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Influye en algo por el lado que metas el eje trasero?

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macanud0

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Hola, depende de que tipo de enduro hagas, pues si lo llevas en el lado de la corona y haces sitios donde pueda tocar la tuerca en raíces o en el suelo, hay el peligro de que se afloje y la pierdas, en el lado del disco esto no puede pasar porque el efecto que hace es el de atornillar mas fuerte la tuerca. 

En cuanto a la hora de montarlo es mucho mas fácil meterlo por la parte del disco que por la parte de la corona, yo lo llevo montado por el lado del disco con la tuerca en la corona, pero para solventar que no se afloje cambie la tuerca por una con freno.

  • Mola 2
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hace 7 horas, macanud0 dijo:

Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.

Y porque lo quieres cambiar de lado? 

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hace 8 horas, macanud0 dijo:

Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.

No influye para, nada, he visto muchos pilotos que lo llevan, sera más fácil meter el eje supongo. 

 

A jfornaguera, eso que dices diría es imposible, pero además sería como el clic de cadena, como va de serie aflojaria y como tu lo llevas apretaria. 

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hace 4 horas, juaneloy dijo:

Y porque lo quieres cambiar de lado? 

No es que lo quiera cambiar , es que lo monté y una vez montado me di cuenta que lo había metido por el lado de la corona  y que antes estaba por el lado del disco.

De 4 motos que tengo , hay empate , dos lo llevan con  la tuerca del lado de la corona y dos del lado del disco.

Editado por macanud0
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Yo siempre he llevado la tuerca en el lado del disco. Es verdad, que al montar, tienes que encajar la salida del buje con la pinza y el basculante, y suele costar un poco mas en acertar en la pinza, ya que se mueve.

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Si eres diestro es más fácil colocar la tuerca en el lado derecho, la trasera iría a un lado y la delantera al otro, también es más fácil para ir enfocando el eje que sea la mano no dominante la que lo empuje y la dominante la que busque el sitio.

¿Eres zurdo?

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No pienso que influya en absoluto, aunque hace tiempo tuve una una discusión con un amigo que me decía que tenía que ir al revés, yo siempre meto el eje desde el disco, me resulta mas cómodo, en ninguna moto de las que he tenido tanto de campo como de carretera, me he fijado como venia de fabrica, siempre he metido el eje desde el lado del freno (ya sea disco o tambor)

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Es más peligroso poner la tuerca por el lado de la corona, ya que, si pierdes la tuerca, la cadena se saldría y podría atascar la rueda o rayar el basculante profundamente.

Al ponerla por el lado de la pinza, se tendría que desplazar todo el eje hacia fuera para que pasase lo anteriormente descrito.

Creo que todas las motos ponen la tuerca por el lado del disco de origen ¿o no?,  al menos las que he tenido yo, si, KTM, GG, Honda, Montesa, Ossa, Scorpa, Beta, Sherco, Fantic.

Editado por cjml1
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Teóricamente la tuerca a la derecha para no cruzar la rueda al apretar, si la pones en la izquierda cuando se aprieta la tuerca corre por el basculante al ajustarse desplazándose y girando la llanta

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hace 58 minutos, Rjp dijo:

Teóricamente la tuerca a la derecha para no cruzar la rueda al apretar, si la pones en la izquierda cuando se aprieta la tuerca corre por el basculante al ajustarse desplazándose y girando la llanta

No entiendo muy bien que quieres decir , en tal caso sería al revés , el tensor que queda del lado de la corona siempre queda más firme pq la cadena no lo deja retroceder , en cambio el del lado del disco siempre queda más flojo hasta apretar el eje.

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hace 1 hora, masgas dijo:

Si antes de apretar el eje metes una fija de 13 entre el piñón y la cadena se aprieta todo hacia delante

Mejor un trapo entre el plato y cadena.

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