Saltar a contenido

VÍDEO: MI 1ER VIAJE OFF ROAD. SALAMANCA-BLANES


Antago

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Antago

    16

  • CESAROLIAS

    5

  • jouse

    3

  • Dhubert

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes!Bueno pues la aventura llega a su fin. Os dejo el vídeo de la última etapa! Ya me diréis que etapa o momento os ha gustado más. Os deseo mucha salud y que podamos quemar mucha gasolina e

Hola Gente!Espero que estéis pasando lo mejor posible la cuarentena. Animo y salud para todos!Aprovechando estos días me he puesto a editar un viaje que grabé hace un par de veranos. Mi primer viaje e

Los neumáticos no estaban en el mejor estado, eso es verdad ? Así es, no hace falta tener una super moto o un presupuesto enorme para pegarse un viaje maravilloso!    Os dejo el siguient

Posted Images

Guapísimo el viaje, gracias por compartir. Cómo preparaste la ruta?

 

Quiero hacer algo así pero con mi moto de enduro, por lo que no vendría mal algo para encontrar los senderos. Si no hay senderos iré por caminos, monte a través y, si no hay más remedio, algo de carretera. Llevo ya años queriendo y al final nunca lo hago...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros yo tambien tengo una enduro una husquy 501 y me gustaria hacer como el compi.

Veo que llevas unas alforjas de bici no? Pueden ser unas vaude? Ea que tengo unas igual.como las has enganchado a la moto?

Mi idea es hacer algo parecido con tienda campaña saco y lo minimo para acampar,pero he de adaptar un poco la 500 de enduro. Un saludo y precioso viaje.

Editado por jouse
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/10/2020 at 13:27, Pitágoras dijo:

Guapísimo el viaje, gracias por compartir. Cómo preparaste la ruta?

 

Quiero hacer algo así pero con mi moto de enduro, por lo que no vendría mal algo para encontrar los senderos. Si no hay senderos iré por caminos, monte a través y, si no hay más remedio, algo de carretera. Llevo ya años queriendo y al final nunca lo hago...

Hola!

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!

 

Pues apenas lo preparé. Usé wikiloc para buscar tracks de rutas de trail, 4x4... que mas o menos llevaban la dirección que yo quería. Tuve suerte porque encontré un par de tracks bastante largos que me fueron de mucha ayuda. Para seguir estos tracks pues puedes usar una app en el movil como OsmAnd o ViewRanger. Y ya está, a la aventura! Cada día iba improvisando donde dormir, donde comer...En estas app salen los mapas con bastantes caminos, asi que si me perdía o el track no iba bien pues intentaba apañarme con los caminos que me salían en esos mapas.

 

Te animo totalmente a hacerlo, fue una experiencia maravillosa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/10/2020 at 21:25, jouse dijo:

Buenas compañeros yo tambien tengo una enduro una husquy 501 y me gustaria hacer como el compi.

Veo que llevas unas alforjas de bici no? Pueden ser unas vaude? Ea que tengo unas igual.como las has enganchado a la moto?

Mi idea es hacer algo parecido con tienda campaña saco y lo minimo para acampar,pero he de adaptar un poco la 500 de enduro. Un saludo y precioso viaje.

 

Hola! gracias por el comentario!

 

Pues si jeje, llevo unas alforjas Vaude de bicicleta de 24 litros cada una. Iban simplemente puestas encima del asiento, con unas cuerdas a los plasticos y por debajo del subchasis para que no se desplazaran hacia detrás o hacia delante. Y también iban enganchadas con unos cordones a las estriberas traseras de la moto para evitar movimientos en los baches. Vamos, algo básico.

 

Es totalmente factible hacerlo con tu moto. Aumentale el desarrollo bastante, esto dependerá del uso. Si planteas una ruta de mucho pisteo y enlaces de carretera pues alargarlo más que si piensas hacer algo de enduro/trail. Va en gustos también. Un diente le tendrías que subir seguro al piñon. Y quizás en la corona trasera bajar 3 dientes o así.

Y llevar gasolina extra claro. Que mi DRZ no consume mucho y yo llevo depósito de 12 litros. En españa para no tener problema de gasolina tienes que calcular al menos una autonomía de 220/240km, en mi opinión. 

Animo con ello!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/10/2020 at 21:25, jouse dijo:

Buenas compañeros yo tambien tengo una enduro una husquy 501 y me gustaria hacer como el compi.

Veo que llevas unas alforjas de bici no? Pueden ser unas vaude? Ea que tengo unas igual.como las has enganchado a la moto?

Mi idea es hacer algo parecido con tienda campaña saco y lo minimo para acampar,pero he de adaptar un poco la 500 de enduro. Un saludo y precioso viaje.

 

Hola! gracias por el comentario!

 

Pues si jeje, llevo unas alforjas Vaude de bicicleta de 24 litros cada una. Iban simplemente puestas encima del asiento, con unas cuerdas a los plasticos y por debajo del subchasis para que no se desplazaran hacia detrás o hacia delante. Y también iban enganchadas con unos cordones a las estriberas traseras de la moto para evitar movimientos en los baches. Vamos, algo básico.

 

Es totalmente factible hacerlo con tu moto. Aumentale el desarrollo bastante, esto dependerá del uso. Si planteas una ruta de mucho pisteo y enlaces de carretera pues alargarlo más que si piensas hacer algo de enduro/trail. Va en gustos también. Un diente le tendrías que subir seguro al piñon. Y quizás en la corona trasera bajar 3 dientes o así.

Y llevar gasolina extra claro. Que mi DRZ no consume mucho y yo llevo depósito de 12 litros. En españa para no tener problema de gasolina tienes que calcular al menos una autonomía de 220/240km, en mi opinión. 

Animo con ello!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la idea es esa me gustaria hacer empezar haciendo una rutita de fin de semana con tienda de campaña y me gustaría que fuese por lo marron caso todo.

Mi moto a 90, 100 en sexta va a pelo gas con el 13x50 que lleva con un 14creo creo que ira de lujo. 

Intentare adaptar esas vaude a mi moto, alguna ñapa hare a ver si aguantan bien el trote. Un saludo y bonita crónica.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jouse dijo:

Pues la idea es esa me gustaria hacer empezar haciendo una rutita de fin de semana con tienda de campaña y me gustaría que fuese por lo marron caso todo.

Mi moto a 90, 100 en sexta va a pelo gas con el 13x50 que lleva con un 14creo creo que ira de lujo. 

Intentare adaptar esas vaude a mi moto, alguna ñapa hare a ver si aguantan bien el trote. Un saludo y bonita crónica.

 

Si te las apañas seguro que dejas las vaude perfectamente acopladas.Y el 14 lo vas a notar bastante. Va en gustos pero con el 14 yo creo que irás de lujo también. Y también ayudas a bajar el consumo y subir la autonomía.

Hay un chico por la web que se llama remotemoto.com que llevaba varios años preparando su DRZ a tope para este tipo de aventuras. Pues se compró una ktm 500 y también la tiene preparada. Curiosealo, que seguro que sacas alguna idea!

https://www.remotemoto.com/articles/ktm-500-exc-fuel-economy/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Antago dijo:

 

Si te las apañas seguro que dejas las vaude perfectamente acopladas.Y el 14 lo vas a notar bastante. Va en gustos pero con el 14 yo creo que irás de lujo también. Y también ayudas a bajar el consumo y subir la autonomía.

Hay un chico por la web que se llama remotemoto.com que llevaba varios años preparando su DRZ a tope para este tipo de aventuras. Pues se compró una ktm 500 y también la tiene preparada. Curiosealo, que seguro que sacas alguna idea!

https://www.remotemoto.com/articles/ktm-500-exc-fuel-economy/

Gracias por la info

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/10/2020 at 12:31, jouse dijo:

Gracias por la info

De nada! Ese tio es muy fino, tiene varios artículos de cómo preparar muy bien este tipo de motos para poder con cualquier aventura!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 4 months later...

Que grande!! Eres un fenómeno del off Road aventurero, sin miedos y valentía. Cómo te marcaste la ruta en el móvil con lo fácil que es perderse por los caminos de Dios hasta con GPS. Pasaste cerca de mi zona Isona Oliana, serra del boumort.Envidia sana, ganas tengo de ir a perderme por esas pistas y hacer algún viaje de dos 3 días para empezar.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, AlbertEspot dijo:

Que grande!! Eres un fenómeno del off Road aventurero, sin miedos y valentía. Cómo te marcaste la ruta en el móvil con lo fácil que es perderse por los caminos de Dios hasta con GPS. Pasaste cerca de mi zona Isona Oliana, serra del boumort.Envidia sana, ganas tengo de ir a perderme por esas pistas y hacer algún viaje de dos 3 días para empezar.

Muchas Gracias Albert!

 

Me alegra que te hayan gustado los vídeos. Si que pasé cerquita de tu zona, me encantó conocerla. Deseando estoy de volver por allí.

Con el móvil se apaña uno muy bien, ahora estoy usando la app de OsmAnd y va genial. No hay problema en ir medio perdido, hay que dejarse envolver por la aventura y la improvisación. La ruta no la preparé nada, me descargué tracks de wikiloc dos días antes y listo. Asi que no lo dudes, prepara la mochila y vete unos días con la moto. Para mi fue un viaje único e irrepetible!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 30/5/2020 at 13:49, Antago dijo:

 

Hola Gente!

Espero que estéis pasando lo mejor posible la cuarentena. Animo y salud para todos!

Aprovechando estos días me he puesto a editar un viaje que grabé hace un par de veranos. Mi primer viaje en moto, poco después de comprar mi Suzuki DRZ 400S. Fueron unos 1500 km 90% off road aproximadamente, desde mi Salamanca natal hasta el pueblo de Blanes, Girona. Está grabado en agosto de 2017 y ahora que he pasado tanto tiempo en casa pues he reunido la motivación para colocar y editar todos los vídeos.
Me trae muy muy buenos recuerdos, fue una experiencia maravillosa. Os animo a que viajéis alguna vez así en solitario en moto, sin planes. En busca de aventuras!

Espero que os gusten y os saquen una sonrisa!

Será una serie de 7 etapas en 6 vídeos, ya los iré subiendo. Os dejo la 1a etapa:

 

 

 

Muy chulo el vídeo por las pistas, estoy a la espera de comprar otra moto trail y volver a disfrutar de los caminos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...