Saltar a contenido

Duda rodilleras ortopédicas

Puntuar este tema:


Diego2604

Recommended Posts

Buenas, recientemente he comprado unas leatt x frame las cuales vienen con topes de 5 a 25 grados. Me gustaría saber consejos, si precisan de algún mantenimiento como lubricar las articulaciones y cuál de los topes deberia poner teniendo en cuenta que soy aficionado, tengo 19 años y no tengo problemas de rodilla.

Gas compañeros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonitas rodilleras. Fue una opción que tuve en cuenta pero por lo bien hechas que tengo las rodillas, me molestaban, con lo que acabé por comprar las POD k4. En esencia, el mismo sistema. 

Consejos que te pueda dar. Ponlas con unas mallas por debajo (ejemplo, mallas de running del decartón que valen unos 14€ creo recordar) si no las cintas te provocarán llagas. 

Ajustadas, y me explico. No tienen que apretar y hacer daño pero tampoco quedar lo suficientemente flojas como para que se muevan de su sitio con un pequeño movimiento. Justas, pero sin hacer daño (al principio, cual robocop, pero enseguida te adaptas) Creo que tenían un sistema similar de discos de almohadilla laterales para buscar ese buen ajuste en la zona lateral de la rótula como en las POD. Cada rodilla es un mundo. El mismo ajuste de almohadilla en la izquierda y la derecha no tiene que por qué ser el mismo, así que adáptate a cada caso.

Los ligamentos y topes de las articulaciones... A cada poco las vas revisando y me explico. Uno, por ejemplo, ya tiene unas cuantas equipaciones rotas y el polvo y barro se acaba colando, así que como el peto. A cada poco, limpieza. Las correas se quitan, las almohadillas, lo mismo. Desmontas, lavas a mano la carcasa y a las cintas un lavado suavecito a la lavadora, por ejemplo. Un buen secado (hay tornillos y es bueno evitar óxidos) y revisado del "por si acaso". 

Los topes se van desgastando con el uso y verás que con el tiempo tendrá más amplitud de movimiento la rodillera y/o será más "blanda". Pues cambio de topes. Son baratos y no merece la pena el riesgo, pero aquí no me meto, que ya veo que eres precavido con las protecciones (buen punto para ti) ¿Durabilidad de los mismos? Llevo unos dos años con estas últimas rodilleras y ahora tengo para cambiar los topes, para que hagas una idea (no tuvieron mucho uso en este tiempo y la cuarentena dio para revisar bien toda la equipación)

Sobre cual amplitud de grados a poner. Si no tienes ningún problema de rodilla, la más amplia (es la que yo llevo) Cuanto más restrictivo, mayor incomodidad para caminar (subir una trialera después de ayudar a alguien con la moto y las rodilleras muy cerradas... tiene su aquel verlo, rollo Chiquito de la Calzada ?? ) Ponte las rodilleras por casa un rato, camina, juega con los movimientos y te ajustas (ante la duda, la más precavida, ya sabes ?)

Y no sé qué más contarte. Si se te ocurre algo, aquí estamos. 

Un saludo ✌️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ando mirando también las leatt x frame, pero me da un poco de reparo comprarlas sin poder probarmelas, ya que en la situación que estamos se me hace imposible acercarme a una tienda a hacerlo.

las has comprado con las medidias que ponen en las guias de tallas, o te las habias probado antes.

tampoco tengo problemas de rodilla, pero quiero evitarlo en la medidia de lo posible. Un saludo y disfrútalas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, carpanta dijo:

Yo ando mirando también las Leatt x frame, pero me da un poco de reparo comprarlas sin poder probarmelas, ya que en la situación que estamos se me hace imposible acercarme a una tienda a hacerlo.

las has comprado con las medidias que ponen en las guias de tallas, o te las habias probado antes.

tampoco tengo problemas de rodilla, pero quiero evitarlo en la medidia de lo posible. Un saludo y disfrútalas 

 A mí me pasa lo mismo, quiero evitarlo y me es imposible probarlas en tienda porque la más cercana está a 2 horas y otra comunidad... Las he cogido en motocrosscenter que están de oferta por 360€. La tabla de las tallas es un caos, por medida de rodilla me decía talla S y por circunferencia me decía XL. Llamé a la tienda para que me ayudaran y con el peso y la altura me recomendó la talla L. Además, tienen cambio de talla gratis entonces tampoco pierdes nada. También, un compañero de Facebook se midió si pierna y coincidía con la mía así que otra forma de comprobarlo esa esa. Espero haberte ayudado, estoy a esperas de q me lleguen si tienes alguna duda me dices y cuando me lleguen te escribo 

Editado por Diego2604
Enlace al post
Compartir en otros sitios

S mi por rodilla me sale la talla M, y por circunferencia la L, rozando la xl, ??‍♂️ Llamaré para preguntar lo que recomiendan.

yo las he visto por 360 tambien, creo que esbuna buena inversión y a un precio mas que razonable sabiendo como esta el mercado de rodilleras! Espero tu opinión sobre estas rodilleras.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carpanta dijo:

S mi por rodilla me sale la talla M, y por circunferencia la L, rozando la xl, ??‍♂️ Llamaré para preguntar lo que recomiendan.

yo las he visto por 360 tambien, creo que esbuna buena inversión y a un precio mas que razonable sabiendo como esta el mercado de Rodilleras! Espero tu opinión sobre estas Rodilleras.

un saludo

Exacto, es un precio más razonable en algo tan caro. Llama y pregunta, es lo mejor. Pero por si te sirve de algo un compañero tenía la talla L y media 11 la rodilla y 40 la circunferencia. Yo entre eso, q tengo las mismas medidas, y que llamé a la tienda elegí la L

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llamaré y preguntaré, a ver que me dicen. He visto las C frame tambien por 40 euros mas, creo que son algo mejores, para mi gusto porque la parte interior a libre para un mejor agarre de la moto con ls rodillas. Daré mi opinion por si a otros usuarios les puede servir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, carpanta dijo:

Llamaré y preguntaré, a ver que me dicen. He visto las C frame tambien por 40 euros mas, creo que son algo mejores, para mi gusto porque la parte interior a libre para un mejor agarre de la moto con ls rodillas. Daré mi opinion por si a otros usuarios les puede servir

 

Compré las X-Frame aunque me gustaban mucho más las C. El hecho de tener 1 bisagra en vez de 2 (menos rozamiento) hace que los movimientos de flexión y extensión se hagan de forma más fluida. Pero lo que más me gustaba de ellas era que al sujetar la moto con la cara interna de las rodillas no tenías un armatoste entre ambas superficies y ganabas tacto/comodidad. Pues en esa virtud reside el motivo por el que las descarté. Dejar desprotegida la cara interna frente a un impacto. No sé si alguna vez te has dado un golpe en la pata de ganso o cerca. Es muy, muy...pero que muy doloroso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo también tengo las x frame. En mi caso, según la tabla de tallas estaba entre la S y la M. Llamé a la tienda y me dijeron que según mi altura me correspondía la M. Luego tuve ocasión de probar unas y la M era mi talla, asi que las pedí. Lo que me sorprendió es que en la tienda se guiaron por la estatura en vez de la tabla. Llevo ya un tiempo con ellas y perfectas, muy recomendables. En cuanto al ajuste y mantenimiento, yo las llevo con el tope de 5° que es el que viene puesto ya que no tengo ningún problema de rodillas y las suelo lavar con agua y jabón cada dos semanas.

Espero que a alguien le sirva,

Un saludo 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Compré las X-Frame aunque me gustaban mucho más las C. El hecho de tener 1 bisagra en vez de 2 (menos rozamiento) hace que los movimientos de flexión y extensión se hagan de forma más fluida. Pero lo que más me gustaba de ellas era que al sujetar la moto con la cara interna de las rodillas no tenías un armatoste entre ambas superficies y ganabas tacto/comodidad. Pues en esa virtud reside el motivo por el que las descarté. Dejar desprotegida la cara interna frente a un impacto. No sé si alguna vez te has dado un golpe en la pata de ganso o cerca. Es muy, muy...pero que muy doloroso. 

Gracias por tu comentario, no lo tengo decidido del todo entre cual de las dos me conviene mas, me sigo decantando por las C, si que es verdad que queda un poco mas desprotegida la parte interna de la rodilla al no tener bisagra, un golpe es un golpe, y al final lo que quiero evitar es posibles lesiones. Las veo mas robustas la verdad, y el sistema de engranaje parece bastante bueno.

hablando de proteger frente a un golpe, que opinas de las donjoy? Veo que tienen la rodilla completamente descubiertas, y eso si que me deja un pcoo loco.. ?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, carpanta dijo:

Gracias por tu comentario, no lo tengo decidido del todo entre cual de las dos me conviene mas, me sigo decantando por las C, si que es verdad que queda un poco mas desprotegida la parte interna de la rodilla al no tener bisagra, un golpe es un golpe, y al final lo que quiero evitar es posibles lesiones. Las veo mas robustas la verdad, y el sistema de engranaje parece bastante bueno.

hablando de proteger frente a un golpe, que opinas de las donjoy? Veo que tienen la rodilla completamente descubiertas, y eso si que me deja un pcoo loco.. ?? 

 

Yo me rompí parcialmente el ligamento lateral interno de la rodilla derecha por un golpe contra un árbol. Llevaba rodilleras (no ortopédicas) que acabaron rotas en la zona del impacto; imagina la broma si llega a producirse con unas C-Frame en las que ahí no hay absoutamente nada. Para MX sí que contemplaría las C-Frame como mejor opción.

 

Respecto a las Donjoy: Pues calidad superior a las Leatt. Tienen su protector de rótula. Aunque hay que comprarlo aparte.

 

donjoy-armor-motocross-knee-brace-pack.j

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, carpanta dijo:

Gracias por la aclaración, no había visto el refuerzo de rotula.. 

me vas a dar que pensar.. gracias

 

PD: La pareja de LEATT cuesta lo mismo que una DON JOY ARMOR. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi opinión, el impact guard, o algo así que le llaman al protector de impactos de las donjoy, dejan bastante que desear,  me parece de muy poca protección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...