Saltar a contenido

Problema electrico ktm 400 2009

Puntuar este tema:


Amigodektm

Recommended Posts

Hola a todos, primero presentarme, soy un chico de galicia amante del enduro, leeo mucho este foro, y he decido registrarme en busca de ayuda, y si puede aportar soluciones las aportare. 

 

Ahora paso a contaros mi quebradero de cabeza. Tengo una ktm 400 de 2009 y me ha aperecido un problema en el encendido electrico, os cuento, resulta que un dia dando un paseo salgo de casa y como es habitual arranco a boton ala primera, despues de unos 20m apago  la moto, pero despues soy incapaz de arrancarla al boton de tanto insistir le termine la bateria, entonces enciendo a pata y tiro para casa, cuando llego a casa se habia cargado de nuevo algo la bateria, se lo de la bateria porque vuelvo a dar al boton y intenta encender pero no enciende. Me decido a comprobar porque pasa esto y pruebo:

Rele de arranque, correcto

Bobina de altas, correcto

Cable bujia, correcto, pipa correcto. 

Bujia, meto una buena y me doi cuenta que dando al boton no da chispa, pero a patada si da chispa, entonces me pongo a mirar porque no da chispa con el boton y resulta ke tengo en boton de apagar malo, desenchufo boton. 

Vuelvo a probar si da chispa al boton, y da chispa, entonces monto la bujia arranco y bien, apago la moto haciendo masa en el cable de apagado. 

Pero aqui viene lo raro, espero cinco minutos y no me vuelve dar chispa la bujia... Una cosa rarisima vuelvo encender a pata apago, vuelvo dar boton y vuelve ir.......... A alguien se le acurre que me puede estar pasando..... Los cables estan todos resvisados, y le hice reglaje de valvulas, lo de la bateria descartado porque le engancho la de un coche

Sera el estator? Y si es porque unas veces si y otras no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Revisa el terminal de masa que va cogido al chasis,que esté sin óxido y bien apretado.

Revisa también los conectores de la instalación del encendido,no sea que estén los terminales con óxido,o con holgura.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si sirve de ayuda:

 

Lo más habitual es que tengas el encendido a punto de quemarse y por eso a veces funciona y otras no. También es verdad que algunas unidades de ktm 4t han dado ese problema que indicas que a veces funciona a botón y otras no, pero siempre arrancaban a pedal....esto bien puede ser por el embrague de arranque que esté desgastado o por el volante magnético que en rarísimas ocasiones ha perdido campo.

 

Yo de ti probaría con el encendido de algún colega o la llevaría a algún taller especializado.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2020 at 11:21, Amigodektm dijo:

Buenas. 

He revisado las conexiones y las masas de chasis y estan bien. 

 

Con lo  que me dices @zorrolfo te refieres al estator, o motor de arranque?. 

 

Hola buenos dias.

 

Al principio de mi comentario me refiero al estator, luego ya al embrague de arranque y al volante magnético.

 

Lo de probar el encendido de un colega me refiero (al igual que al principio del comentario) al estator en sí.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas de nuevo , me han podido dejar un motor de arranque y el estator , pero la moto sigue haciendo lo mismo....arranco a pata bien ...apago y puedo encenderla con el boton las veces que quiera . pero al dejarla 15 minutos  quiero volver arrancar al botón y ya no va...... y la cuestión es ...porque va al principio las veces que quiero y cuando la dejo unos minutos ya no quiere ir ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/5/2020 at 22:05, Lolo350 dijo:

Buenas. No te puedo ayudar con eso, pero si te puedo decir que ojo con conectar la bateria del coche a la moto. Las baterias de coche llevan amperajes mucho mas altos.

Electricamente eso es una tontería.

La batería es meramente un acumulador, tu puedes ofrecerle al motor 1.000.000.000.000 de amperios que él solo consumirá su tope, pues los 3 o 4A habituales.

Diferente cuestión es si hablamos de voltio y no de amperio.....

un poco de la ley de Ohm no estaría mal 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que tienes algun falso contacto y caida de tension en el cdi o bobina de alta, por eso a pata arranca porque todo el voltaje se mantiene intacto pero cuando usas el boton hay muchisimo consumo y baja el voltaje y no produce chispa ponle un cable de masa a negativo de bateria suplementario, a ver si se soluciona, y con un spray limpiador de contactos limpia todas y cada una de las vclavijas que veas en la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/7/2020 at 21:26, ponchi dijo:

Me temo que tienes algun falso contacto y caida de tension en el cdi o bobina de alta, por eso a pata arranca porque todo el voltaje se mantiene intacto pero cuando usas el boton hay muchisimo consumo y baja el voltaje y no produce chispa ponle un cable de masa a negativo de bateria suplementario, a ver si se soluciona, y con un spray limpiador de contactos limpia todas y cada una de las vclavijas que veas en la moto

A ver si te entendí bien , me dices que conecte otro cable de masa desde la batería enganchado a otro sitio de la moto ??.

Lo raro es que enciendo una vez apago haciendo masa en el botón de parar , y después si enciende al botón , es ahí donde me deja tonto , porque enciende y si espero 15 minutos ya no enciende al botón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola de bueno... 

E logrado conseguir el cableado para probar.... Y la cosa sigue igual al dar al boton no sale chispa, y al dar a la pata di

Se ha probado

Cableado completo

Bateria nueva

Bobina de encendido

Motor de arranque

Bobina de alta, pipa bujia

 Y sigue sin ir, alguien tiene idea de por onde podria seguir.... E pensado en el como dijo el compañero @ponchi cdi.. Pero esque a patada si va. Os agradeceria si alguien tiene alguna idea de que probar o algo se lo agradeceria mucho, 

Cuando arregle esto detallare todos los pasos que segui

Editado por Amigodektm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Si he revisado el stator, y el pickup, este ultimo me ha dado un valor de 98onhios y en el manual pone que tiene que dar 100onhios,

Pero pienso que esos dos onhios de diferencia no puede ser la causa de no dar chispa ¿ o si¿ @serpentin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Correcto...por dos ohms dudo mucho que falle.Es mas,normalmente los valores que da el manual de taller tienen una tolerancia.

Tienes que comprobar con el multímetro que voltaje sale del stator,luego lo mismo en el regulador (depende del tipo de encendido que lleve)

y cuanto voltaje le llega al CDI y a la bobina de altas.

Esto es porque aunque un componente te dé el valor correcto de resisténcia,no implica que esté en buen estado dicho componente.

También estaría bien medir voltaje en los conectores,tanto entrada como salida.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...