Saltar a contenido

Cosas que hacer este verano a nuestras Betas


Maltesse

Recommended Posts

Bueno, pues este año parece que no voy a tener vacaciones en el mar, y si las hay será un finde largo de cuatro días para ver a la familia en Valencia que solo vemos una vez al año. Así que lo más seguro es que habrá que seguir currando y librando las tardes que no está mal y no me quejo, peor sería no tener trabajo como les pasa a muchos españoles.

 

Así que bueno como tengo una moto con la que no te aburres nunca pues a eso me dedicaré. Mi moto para el que no lo sepa ( ojito con la vara que he dao para no saber que moto tengo ) es una Beta Xtrainer de septiembre de 2018, ya tiene 2075 kms y alguno más que le caerá pronto, así que voy a hacerle algunas cosillas .

 

Lo primero cambiarle el aceite del cárter, no es que lleve mucho tiempo pero voy a probar una cosa que le he oído a Joan Pons, muy activo en grupos de wathsapp y un piloto al que admiré mucho en su época de profesional ( recuerdo el trial de las naciones de 1992 Pons, Colomer, Bilbao y Tarrés, casi nada  ), es normal que los viejos nos conozcamos pero me choca que mucha gente no sepa quien es, bueno al lío. Voy a probar con un Castrol 10w/60w.

 

Desmontaré el sistema de arranque y lo lubricaré.

 

Cambio de aceite en las horquillas.

 

Engrasar bieletas.

 

Los rodamientos de la dirección son recientes y están engrasados cuando puse la Marzocchi de enduro recambios.

 

El amortiguador trasero lo estoy testeando todavía, es un préstamo de un gran amigo del foro, Rafagas. Una preparación top con material de Racetech preparado por Data Racing y con muelle öhlins que apunta buenas maneras.

 

He anulado el sistema de engrase separado con el chisme ese que vale doce pavos. No he desmontado el sistema simplemente lo he anulado, así siempre está disponible.