Saltar a contenido

SHERCO 2021


FEREXC525

Recommended Posts

hace 59 minutos, Tonysherco55 dijo:

se que hasta las 2018 se le iba la biela relativamente rapido (sobre 200 horas

Pues nunca habia oído eso...  Que clase de averia? Rotura de biela, rodamientos, casquillos....?  He tenido 2 sherco con mas horas y no he tenido ese problema. Como digo, tampoco lo he escuchado nunca. Tal vez al amigo del primo del cuñado de una tía de Salamanca que tenia un vecina o que su hijo tuvo una. 

 

 Si es rotura de biela. Mal asunto. Si es porque en 200horas de uso,  no has cambiado rodamientos, casquillos, segmentos y si me apuras el pistón... Bueno. Puede hasta llegar a ser normal. 

 

 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tonysherco55

    14

  • FEREXC525

    9

  • Joshua88

    7

  • Vikingo114

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Al wallapop iba a ir to lo rojo que lleva. Le queda como a un santo dos pistolas. Soy yo el unico o es que no se dan cuenta que el rojo no les queda bien a las sherco??      

En esto de las roturas o no roturas de motor, el problema es que nunca se sabe que mantenimiento ha tenido la moto que ha roto ... por que según lo que se ve en algunas motos usadas parece como si alg

Cada uno hace el mantenimiento que quiere o ve oportuno.     Yo a las 150 horas le abrí culata. Reglaje de valvulas. Por compresión, el piston estaba bien.  Ahora con exactamente 198, (estoy

Posted Images

hace 2 horas, Creto390 dijo:

Pues nunca habia oído eso...  Que clase de averia? Rotura de biela, rodamientos, casquillos....?  He tenido 2 sherco con mas horas y no he tenido ese problema. Como digo, tampoco lo he escuchado nunca. Tal vez al amigo del primo del cuñado de una tía de Salamanca que tenia un vecina o que su hijo tuvo una. 

 

 Si es rotura de biela. Mal asunto. Si es porque en 200horas de uso,  no has cambiado rodamientos, casquillos, segmentos y si me apuras el pistón... Bueno. Puede hasta llegar a ser normal. 

 

 

Buenas, ya que has tenido un par de Sherco, a la 300 4t con 200 aprox. habría que hacerle pistón o rodamientos? Estoy viendo varias de segunda mano que rondan esas horas y por saber un poco más que mantenimiento le tocaría, gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabia yo eso de la biela, ni conozco a nadie que le ocurriera de mi círculo. Tengo una 2019 y me gustaria saber si realmente se nota el eje de balance en las nuevas.

Editado por navaron
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, JVM dijo:

Buenas, ya que has tenido un par de Sherco, a la 300 4t con 200 aprox. habría que hacerle pistón o rodamientos? Estoy viendo varias de segunda mano que rondan esas horas y por saber un poco más que mantenimiento le tocaría, gracias! 

 Cada uno hace el mantenimiento que quiere o ve oportuno. 

 

 Yo a las 150 horas le abrí culata. Reglaje de valvulas. Por compresión, el piston estaba bien.  Ahora con exactamente 198, (estoy al limite de la rotura de biela😁) le voy a cambiar pistón, rodamientos y casquillos de biela y cigüeñal. No es que pase nada. Solo he notado algo de consumo de aceite cuando le meto mucha caña. Pero prefiero hacer esto y no esperar a que casquete algo. Mejor un mantenimiento preventivo.

cambio de rodamientos de las ruedas y casquillos del basculante. Los de la dirección creo que se los hice a las 120 y otra vez a las 180. (Limpieza y engrase) tambien le suelo sacar el amortiguador (menuda mierda de acceso hasta para ajustarlo tiene) y engrase de tornillos y rodamientos de bieletas cada 3 cambios de aceite. 

 Aceite y filtro cada 20horas. 

 

Ahora muchos tendran esa idea de. "Por que hacer eso" mejor venderla y comprar una nueva.  Bueno. Yo siempre he sido de la opinión de que haciendo un buen mantenimiento, te evitas averías mayores y la moto siempre esta en perfectas condiciones.  

 

 Respecto a ver motos de 2nda mano con esas horas... Bueno. Yo tambien soy de la opinión de que si compro una moto de segunda mano, o es de alguien que conozco o con esas horas "exigiria" uno o varios justificantes de mantenimiento. Y no compraría una moto que no haya hecho (almenos) un cambio de pistón o reglaje de valvulas

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Creto390 dijo:

Pues nunca habia oído eso...  Que clase de averia? Rotura de biela, rodamientos, casquillos....?  He tenido 2 sherco con mas horas y no he tenido ese problema. Como digo, tampoco lo he escuchado nunca. Tal vez al amigo del primo del cuñado de una tía de Salamanca que tenia un vecina o que su hijo tuvo una. 

 

 Si es rotura de biela. Mal asunto. Si es porque en 200horas de uso,  no has cambiado rodamientos, casquillos, segmentos y si me apuras el pistón... Bueno. Puede hasta llegar a ser normal. 

 

 

Yo de primera mano conozco una 2016 que gripó de biela , esa era de segunda mano, no conozco antecedentes, pero conozco 2 six days 300 4t del 2018 de compañeros de salidas que a partir de las 150 horas empezaron a sonar de biela y hubo que cambiarla , además a las 2 hubo que cambiarles el cuerpo de inyeccion porque se quedaban aceleradas al cortar gas, esto último en garantia.

El amigo del primo del cuñado de una tia de Salamanca no lo sé pero lo que te cuento es real, y en el grupo de whatsap de sherco espaá que estamos 256 personas hay muchos casos de 300 4t gripadas de bielas, y otros muchos que llevan 400 horas sin problema.

Yo llevo 3 shercos de 2 tiempos y estoy encantado, la que menos 300 horas y jamás me han dejado tirado en el monte, y la 2021 es una moto que va mejor que las anteriores.

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, parece una loteria donde hay muchos numeros que te toque la buena o la mala..de segunda mano habran mas numeres logicamente que este mas gastada,, dependiendo del uso/mantenimiento que se le haya dado, parece ser que petan mas las 4t que las 2t. Alguien me comentó que se han de comprar nuevas...no se , supongo que todas las marcas aun siendo nuevas pueden romper antes o despues,siempre hay la unidad 1de100 que es la que rompe...

pd. mi Beta lleva 200 i pico horas y por ahora de motor sin problemas, tambien decir que no hago enduro exstremo ni salidas de trialera detras de trialera.

Editado por tetektm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Tonysherco55 dijo:

Yo de primera mano conozco una 2016 que gripó de biela , esa era de segunda mano, no conozco antecedentes, pero conozco 2 six days 300 4t del 2018 de compañeros de salidas que a partir de las 150 horas empezaron a sonar de biela y hubo que cambiarla , además a las 2 hubo que cambiarles el cuerpo de inyeccion porque se quedaban aceleradas al cortar gas, esto último en garantia.

El amigo del primo del cuñado de una tia de Salamanca no lo sé pero lo que te cuento es real, y en el grupo de whatsap de sherco espaá que estamos 256 personas hay muchos casos de 300 4t gripadas de bielas, y otros muchos que llevan 400 horas sin problema.

Yo llevo 3 shercos de 2 tiempos y estoy encantado, la que menos 300 horas y jamás me han dejado tirado en el monte, y la 2021 es una moto que va mejor que las anteriores.

 

 

Gracias por el aporte, me imagino que en estos motores 4t q van bastante apretados el mantenimiento es básico para no tener problemas mayores y aún así siempre está la posibilidad de que te toque la china. Por suerte, Sherco parece que cumple con la garantía o por lo menos mucho más que otras marcas. 

 

hace 12 horas, Creto390 dijo:

 Cada uno hace el mantenimiento que quiere o ve oportuno. 

 

 Yo a las 150 horas le abrí culata. Reglaje de valvulas. Por compresión, el piston estaba bien.  Ahora con exactamente 198, (estoy al limite de la rotura de biela😁) le voy a cambiar pistón, rodamientos y casquillos de biela y cigüeñal. No es que pase nada. Solo he notado algo de consumo de aceite cuando le meto mucha caña. Pero prefiero hacer esto y no esperar a que casquete algo. Mejor un mantenimiento preventivo.

cambio de rodamientos de las ruedas y casquillos del basculante. Los de la dirección creo que se los hice a las 120 y otra vez a las 180. (Limpieza y engrase) tambien le suelo sacar el amortiguador (menuda mierda de acceso hasta para ajustarlo tiene) y engrase de tornillos y rodamientos de bieletas cada 3 cambios de aceite. 

 Aceite y filtro cada 20horas. 

 

Ahora muchos tendran esa idea de. "Por que hacer eso" mejor venderla y comprar una nueva.  Bueno. Yo siempre he sido de la opinión de que haciendo un buen mantenimiento, te evitas averías mayores y la moto siempre esta en perfectas condiciones.  

 

 Respecto a ver motos de 2nda mano con esas horas... Bueno. Yo tambien soy de la opinión de que si compro una moto de segunda mano, o es de alguien que conozco o con esas horas "exigiria" uno o varios justificantes de mantenimiento. Y no compraría una moto que no haya hecho (almenos) un cambio de pistón o reglaje de valvulas

 

Gracias por el aporte y más siendo de primera mano, yo también soy partidario del mantenimiento preventivo, aunque parezca más caro, a la larga es barato. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/11/2020 at 8:33, Tonysherco55 dijo:

Buenas, llevo con ella 43 horas y 1300kms y muy bien.

Las primeras salidas las kayaba van secas pero mejoran con el tiempo,tambien le puse la aguja necw con un 168-40 y de maravilla, suavidad, traccion y poco consumo.

buenas Tonysherco55 , con cuantos km notaste mejoria en las kayaba y ......el embrague lo notas duro? 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, bruly dijo:

buenas Tonysherco55 , con cuantos km notaste mejoria en las kayaba y ......el embrague lo notas duro? 

gracias

Desde 20-25 horas pierden sequedad, y el embrague va blando, por fin van como el de una moto normal moderna.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto de las roturas o no roturas de motor, el problema es que nunca se sabe que mantenimiento ha tenido la moto que ha roto ... por que según lo que se ve en algunas motos usadas parece como si algunos pensaran que el mantenimiento correcto es echarle gasolina y mirar la presión de los neumáticos ...  y luego las motos son malas y se rompen ... 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Edu55 dijo:

En esto de las roturas o no roturas de motor, el problema es que nunca se sabe que mantenimiento ha tenido la moto que ha roto ... por que según lo que se ve en algunas motos usadas parece como si algunos pensaran que el mantenimiento correcto es echarle gasolina y mirar la presión de los neumáticos ...  y luego las motos son malas y se rompen ... 

 O trillarlas y encasquetarsela a otro incauto, previo manguerazo y cambio de plasticos😁.  (Motos con 2 años con 50hrs o menos hay muchas por ahi) 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Creto390 dijo:

 O trillarlas y encasquetarsela a otro incauto, previo manguerazo y cambio de plasticos😁.  (Motos con 2 años con 50hrs o menos hay muchas por ahi) 

Cierto hay cada ZARRIO por ahí con menos de 50 horas, que pobre del que le toque.

Por que una moto con menos de 50 horas, después de un manguerazo y como mucho un cambio de plástica,  es raro que a primera vista no parezca nueva pero algunas una vez que las miras a fondo ... dan pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, tetektm dijo:

Y hay que con 6000km en dos años y medio les parecen muuchos km...en fin habemos hente pa toooo

 

 

Es que a la gente cuando busca moto le dices que tiene 6000 u 8000kms y no la quieren porque son muchos. Y prefieren comprar motos con 6 años que "tienen" 1500 o 2000kms. 

 

Luego pasa lo que pasa. Pero bueno. Como bien dices, hay gente para todo.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...