Saltar a contenido

Problema con arenado culata


Recommended Posts

Buenas tras recoger la culata de una suzuki dr600 de la rectificadora para que le realizaran el asiento de válvulas, me encuentro con que al arenaria han arenado el compartimento donde se aloja el árbol de levas y su consiguiente asiento. Está moto no tiene casquillos. Y creo que me la han liado bien al hacer esto ya que antes estaba la base como pulida y ahora es aluminio áspero. 

 

¿Qué opináis?

IMG_20200513_185628.jpg

IMG_20200513_185638.jpg

 

Así sería el antes 

 

46266f5d409e924f29e55dbb0176.jpeg

Editado por chopi86
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esa culata el árbol de levas se asienta directo o lleva casquillos, por los rebajes parece como si llevara casquillos y en ese caso consúltalo con algún experto, pero creo que si lleva casquillos, no te afectará en absoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

En esa culata el árbol de levas se asienta directo o lleva casquillos, por los rebajes parece como si llevara casquillos y en ese caso consúltalo con algún experto, pero creo que si lleva casquillos, no te afectará en absoluto.

Es de asiento directo, no va encasquillado. 

 

En mi taller me han dicho que debo pulir antes de montar, pero que donde donde llevan ellos las de coche nunca les quitan el pulido a los asientos del árbol de levas. 

 

La explicación de la rectificadora es que llevan toda la vida haciéndolo y que no les iba a enseñar a hacerlo.... en fin, una empresa de impresentables, después de estar un mes esperando que me llamase para darme el presupuesto con el tema este, le llamo y me dice que ya la ha hecho, y después esto... 

Nunca mais. 

Editado por chopi86
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

En la foto no se aprecia mucho como está realmente la bancada del árbol de levas,pero si no es mucho,no te preocupes,ya que la bomba manda presión de aceite y en realidad no llega a tocar el árbol con la bancada.

A la hora del montaje le pones grasa de Molibdeno y haces girar el motor hasta que llegue el aceite al árbol,luego cierras la tapa de balancines.

Eso siempre que no sea mucho lo que hay marcado,claro.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues menudo cristo tienes hay  Como no lo pulas te va a rayar el árbol de levas y si lo pules no te va a quedar la misma medida entre el asiento y el árbol de levas, lo que nunca entiendo como an podido arenar una cualata, no tiene pies ni cabeza, como mucho limpiar, pero arenar????? Sinceramente no lo e visto nunca y la culata de los coches como mucho rectificar hacer asientos y retenes  y poco mas pero nunca la salvajada esa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Que yo sepa las culatas se limpian con ultrasonidos. Lo de arenar hasta con las válvulas puestas como que no lo había visto. 

Si ya en el diseño del motor se procura que la parte más delicada del mismo -arbol de levas- no le lleguen impurezas con el aceite, y para ello se añade un filtro de papel...imagínate. 

En los manuales de taller de esa moto te vienen las especificaciones de holgura entre el árbol de levas y el asiento, normalmente en centésimas.

La opción que se me ocurre es pulir con cuidado e intentar dejarlo lo mejor posible.

Al margen de eso, tienes que desmontar todas las válvulas con cuidado, soplando bien para asegurarte que no quede un solo grano de arena escondido y le haga una muesca a una guía de válvula. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al ver las muescas que lleva el alojamiento del árbol de levas pensé que eran para casquillos, de haber sido así no habrías tenido problema, pero como dices que va sin casquillos, la que te han liado es gorda, ademas al estar rugosos del arenado todos los asientos de las juntas, es probable que también te toque pulir los asientos de las juntas para evitar que rezume aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que haria, es montar la tapa, apretar al par establecido, y medir con alexometro o con un micro de interiores, y ver las cotas del libro de taller.

Lo del arenado, pues depende del conocimiento que tenga el que lo este haciendo, imagino que lo hacen con pistola, y si la ha dejado un rato....pues algo de medida ha perdido y de forma irregular.

Yo soy mas de Zotal en agua caliente, se queda muy limpio y sin lijar ni restregar con nada, si eso, con estropajo verde para quitar algo que se haya resistido.

Y otra cosa que se me ocurre, montar el eje de levas, echarle aceite y hacerlo girar con una maquina de taladrar o cualquier cosa parecida, que gire un poco bien lubricado y seguro que algo de brillo coge.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un chorreado convencional los meten en un tambor con arena y ultrasonidos. De momento he pulido el asiento, he montado y el motor esta andando bien . Lo andaré un poco y volveré a desmontar para ver cómo va la cosa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, chopi86 dijo:

No es un chorreado convencional los meten en un tambor con arena y ultrasonidos. De momento he pulido el asiento, he montado y el motor esta andando bien . Lo andaré un poco y volveré a desmontar para ver cómo va la cosa. 

Lo adecuado es medir los diametros, ver que tolerancias hay.

Si ha perdido medida, lo mismo se puede recrecer cromando y rectificando, que no estoy seguro, pues el cromo en el aluminio ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...