Saltar a contenido

Dudas Husqvarna te 610 e


Pelanas

Recommended Posts

Hola, buenas.

Estoy buscando una enduro light y he probado una te 610 e, pero me he quedado a cuadros por qué no se levanta ni en primera(?) Como nunca he probado una moto de estas creo que le falta chicha o es que es así de tranquilona y tractoril , he leído post del 2010 y dicen que la KTM 640/625 se ponen de manos incluso en segunda, por lo que si alguien tiene una husky o la ha probado ...por favor me diga si es normal o es que el motor flojea.

P.D. tiene una corona de 43 en lugar de la original de 45.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca la he probado la estuve mirando pero al final me decidi por una Husqvarna TE 300 del 2015 y es de las mejores decisiones que tome en mi vida, es una bestia y tienes potencia de sobras y de momento nunca me ha dejado tirado y tampoco he tenido ningún problema con ella. Es ligera y se levanta sin ningun problema hehe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, pero tuve una wr 250 del 98 y era una bestia ahora tengo una gg 250 que es mucho más dulce y fácil.

Pero no quiero una r ya que voy pa viejo (45  castañas) quiero algo para pistear .

y poco más. Por eso ando para pillarme una te610e o una KTM 640 o sxc 620 que me mola más que la 640 que es más trailera.Como no las he probado me sorprende que un puchero de 575cc no se levante ni en primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo miraría por una ktm 690. Pero vamos, que una moto para pistear lo último que quiero es que se levante, porque a 110 km/h te empiece a bailar la dirección, vas a notar el corazón en la boca.


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Juan blv.

Toda aportación se agradece y lo mismo digo de la del compañero itshollywaffle.

No entiendo lo que me dices ya que no veo relación entre k tenga fuerza para levantarse en primera con que sea inestable a 110 .

Probablemente como no suelo escribir en los foros no me he explicado correctamente , haré senderos,pistas, caminos ,trialeras no muy hard, pequeños saltos y cortes del terreno de hay que necesite que levante el morro al menos en primera y segunda,..donde yo vivo hay barro y unas cuestas o tarreros del copón o subes dándole o no subes.

Lo de pistas a 110 si es posible pero paso ,hay vacas,caballos,ovejas,cabras...sueltos por el monte y CAMIONES de la madera con los que he tenido experiencias muuuy negativas más que cuando te cruzas con un quad en plena curva de hay que prefiera senderos, aquí las pistas no son como en Burgos o Vitoria que son autopistas se cortan o acanalan para que no las joda el agua y con mi 2t si puedo pasar en 3 a machamartillo pero con 160 kg ni yo ni nadie por no hablar de las caídas al vacío que hay,gueeeno k me lío perdón por el totxo!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso creía yo también, pero digo sin tirar de manillar y cargando peso alante.

La KTM con una corona de 49 si lo hace y en segunda si tiras de ella.

La Husky llevaba una de 43 y se levantaba un palmo o dos en primera .

La sxc la he metido por una pista de grava y algo de hierba con poco barro y tierra, buenas suspensiones y superestable pero torpe como ella sola, creo k pesa más y el centro de gravedad está más alto y k sea por eso o distancia de ejes mayor no se, pero son mis sensaciones.

Ojala las exc de 2t fuesen así de estables jajajaja.

La Husky asfalto y rotondas a saco, con gomas de carretera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me refiero a que una moto para pistear debe tener centro de gravedad bajo, y normalmente ese tipo de motos cuesta bastante que se levanten. Por contra una moto poco aplomada te da más movilidad, se levanta más fácil, pero en cuanto coges velocidad se convierte en una maracas el manillar, requiriendo de un amortiguador de dirección.
Ahora viendo el uso que has dicho que le vas a dar, podría irte bien una wr 450.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Juan, sería mucho mejor una 450 enduro pero entonces en vez de pistear o pasear por el monte le daría caña y me metería en trialeras y berenjenales , me picaria con los compis( todos con enduros puras de 2 y 4 tiempos) y pasaría lo que quiero evitar ...las visitas al hospital. Mi problema es k me picó más que un condón de pela y así me va....por eso quiero una que en vez de incitarme a tirarme por cualquier sitio" pa arriba o pa abajo" me invite a por hay no que esto no sube y si bajas será a rastras. Con los coches me pasaba igual los 4 primeros que tuve tuve tres siniestros totales... Me compré un 4x4 desde entonces solo compro t.t y NUNCA he tenido un accidente como no va pues no le piso y voy por la carretera despacito

Como ves no es el arco sino el indio k es un poco bobo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo contar mi experiencia. He hecho enduro muchos años y ya hace unos cuatro años decidí bajar un poco el pistón porque tuve una leche guapa con mi tm 300 y tuve la rodilla chafada un tiempo, cosa que no me venía nada bien para el curro. Compré una ktm 690 R. Más autonomía y menos berenjenales, porque la moto es capaz de todo, pero ojito con los 150kg... Ya te digo yo que las traileras las dejas de lado el primer día que te toca darle la vuelta a la moto en mitad de ladera. Y luego que decir, por pistas... Por senderos, por carretera (si pones ruedas adecuadas). A mi me ha resultado muy bien la 690 para dejar el enduro a lo cabra y pasar a algo más "tranquilo". En cuanto le pillas el gusto a darle cera en las pistas, y ves el marcador a 140km/h durante un buen rato, te empiezas a olvidar de traileras y escalones... [emoji1787]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, si Juan blv,esa es la idea matar el gusanillo con un par de cruzadas y caballitos de hay lo de que se ponga de manos, no quiero una moto que no ande o me resulte insulsa, la 690r me gusta por estética y prestaciones sobradas pero se me va de presupuesto, no creo k bajen de 3500/4000€ y serian ya con 10/12 años .

Mi idea es pillarme una por 2000/2500€ y guardar para futuras averías( que las dará ,( hablamos de motos con 17/20 años) y ponerla a mi gusto ( ruedas de tacos, kit de transmisión 15/48T, cambio de aceite y filtro, reglaje de válvulas... ) y si tiene algún plástico o pijotada pues ponérselo .

En fin es mi idea , si me fundó 4000 pavos en la máquina y luego no tengo ni pa caldo.... Mal vamos.

Ha, mi EC 250 no quiero venderla, por que toda la tropa lleva enduros puras y algún día me da la Recoleta y además es del 2006 con ohlins,fmf, purgadores,manetas reversibles,palancas y estriberas, manillar renthal, único dueño plásticos originales..... Y que me darían por ella 1500€? Prefiero quedarme a que en casa no come????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una te610 del 2006 inyeccion,en mi pueblo casi todo son trialeras,voy con gente con 400 y 300, la moto pasa todo,mas despacio,otra mentalidad pero tienes que subir con decision,como dudes y te quedes en una trialera chunga vs a saber lo que es crossfit intensivo...

Yo la tengo con un escape leo vince,suspensiones DMX que se comen todo.

Si te interesa mandame un privado por que estoy planteándome venderla,tengo demasiados caballos en las cuadras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas jsss, gracias por el aporte,yo he mirado y probado la "dualsport" con arranque eléctrico y motor sin chicha arriba, suspensiones de tarado blando...

Si la tuya es la sustituta de la 570...bufff probé una husaberg 560 y me pareció mucho cohete y agotadora, un makinon vamos pero no es lo que busco.Pero si tiene arranque eléctrico y menos de 60 CV podríamos hablarlo, yo soy de Vizcaya si no eres de Málaga o Valencia claro jejejeje no me voy a pegar 800 km por una moto.

PD.    no se enviar privados,no soy forero pero si tú me envías uno lo hablamos encantado, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...