Saltar a contenido

Fallo tpi, pistón?

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

-Le cuesta arrancar en frío.

-Desde que le da gas se ahoga.

-Llega a pararse,

-En caliente lo ha llegado a hacer.

Para mí, todos los sintomas son de escasa proporción de gasolina. Racaneo puro y duro.

Otra cosa es que aparte, el pistón o los aros estén fuera de tolerancias, porque con tanto deficit tampoco sería de extrañar. Las motos con cilindros y pistones largos como sacos y totalmente fuera de tolerancias no hacen esos ahogos. Para llegar a eso tendría que tener un rayón en el cilindro como un cuadro de Dalí.

Ese deficit podría provenir como dice el compañero de alguna obstrucción de filtros, el sensor o cualquier cosita de la electrónica querida. I

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Combo8282

    6

  • teamkt

    6

  • jeffward

    4

  • melon

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que veo imprescindible en estas motos es que se tuviese acceso a modificar los mapas que vienen predeterminados y generalmente sellados. Y cuando digo acceso no me refiero a pasar por el taller, pa

Seria igual de ilegal de lo que son ahora todas, tanto las de carburación como las tpi, parece mentira que haya gente que todavía se crea que las tpi no hacen la misma trampa que las de carburación. 

La mía lleva 300h y no ha perdido nada

vincent black shadow
hace 21 minutos, tonigas dijo:

Y estas motos si la conectas a la máquina te dará si tienes fallo en algún punto o no.

 

Las TPI no son como una inyección normal o un 4T. No creo que tenga nada que ver con las diagnosis habituales. Será algo mucho más básico. 

¿Qué sensores llevan? Temperatura, presión...y para de contar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que veo imprescindible en estas motos es que se tuviese acceso a modificar los mapas que vienen predeterminados y generalmente sellados. Y cuando digo acceso no me refiero a pasar por el taller, pagar y que te lo hagan. O tener que descargarte la actualización X versión 1.23; sino hacerlo nosotros mismos conectando a un PC o movil. Aprender como lo hicimos con la carburación.

Desde el 2009 pude trabajar elaborandome mis propios mapas de inyección (4T) para otras marcas y es una gozada. Te das cuenta de cómo los fabricantes rara vez "inyectan" mas de la cuenta, y por lo general racanean que da gusto, produciendo a la larga muchos fallos o males endémicos en las motos. Las conocidas caladas inoportunas en las trialeras en las 4T, los aumentos de temperatura a poco que el motor esté en ralentí, etc. Entiendo que tienen que pasar normativas mas estrictas cada año, y tienen que hilar muy muy fino para homologar sus productos, en detrimento de la longevidad de los motores. Llegan justo al límite de donde pueden llegar, reconociendo que el motor, si todo va bien y con los mantenimientos establecidos no romperá.

Los motores pueden trabajar con una proporción estequiometrica (aire gasolina) mas o menos rica, casi nunca es perfecta; pero por lo general se intenta que sea la mas "eficiente". Cuando tienes que pasar unas normas anticontaminantes, esa eficiencia va favoreciendo el consumo y las emisiones en detrimento del rendimiento. La gasolina actúa no solo como energía calorífica sino también como refrigerante (un motor pasado de gasolina dificilmente se calienta) de la cámara de combustión y sus diferentes componentes. Al quemar aceite junto con la gasolina en las TPI el problema se agudiza, pues el aceite debe ser "mínimo" para no contaminar. Si nos fijamos en las sucesivas actualizaciones que proporciona el tiempo de las TPI lo que han hecho ha sido básicamente suministrar mas aceite y gasolina, acercándose a un punto mas optimizado en toda circunstancia y sin tener que penalizar con la normativa Euro. Cada vez gastan un poquito mas de aceite. Con el tiempo no me extrañaría que sacasen de forma mas o menos subterranea una mapa para ITV y otro para la vida normal. Yo lo llevo así en mi moto y es una gozada. Legalmente supongo que no se podría hacer, pero....son tantas cosas las que no se deben hacer y se hacen...

La TPI perfecta sería aquella que inyectase gasolina sin restricciones contaminantes y que suministrase aceite en tal cantidad que las piezas móviles del grupo termodinámico no sufriesen desgastes prematuros y estuvieran permanentemente lubricadas. Nada de colectores de escape blancos, detonaciones cuando el motor se calienta, niveles de aceite que apenas se mueven tras horas de circulación, etc.

 

Por cierto, los medidores de compresión, por lo que mi conocimiento alcanza en los años de taller, no me fío un pelo de ellos. En los coches si aciertan a veces, pero en las motos monocilindricas no me acabaron nunca de convencer. No digo que no sirvan, sino que al final no me transmitían la información que necesitaba. Puede ser porque quizás los que tenía no eran de la calidad debida. No se. Pero tengo mis reservas al respecto.

  • Like 4
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa no. Claro es verdad que se venden mucho menos. 

La inyección de TM es de origen japonés y sospecho que los mapas que instalan son más ricos que las austriacas, más al límite de la normativa. Seguramente cuando toquen las ITV y tengan que conectarse al OBD veremos que ocurre.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, jeffward dijo:

Que yo sepa no. Claro es verdad que se venden mucho menos. 

La inyección de TM es de origen japonés y sospecho que los mapas que instalan son más ricos que las austriacas, más al límite de la normativa. Seguramente cuando toquen las ITV y tengan que conectarse al OBD veremos que ocurre.

 

Mikuni???? La tobera de las KTM/HVA es Dell'Orto (da para broma fácil) pero es que el sistema es literalmente clavado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No recuerdo si es Mikuni o Keihin de memoria. Pero lo tienen desarrollado. Es curioso que solo sea para el mercado europeo, porque ya sabemos que las japos no trabajan casi el 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, jeffward dijo:

Lo que veo imprescindible en estas motos es que se tuviese acceso a modificar los mapas que vienen predeterminados y generalmente sellados.

 

Los motores pueden trabajar con una proporción estequiometrica (aire gasolina) mas o menos rica, casi nunca es perfecta; pero por lo general se intenta que sea la mas "eficiente". Cuando tienes que pasar unas normas anticontaminantes, esa eficiencia va favoreciendo el consumo y las emisiones en detrimento del rendimiento.

 

La TPI perfecta sería aquella que inyectase gasolina sin restricciones contaminantes y que suministrase aceite en tal cantidad que las piezas móviles del grupo termodinámico no sufriesen desgastes prematuros y estuvieran permanentemente lubricadas. Nada de colectores de escape blancos, detonaciones cuando el motor se calienta, niveles de aceite que apenas se mueven tras horas de circulación, etc.

 

 

Eso sería ilegal. Algo parecido a lo que hizo VW. Homologar con un funcionamiento y disponer de otro para la vida real.

 

Es como el policia que se pone a tono para para las pruebas fisicas y una vez entra en el cuerpo se infla a donuts y no vuelve a correr en su vida. Pasas el examen pero no es lo suyo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, melon dijo:

Eso sería ilegal. Algo parecido a lo que hizo VW. Homologar con un funcionamiento y disponer de otro para la vida real.

 

Es como el policia que se pone a tono para para las pruebas fisicas y una vez entra en el cuerpo se infla a donuts y no vuelve a correr en su vida. Pasas el examen pero no es lo suyo.

Eso sería ilegal y la vida real,  tanto en lo que comentas de las motos,  (todas las actuales...) como el ejemplo de los policías!!! (En algunos casos es así)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, melon dijo:

Eso sería ilegal. Algo parecido a lo que hizo VW. Homologar con un funcionamiento y disponer de otro para la vida real.

 

Es como el policia que se pone a tono para para las pruebas fisicas y una vez entra en el cuerpo se infla a donuts y no vuelve a correr en su vida. Pasas el examen pero no es lo suyo.

Seria igual de ilegal de lo que son ahora todas, tanto las de carburación como las tpi, parece mentira que haya gente que todavía se crea que las tpi no hacen la misma trampa que las de carburación. 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bulija dijo:

Pero si no hay ni una de legal  ¡¡¡

Estoy por asegurar, que ninguna moto que hace enduro, pasaria la ITV segun termina un salida !!

Pero es que ninguna !!

Es la hipocresia en mayusculas !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí se me quebraron las soldaduras del puente del subchasis donde va conectada la masa, como hacía contacto pero no del todo pues me dio fallo. Me volví loco para encontrar el fallo ya que como va todo ensamblado no se nota

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...