Saltar a contenido

Ktm 2021

Puntuar este tema:


Migvela

Recommended Posts

Las motos premium (six days, racing, factory, réplica....) son el chollo de los fabricantes. Es muy posible que con la irrupción de Rieju y la personalización ad hoc de la moto para cada cliente, se pinche esa indigna burbuja. Ahí hay una oportunidad para reconducir este sistema tan viciado.
 
El cliente tiene la sartén por el mango y el mercado se adapta a lo que quiere el cliente. Eso lo veis en todos los sectores de la economía, telefonía, viajes, billetes de avión... Competencia y  pagar solo por lo que realmente quiero; a partir de ahí, bajada de precios. Pero no os preocupéis, esto es para entretener al personal que se seguirá comprando lo que viene comprando (al menos a corto plazo) y  echándole la culpa de todo al vecino. El ser humano es animal de costumbres y muy reacio al cambio. Andaba uno por aquí (todavía anda) que criticaba estas cosas con mucha vehemencia (hablar es fácil) pero él se las compraba factory, lo que vendría siendo "predicar con el ejemplo". Se enfadó mucho cuando se lo hicieron notar.
 
Lo esencial para sobrevivir no es hacerlo bien, lo esencial es que no te puedan echar la culpa de lo que se hace mal (primer axioma del funcionariado).
Que se vea quien tiene la sartén por el mango jajajjaa217704e0b10ca80fab460cfc118b996.jpg
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 279
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    35

  • Edu55

    13

  • Creto390

    13

  • Elgorrion

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ooo que pena.... Madre mía.... En que cósicas andan algunos pensando..... Tendrás menos de 25 años no???[emoji846] Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sin tener ni puta idea de que va esta discusión ¿qué tienes tu en contra de los que labramos el campo artista?

La educación, el respeto o la lucidez, nada tienen que ver con la edad. Absolutamente nada. Y tú eres un buen ejemplo de ello.

Posted Images

Hay marcas en las que el sobreprecio del modelo premium está mas justificado que en otras.

Sherco o Beta montan suspensiones de calidad en estos modelos ademas de otros componentes de mayor o menor importancia para cada usuario.
En el caso de la mia, ademas el motor venia potenciado con respecto al modelo standar.(siendo 2019, la racing llevaba las novedades de motor que se iban a introducir mas adelante en las 2020.

Por otro lado, hay fechas en las que dependiendo del stock disponible en modelos standar/premium, hacen diferentes ofertas, y lo que en tarifa pueden ser 800, en la realidad se puede quedar en 400.

Hay que analizar cada caso en particular para tener un criterio objetivo.
No veo bien sentenciar afirmando que los modelos premium no valen la pena.

El problema real esta en el excesivo precio de los modelos standar de todas las marcas en general, salvo la recien aterrizada Rieju, que rompe con todo.
Una moto de calidad, con buenos componentes y un precio contenido.
Si mejoran el servicio postventa, principalmente la disponibilidad del repuesto y una buena garantia, tienen todas las de triunfar.


  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Alvaro85 dijo:


No veo bien sentenciar afirmando que los modelos premium no valen la pena.

Yo no he dicho eso. Si valen o no valen la pena es subjetivo según cada uno y me parece muy bien. Yo he dicho que en términos económicos el margen es mayor. No lo digo yo, lo dicen los propios fabricantes. En términos de margen porcentual por unidad es mucho más rentable vender modelos premium. 

 

Que a mí eso, con lo que ya cuesta una moto, me parezca abusivo -que me lo parece- ya es cosa mía y para nada debe condicionar la visión de un tercero. 

 

Pero eso que hacen los fabricantes no es malo ni es engañar a nadie. Se hace todos los días en todos los sectores. La diferencia de precio entre un Ferrari y un Renault no se justifica en el precio de las piezas. Ahí hay un plus de algo intangible que cada uno debe valorar. Tú, yo y cualquiera compramos algunas cosas de las que seguro que existe un modelo más barato. Ropa, comida, teléfono móvil...... Nadie ha inventado nada.

 

Pero no te preocupes que al que raja con mucho ahínco de los precios de las motos pero se compra las premium, le ha gustado tu comentario. ?

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro85,  afirmas que "El cliente tiene la sartén por el mango y el mercado se adapta a lo que quiere el cliente.", pero yo no se realmente si es eso o es que "las fabricas inducen de diversas maneras en el cliente la necesidad de que demande lo que a las fábricas les interesa fabricar". 

 

"El cliente tiene la sartén por el mango y el mercado se adapta a lo que quiere el cliente."

o

"Las fabricas inducen de diversas maneras en el cliente la necesidad de que demande lo que a las fábricas les interesa fabricar"

 

A saber, lo mismo un poco de cada, (esto podría dar para un buen debate, de esos que tanto gustan en el foro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afortunadamente hace tiempo te sinceraste, acontecimiento que fue  una gran sorpresa he de reconocerlo

Para rememorar ese acontecimiento, incluyo este corta/pega.

 

Y no es que lo diga yo, lo escribiste tu mismo...

 

 

PruenNecio.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Prudencia dijo:

Pocas. A eso vamos...

 

Esto no es (solo) una cuestión de precio.

Decir eso con tanta seguridad asombra como poco. Salió el jefe de ventas de rieju y afirmó que han hecho 500 unidades y las tienen todas vendidas. Y que la idea que tienen es hacer otras 500 conjuntamente con la gama pro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Edu55 dijo:

Afortunadamente hace tiempo te sinceraste, acontecimiento que fue  una gran sorpresa he de reconocerlo

Para rememorar ese acontecimiento, incluyo este corta/pega.

 

Y no es que lo diga yo, lo escribiste tu mismo...

 

 

PruenNecio.png

Pobre hombre, jajajajajaaj

 

Lo habrá entendido??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Abejorro de balsa dijo:

Si la ktm six days lleva las horquillas xplor, realmente para comparar tendriamos que ponerle unas cartucho cerrado o cone  de wp para que podamos comparar correctamente porque a mi entender las kayaba son unas mejores horquillas

 

la sherco modelo racing viene con las wp xplor creo

 

y para comparar bien a la 300 de sherco habria que subirla a 350 para que la comparativa sea igual jeje esto es un no parar

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvaro85,  afirmas que "El cliente tiene la sartén por el mango y el mercado se adapta a lo que quiere el cliente.", pero yo no se realmente si es eso o es que "las fabricas inducen de diversas maneras en el cliente la necesidad de que demande lo que a las fábricas les interesa fabricar". 
 
"El cliente tiene la sartén por el mango y el mercado se adapta a lo que quiere el cliente."
o
"Las fabricas inducen de diversas maneras en el cliente la necesidad de que demande lo que a las fábricas les interesa fabricar"
 
A saber, lo mismo un poco de cada, (esto podría dar para un buen debate, de esos que tanto gustan en el foro)
El comentario de la sarten ha sido de Prudencia.
Yo solo he puesto la foto porque al leerlo me disponía a freír unos pimientos y tenía literalmente la sartén por el mango :)

En cuanto a lo del debate... interesante mucho pero se iría de tema rápido, y además me da una pereza...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...