sabes que han quedado para el Freeman, Holcombe, y los muchachos de TM, Honda, Sherco y Yamaha.

Dentro de poco va a ser más raro ver una KTM entre cintas que un Kymko en una trialera.

Ya estoy cerrándole clics a las horquillas... click, click, ckick

  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/6/2020 at 11:00, Maltesse dijo:

El amortiguador trasero lo estoy testeando todavía, es un préstamo de un gran amigo del foro, Rafagas. Una preparación top con material de Racetech preparado por Data Racing y con muelle öhlins que apunta buenas maneras. 

 

Ahhh, qué perro... andaba yo en negociación con Rafa por ese amortiguador, ya decía yo que llevaba mucho tiempo sin decirme nada jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ismail dijo:

 

Ahhh, qué perro... andaba yo en negociación con Rafa por ese amortiguador, ya decía yo que llevaba mucho tiempo sin decirme nada jajaja

 

 No te he dicho nada por que aún no he sacado la moto del garaje y probado el DMX, esperemos que pronto pueda salir al campo (aunque quedan aún unas semanas). Mientras como @Maltesse es un cuasi vecino Xtrainero pues había que dejárselo probar y que decidiera fino!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo flojedad en este, nuestro foro.

 

Joer, coger la horquilla, desmontar las punteras, mecanizarlas para adaptar unos cartuchos cerrados.

 

Lo tengo en mente, y me estoy esperando a ver si alguno se arranca.

 

Como salga la xtrainer 2021 con una horquilla pata negra, me va a joder vivo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si tuviera una horquilla a mano ya estaria probando que cartuchos meterle mecanizando punteras o adaptando los cartuchos, es una idea que tambien tengo en mente y eso que no tengo una

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios




 
Desmontaré el sistema de arranque y lo lubricaré.
 

 



Los casquillos que he hecho en bronce tambien son validos para beta y mejoran mucho el arranque, aunque en las betas va bien con el bronce te olvidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Ah , qué calor hace por el centro joder !!!!!. Bueno pues seguimos enredando, al final pues me he dicho vamos a ponerle una culata S3 de esas molonas. La he puesto el culatín rojo, tiene algo más de compresión que el de serie pero no es el de alta compresión. Una cosa curiosa es que el culatín rojo en las 18 en adelante es negro en las 17 para atrás, sin embargo es el mismo el doble AA. 

El tornillo ese de la culata es un toca cojones, hay que tener una llave de allen con un agujero en el centro, mucha gente opta por quitar el tetón con un punzón ( yo no lo recomiendo ) o tirar con una mordaza ( ojo que está fuerte de narices el tornillo ), en mi caso tiramos con una llave de esas con agujero y una mordaza a la vez y salió bien. He cambiado el tornillo y las arandelas de cobre.

El pistón está muy entero y la culata casi nueva, la moto tiene como 2100 kms así que aguantaré un poco más el pistón. 

No olvidéis cuando montéis la culata de dar el par a los tornillos y apretarlos de la forma correcta. No seguidos quiero decir. 

He metido una bujía nueva de esas de iridio, veremos como va.

Junto a eso quité el escape Fresco de la Xtrainer ( lo vendí ) y he puesto un Fresco Raw de Beta RR, ajusta bien solo que en el anclaje superior hay que hacerle un nuevo agujero no tiene mucho misterio, el anclaje inferior ajusta bien. Muelles nuevos y a ver como va. 

También he comprado los muelles de válvula de KTM , y tengo pendiente montar el rojo, pero como he andado ajustando algunas cosas del motor pues no quiero liarme más, la culata y el escape han supuesto un cambio radical a la moto. La carburación la mantengo pero he tenido que cerrar el aire media vuelta, es una chapuza para salir del paso. Ahora me va a tocar rehacer la carburación de la moto, y la verdad es que tengo tremendo lío con eso. Soy un poco "especialito" con las carburaciones, la aguja que llevo ahora tiene un poco de rebaje en una parte de la misma porque no me convencía del todo lo que llevaba puesto. 

Ah, he cambiado el amortiguador trasero ( gracias a Rafagas todo hay que decirlo ) es un Ollé con muelle öhlins a mi peso, con el kit pistón de Racetech y pasadas por la mano de Dataracing , o sea un amortiguador que poco tiene que ver con el de serie, ahora voy mucho mejor. Delante llevo una sencilla MZ, de esas negras y rojas que va bastante bien con la tija inferior de tres tornillos de GG.

He puesto un par de adhesivos en la aleta trasera y los laterales, los de OJ graphics son muy recomendables. 

En cuanto al kit de transmisión pues ando probando, tengo dos coronas de 53 y 50, de serie 48 y piñón 13, voy a coger un piñón de 14, y alargar los pasos de la cadena.

Ah , tb he pillado una puntera de Husqvarna para subir un poco más la palanca de freno y es algo más ancha.

Tengo pendiente el cambio de aceite que recomienda el Sr Joan Pons , compramos entre varios una garrafa del supercar de Castrol y veremos como va. Yo suelo usar Dexron pero vamos a probar lo que dicen los que saben.

Rafagas me instaló una llave que corta las luces, la llevo en el manguito izquierdo del radiador, es que ir con las luces siempre puestas es un cante en mi zona. 

La batería se me ha ido y he pillado una en Secomoto ( Rafagas de nuevo ) barata y de litio que tengo que montar. 

Bueno he hecho algunas cosas más, y otras estoy en vías de hacerlas.

 

Ahora parece que la moto suena más ronca con la línea de la RR de Fresco, y con la culata y culatín rojo , amén de otros ajustes.  Sigue siendo una moto de chicas o de niños, lo que pasa es que ahora suena distinta , y poco más. ¿ o no ?, jajajajajajaja. 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Maltesse dijo:

d3a05f37-369d-4e40-9ed5-19ea9dc28c1a Escape Fresco Gordo.jpg

58b730f9-dede-410c-8949-e42b9e43ec05 culata.jpg

Como has metido la rueda y freno de origen en esa horquilla?, Eso es MZ 45 o 48mm?

 

S2

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...