Saltar a contenido

Problema Husqvarna (Autodetonación)

Puntuar este tema:


Pedropp04

Recommended Posts

Buenas, haber si alguien me puede resolver el fallo que tengo, tengo una Husqvarna Wr del 2010, me han rectificado la culata, la moto en altas va como un tiro, pero cuando el motor va cayendo sobre todo en marchas largas suena un ruido que creo que se llama (Autodetonación), el pistón me toca en la culata, o eso quiero creer yo. Me recomendáis poner otra junta en la base del cilindro, o cambiar la culata. Es mínima el golpeo del pistón a la culata, pero se nota. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no han medido antes y despues de mecanizar la culata ?

Lo que cubica la camara antes y despues, holgura de squist y esas cosas.

 

Si es detonacion, se perfora la cabeza del piston.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juaneloy dijo:

Yo disfrutaría del avión,si el mecánico a hecho bien los cálculos no tendrás ningún problema.


Perfecto, yo lo comentaba para prevenir, ya que no me cuesta nada poner otra junta que vale 3€, muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, calnegre dijo:

Si el piston tocase en la culata, nos contarias otra cosa...


Tampoco me ha pasado ésto nunca la verdad, el caso que el ruido del golpe se escucha, por eso preguntaba. Muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Y no han medido antes y despues de mecanizar la culata ?

Lo que cubica la camara antes y despues, holgura de squist y esas cosas.

 

Si es detonacion, se perfora la cabeza del piston.

 

 


Creo que no, ya que se mandó a rectificar sólo la culata, sin cilindro ni pistón ni nada.., entonces la moto va como un tiro, pero si en un futuro voy a tener que cambiar la culata por no haber puesto otra junta..
Porque golpear golpea, es minimo, pero golpea, se escucha perfectamente, y tiene que ser eso. Muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagínate un motor girando a 9000 rpm y que el pistón golpee 9.000 veces la culata en un minuto, ¿tu crees que seguiría en marcha mucho tiempo?.

En cuanto al autoencendido o la detonación, si puede pasar si la relación de compresión es excesiva y eso acaba perforando el pistón como te han dicho, pero dudo muchísimo que sea por que se agravaría a altas vueltas y a altas vueltas dices que va bien.

 

A mi se me ocurre una posibilidad, dices que cuando mas se nota es  "pero cuando el motor va cayendo sobre todo en marchas largas", es decir marchas largas y  mucha carga , que es cuando mas fácilmente se produce un "picado de biela", y eso pasa cuando los rodamientos del cigüeñal o de la biela están ya demasiado gastado,a mi se me ocurre que dado que la moto es 2010 si no has cambiado rodamientos, puede que estén un poco gastados  pero no te sonaran aún y al aumentar la relación de compresión y recibir mas presión con las pistonadas te aya empezado a picar biela por desgaste de rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te ocurre es que tienes mas compresion que antes y te pica biela, se nota al acelerar fuerte yval caer de vueltas hace clonk clonk pero el piston no toca en la culata, se soluciona descomprimiendo con una junta mas gruesa en el cilindro no en la culata, engordando un poco la carburacion o probando con gasolina 98, no creo que funcione esto ultimo pero por probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene razón Kalet, me he puesto en lo peor, yo empezaría probando con  gasolina 98 es fácil que se te solucione así, no había caído en eso, por que siempre echo 98 en la Rmz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iba a contestar lo de empezar por probar gasolina 98, pero ya lo han dicho. Con eso descartarás la autodetonación, o al menos la reducirás.

 

Editado por adobe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...