Saltar a contenido

INFO: Normativa Euro 5 motos de enduro 2 tiempos

Puntuar este tema:


Gonzalo_

Recommended Posts

Buenos días shurs, me presento ya que este es mi primer post. La duda viene a ser lo que se muestra en el título, compartir entre todos información y experiencia sobre la nueva normativa para ver si podemos seguir pasando la ITV con nuestras viejas motos, especialmente las dos tiempos. En mi caso estoy pensando en comprar una ktm exc 250 del 2010 y me encuentro con que mayoría están sin itv, ¿alguien sabe algo de la normativa de emisiones de gases con la euro 5? Si alguien ha conseguido pasar la itv este año con motos de este estilo, que deje su experiencia a ver si entre todos sacamos algo concluyente y echarnos una mano... Gracias y GASSS!!!

 

PD: Si el tema está en un apartado incorrecto, movedlo, soy novato y no tengo mucha idea????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas un poco perdido en estos temas, la euro 5 afecta a las motos que se matriculen cuando este en vigor, y cuando pasen 20 años seguiran en normativa euro 5, aunque vayamos por la euro 15

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, calnegre dijo:

Estas un poco perdido en estos temas, la euro 5 afecta a las motos que se matriculen cuando este en vigor, y cuando pasen 20 años seguiran en normativa euro 5, aunque vayamos por la euro 15

Gracias! Si es como dices tú, estaba bastante perdido si, pensaba que la normativa se aplicaba a todas las motos desde que entra en vigor. Entiendo que no habrá problemas con la ITV entonces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Gonzalo_ dijo:

Gracias! Si es como dices tú, estaba bastante perdido si, pensaba que la normativa se aplicaba a todas las motos desde que entra en vigor. Entiendo que no habrá problemas con la ITV entonces

Por esa regla de tres, cualquier vehículo tendría una fecha de caducidad bastante reducida.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Gonzalo_ dijo:

Buenos días shurs, me presento ya que este es mi primer post. La duda viene a ser lo que se muestra en el título, compartir entre todos información y experiencia sobre la nueva normativa para ver si podemos seguir pasando la ITV con nuestras viejas motos, especialmente las dos tiempos. En mi caso estoy pensando en comprar una ktm exc 250 del 2010 y me encuentro con que mayoría están sin itv, ¿alguien sabe algo de la normativa de emisiones de gases con la euro 5? Si alguien ha conseguido pasar la itv este año con motos de este estilo, que deje su experiencia a ver si entre todos sacamos algo concluyente y echarnos una mano... Gracias y GASSS!!!

 

PD: Si el tema está en un apartado incorrecto, movedlo, soy novato y no tengo mucha idea????

Nadie ha pasado la ITV con la euro 5, dado que ha entrado en vigor este año, es decir es obligatoria para los vehiculos que se homologuen  y fabriquen este año,  que no tendrán que pasar  la ITV hasta dentro de 4 años, de momento solo los fabricantes de motos se tienen que preocupar por la E5 (primera fase la segunda fase de la E5 entra en vigor en 2024) pero no  los usuarios, pues ninguna moto posterior a 2016 tiene que pasar la ITV aún, las de 2016, dependerá en que mes cumplan los 4 años de matriculación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, calnegre dijo:

Estas un poco perdido en estos temas, la euro 5 afecta a las motos que se matriculen cuando este en vigor, y cuando pasen 20 años seguiran en normativa euro 5, aunque vayamos por la euro 15

Le Euro 5 (fase 1),  ya esta en vigor desde enero, la fase 2  entra en vigor en 2024), dentro de 20 años a saber que pasa, ya han dicho que en 2040 se prohíbe la fabricación de vehiculos con motores de combustión ya sea como motor principal, asistido por motor eléctrico o asistiendo a un motor eléctrico.

 

Pero claro en 20 años a saber que pasa también dijeron que se acababan los 2T en 2004 y siguen fabricándose (aunque cada año lo tienen mas jodido)

Editado por Edu55
USP se me olvisosumar los 20 años jejeje me ha avisado un amigo por wasap jejeje
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año, en la práctica, no está en vigor la Euro5. Solo sobre el papel, pero se siguen vendiendo  E4.  Todas las motos que se vendan a partir del año que viene, sí deberán superar la Euro5.

 

De todas formas no está nada claro. Con la pandemía las ventas han caído y los stocks en tiendas y fábricas son altos. Las asociaciones de fabricantes han pedido un año más de moratoria a la UE. O sea dos  años de moratoria para vaciar stocks en lugar del año habitual como sucedió con E4, pero todavía no se ha resuelto.

 

En cualquier caso y para no desinformar, ESTE AÑO SE VENDEN MOTOS CON E4 y su venta y matriculación es totalmente legal. Solo será firme la norma E5 -a falta de resolver la solicitud de los fabricantes- el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como digo, no se pueden homologar modelos E4 este año, pero se pueden comercializar. Los fabricantes han pedido un año más por el virus. O sea que la entrada en vigor real de E5 podría ser en 2022.

 

https://www.motorpasionmoto.com/industria/fabricantes-motos-piden-que-entrada-vigor-euro-5-se-retrase-coronavirus

 

Por supuesto una moto que está homologada E4 en el momento de su fabricación y comercialización está exenta de cumplir E5 a futuro. Podrá pasar la ITV igual que los coches que se homologaron sin cinturón en los asientos traseros, siguen pasando la ITV..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la prohibición de motores de combustión a partir de 2020 supongo que no merece comentario. Se comenta solo.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Nadie ha pasado la ITV con la euro 5, dado que ha entrado en vigor este año, es decir es obligatoria para los vehiculos que se homologuen  y fabriquen este año,  que no tendrán que pasar  la ITV hasta dentro de 4 años, de momento solo los fabricantes de motos se tienen que preocupar por la E5 (primera fase la segunda fase de la E5 entra en vigor en 2024) pero no  los usuarios, pues ninguna moto posterior a 2016 tiene que pasar la ITV aún, las de 2016, dependerá en que mes cumplan los 4 años de matriculación.

Dentro  de cuatro años las motos con E4 pasarán la ITV sin problemas.

 

Que nadie os engañe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que nadie os engañe la E5 se aplica en dos fases por que consiguieron que les dieran mas tiempo para actualizar, primera fase entraba este año , de la que estaban excluidas de momento las enduro y trial, y en 2024 entra la totalidad  que implica catalizador con ODBII,   tema del que también han conseguido que estén exentas las enduro y trial, otro tema es que estén dando manga ancha para matricular motocicletas que queden con la E4 dado el follón del covid-19 y dentro de 4 años las motos que o de 4 años o de 15 las motos que se hayan homologado con la E4 seguirán pasando la ITV , si cumplen  con los requisitos de la E4 claro. y si este año al final les da tiempo a sacar alguna mot ya con la homologación E5 ( los modelos 21 tal vez?  pues dentro de 4 años tendran que pasar la ITV cumpliendo la E5, las que se hayan matriculado este año con la E4 por digamos "deferencia"evidentemente solo tendrán que cumplir con la E4 que es como se han homologado.

 

Claro que hay gente que aunque sabe leer, o sus entendederas no dan para mas, o solo entiende solo lo que le interesa.

Ala niño vuelve a tues peleas de patio en el corona enduro.

Buen viaje y a cagar que se te da muy bien. A ver si no se de ti en oto par de meses  o mas.... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Pobre hombre, ya se ha enfadado. Ya sabía yo que iba a ser culpa mía que no tenga ni idea.

 

De los motores de explosión prohibidos a partir de 2020  sabes algo? Jajajajaj

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chato siempre patinas, un monigote en una pantalla no tiene nivel para enfadarme, pero bueno sigue opinando sobre la vida de los demás ( que dices que no lo haces nuca)  bueno ya sabes , un despiste lo tiene cualquiera, ya esta corregido.

En fin si te hace ilusión pensar que me he enfadado pues por mi como si te la cascas, anda monigote o avatar como prefieras ,.. que se te va a hacer tarde para la cagadita de las 10  ciaoooo.

 

Vengaa corre que ya, están echando de menos tus disertaciones en el Coronaenduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Gonzalo_ dijo:

Buenos días shurs, me presento ya que este es mi primer post. La duda viene a ser lo que se muestra en el título, compartir entre todos información y experiencia sobre la nueva normativa para ver si podemos seguir pasando la ITV con nuestras viejas motos, especialmente las dos tiempos. En mi caso estoy pensando en comprar una ktm exc 250 del 2010 y me encuentro con que mayoría están sin itv, ¿alguien sabe algo de la normativa de emisiones de gases con la euro 5? Si alguien ha conseguido pasar la itv este año con motos de este estilo, que deje su experiencia a ver si entre todos sacamos algo concluyente y echarnos una mano... Gracias y GASSS!!!

 

PD: Si el tema está en un apartado incorrecto, movedlo, soy novato y no tengo mucha idea????

En lo que a ti te interesa, el problema es que la gente tiene las motos empieza a hacerle cambios y luego hay quien vende o tira piezas que deben ir con la homologación y  te venden la moto sin ellas, luego cuando te toca pasar la ITV llegan los problemas, que si lleva circuito eléctrico simplificado y no te dan el homologado, que si el soporte de la matricula esta cortado y no tienen el soporte legal de la matricula  el silencioso, etc  y claro luego el marrón es para el que pilla la moto y le toca pasarla.

 

En la gas gas 2010 en concreto te tienen que dar un escape negro con un tubito al que se conecta otro tubito esta vez de goma, a un filtro que creo que luego va a la caja del filtro, (no se por que la mía no lo traía montado),  ademas del normal,  unos plásticos para restringir la entrada del aire un juego de surtidores y aguja del carburador (para limitarla por el carnet) ademas de la piña de luces los 2 retrovisores y el soporte largo con catadióptrico y luz para la matrícula, puede que me deje alguna cosilla, no recuerdo pero todo eso es lo que en origen te daban con la moto aunque yo pase sin problemas la ITV con el escape plateado y la carburación normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...