Saltar a contenido

Ktm 2021

Puntuar este tema:


Migvela

Recommended Posts

hace 29 minutos, cebedal dijo:

Al igual que puse en el aparato de rieju, que se habla también de los precios sobre todo de estos últimos años,  con estos pequeños márgenes que mencionais, como sobreviven las fábricas de vehículos? Que cuestan lo mismo que hace 30 años con infinitamente más tecnología y cachivaches...

 

El coste también esta sujeto al numero de unidades vendidas (insisto en todos los sectores económicos)

 

El mismo objetivo se puede conseguir por dos vias bien distintas : "VENDER MUCHO A POCO" o " VENDER POCO A MUCHO"

                                                                                                                  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 279
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    35

  • Edu55

    13

  • Creto390

    13

  • Elgorrion

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ooo que pena.... Madre mía.... En que cósicas andan algunos pensando..... Tendrás menos de 25 años no???[emoji846] Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sin tener ni puta idea de que va esta discusión ¿qué tienes tu en contra de los que labramos el campo artista?

La educación, el respeto o la lucidez, nada tienen que ver con la edad. Absolutamente nada. Y tú eres un buen ejemplo de ello.

Posted Images

Primero fijan precio q creen aceptara el mercado y despues ajustan coste para tener el margen q les resulta aceptable 
No se ponen el precio en funcion de los costes eso es ridiculo en 2021 , el coste no sube año a año si no q baja 

que suban 800euros Por las de 2021 es por q creen q el mercado lo soportara 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, chalyx dijo:

 

El coste también esta sujeto al numero de unidades vendidas (insisto en todos los sectores económicos)

 

El mismo objetivo se puede conseguir por dos vias bien distintas : "VENDER MUCHO A POCO" o " VENDER POCO A MUCHO"

                                                                                                                  

Y entonces como es que la que más vende,  con diferencia, es la más cara desde hace años?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, cebedal dijo:

con estos pequeños márgenes que mencionais, como sobreviven las fábricas de vehículos? 

Con mucho esfuerzo y no todas. Cosas de la competencia.

 

El cliente no es tan tonto como en el ejercicio filosófico del señor mayor. Se puede engañar a algunos todo el tiempo y se puede engañar a todos algún tiempo. Lo que no se puede es engañar a todos todo el tiempo. Alguien acabará dándose cuenta.

 

Si hubiera margen para vender 3.000 euros más barato que KTM ¿no crees que a alguien ya se le habría ocurrido? Pero siempre hay gente que los piensa. Yo he leído por aquí, que para triunfar, las Rieju las tendrían que vender por debajo de los 6.000 euros. Bueno, y si las regalaban, mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Prudencia dijo:

Si hubiera margen para vender 3.000 euros más barato que KTM ¿no crees que a alguien ya se le habría ocurrido?

Pues las Rieju por ahí por ahí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cebedal dijo:

Y entonces como es que la que más vende,  con diferencia, es la más cara desde hace años?

Por eso he dicho yo que hay que aplaudirles. Posicionar una marca como líder del mercado da muchas ventajas competitivas, pero no es tarea fácil.

 

Tampoco te creas que todo el monte es prégano. Lo que invierte KTM en cosas como competición es una barbaridad comparado con otras marcas. Eso es una estrategia para ser líderes, pero eso no lo paga el señor Pierer, lo paga el que se compra la moto.

 

Es un círculo vicioso o virtuoso según se mire. Y lo que hoy va bien, por malas decisiones estratégicas, mañana se tuerce y va mal. Te aseguro que el hecho de que KTM como empresa vaya bien o mal, es el fruto de decisiones donde el precio de las EXC no es de las más relevantes, que también.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Y entonces como es que la que más vende,  con diferencia, es la más cara desde hace años?

 

Básicamente la comparación habría que hacerla entre el numero de unidades que vende ktm,  y el numero de unidades que vende una fabrica de coches, o una de motos de asfalto

 

En esta misma linea, si Ferrari vendiera el mismo numero de unidades que Volkswagen, seguramente serian mas baratos; pero nunca estarían a la par de precio por todas las demás variables

 

Creo que en estrategia de producto y venta, Ktm a seguido la política de Apple

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, chalyx dijo:

 

Básicamente la comparación habría que hacerla entre el numero de unidades que vende ktm,  y el numero de unidades que vende una fabrica de coches, o una de motos de asfalto

 

En esta misma linea, si Ferrari vendiera el mismo numero de unidades que Volkswagen, seguramente serian mas baratos; pero nunca estarían a la par de precio por todas las demás variables

 

Creo que en estrategia de producto y venta, Ktm a seguido la política de Apple

Yo estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero que tampoco vaya a parecer que el precio de las motos de enduro me parece correcto, me parece caro.

 

Dicho esto, la moto tiene un coste que no son solo los hierros que la componen, son, como tú has dicho, muchas otras cosas: cocineros, manteles, servilletas, alquileres, etc. Si queremos pinchar la burbuja, el precio del hierro y el plástico no va a bajar, pero las servilletas serán de peor calidad y el cocinero no será igual de bueno. Es decir, la inversión en competición será mucho menor, el I+D se resentirá, no habrá tantos anuncios en las revistas, los conces no estarán tan pintados y repintados, no habrá tantos pilotos junior con ayudas y precio de amigo, no habrá proyecto MotoGP, a lo mejor tenemos que ser más modestos en los campeonatos USA ....  Serán "uno más"

 

La primera consecuencia de eso es que el precio baja (tampoco tanto), la segunda es que el número de unidades vendidas también baja. Y ahí viene el lío.

 

¿Dónde está el equilibrio? ¿Cual es la decisión acertada? Seguramente si yo lo supiera, el millonario sería yo y no el señor Pierer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco creo que las motos de enduro sean baratas, y menos las ktm´s; pero eso ya es otro debate

 

También creo que el resto de marcas ponen sus precios en función a sus costes; no creo que ninguna empresa de nada, ponga sus precios en función a los costes de los demás. Diferente es que el precio final con "margenes" incluidos, tenga que ser mas o menos acorde al de la competencia. Esta muy extendido por lo que leo, que las demás marcas ponen sus precios "subiéndose al carro" de Ktm; y esto no lo hace ninguna empresa con un mínimo visión, porque la ostia que te podrías dar seria de campeonato sin tener en cuenta el resto de innumerables variables 

 

Como dije antes, es en los "margenes" donde puedes tener un poco (solo un poco) de variación al precio final del producto. y es ahí donde entra la importancia de la competencia; en el equilibrio de los margenes comerciales

 

El sueño húmedo de cualquier empresa es no tener competencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Os dejo una reflexión a ver que os parece con el tema de los margenes en las motos y componentes de las mismas...

 

ahora vengo del taller, me han hecho presupuesto de cambiar amortiguadores de una furgo de las grandes

 

voy a poner kayaba que es como seguro que sabeis primera marca

 

los 4 amortiguadores con mano de obra no llegan por muy poco a 500 euros sin iva, vamos a poner en numeros redondos 500 euros

 

un amortiguador en un coche tiene que trabajar mas que en una moto porque pesa mas y hay que frenar mas inercias en los baches, lleva mas aceite, mas acero, mas de todo

 

los que llevo ahora han durado 225000 kilometros sin ningun mantenimiento y no tengo ni idea de que marca son

 

ahora comparemos 4 amortiguadores montados con una  sola horquilla xplor de 1400 euros, un solo amortiguador trax de 1800 o cone valve de 3000 o no se cuanto vale
 

en fin, cada cual que piense lo que quiera, yo si fuera el jefe de la fabrica de kayaba, sachs o de wp me esforzaria todo lo que pudiera en vender todos los amortiguadores para motos que pudiera aunque vendiera alguno menos para furgonetas


para mi la conclusion esta clara, la tonteria hay que pagarla, lo nuestro es un capricho y como capricho que es pagamos lo que sea, las marcas lo saben y apretan... 

 

y bien que hacen

 

 

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Abejorro de balsa dijo:


 

en fin, cada cual que piense lo que quiera, yo si fuera el jefe de la fabrica de kayaba, sachs o de wp me esforzaria todo lo que pudiera en vender todos los amortiguadores para motos que pudiera aunque vendiera alguno menos para furgonetas

 

 

 

 

 

Pues acabas de tocar en la tecla; por mucho que se esfuercen, van a vender un numero de unidades mucho menor que de amortiguadores de coche, y los costes de van a ser mayores al no compensarlo el numero de unidades vendidas...................el aceite y el acero es lo de menos, NUMERO DE UNIDADES VENDIDAS ES LA CLAVE

 

La ley del mercado manda.......................y la demanda es la reina de la ley del mercado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...