Saltar a contenido

Opiniones Culata s3 en sherco se-r 250 2t 2016


flaco250ec

Recommended Posts

Buenas

He buscado algo de info sobre esta culata en estos modelos y poco he encontrado.

Pues eso queria saber que tal esta culata para modelos anteriores al 17 ,mi moto es una 250 del 2016,ya que he oido (vease mario roman) opiniones con respecto a esta culata sobre todo en 300 mas modernas,pero sé que mucha gente la monto tambien en la 250 y especialmente en las que son un poco mas antiguas.

Si alguno sabe alguna particularidad,retoco carburacion o algo similar....

Acabo de adquirir una con el culatin estandar de segunda mano a buen precio que montare este verano.

Este culatin en su definicion pone que es el mas similar al de serie pero que aporta mas par y es mas o menos lo que quiero,algo mas de par pero muy endurero y que te haga las cosas mas faciles.

Pero impresiones con otros culatines tambien me gustaria saber.

Hago enduro muy variado con su zonas tecnicas de trialera pero sin ser extremas y tbien zonas rapidas de senda,lo que yo considero enduro de to la vida.

Ya me hablaron hace tiempo que era una buena opcion pero creo recordar que no profundizamos mucho en el tema.

Por cierto imagino que las juntas de culata valdran las de origen de sherco y no seran especificas de la culata...por que tendre que comprarlas y por llevar algo adelantado.

Un saludo y gas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ponerse a punto la moto, no queda otra que hacer pruebas.

Mide lo que cubica la culata que llevas, y holgura del squist

Mide lo que cubica la culata que vas a montar, y holgura del squist

Mira las diferencias de la banda de Squist y la forma de boveda.

Montas la culata nueva, y aprecia las diferencias.

Si la culata que montas tiene mas capacidad, y notas mejoria, vas bien, y si no es asi, pues ya sabes, toma el camino opuesto.

 

Montes lo que montes, el motor va a ir bien, la diferencia va a estar en lo que tú te notes y como te sientas mas identificado y comodo, las diferencias en la entrega de par, de cv, la traccion, etc

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente masmacho

Si sé que la manera mas fina es prueba/error y asi

Y como tu dices la moto va a ir bien de muchas formas pero notaras diferencias de sensaciones en funcion de como lleves el squish y tal,carburacion,valvula de escape...

en su dia recuerdo que en mi ex gasgas con una de las juntas gruesas y otra fina (creo recordar que era 0'6 o 0,7 de grosor) quedaba muy bien ,quedo progresiva y con buenos bajos,puede que sean cosa de configuracion,sensaciones o que el piloto esta bajo de forma? (creo que esto ultimo tiene muchas papeletas) pero con la sherco me costo adaptarme y tras probar carburacion deje la que tenia solo poniendo la aguja de triple cono y ajuste bien los cables de accionamiento de la valvula y quitando holguras del mecanismo de accionamiento de la misma,estas dos  ultimas cosas para mi es un punto critico en estos modelos ya que hay que vigilarlo bastante,de esta forma quedo muy bien pero nunca esta de mas probar la culata esta que parece que tienes un cambio y si compras culatines pues tienes mas cambios,lo que pasa es que no querria tener que comprar otros culatines,de ahi mi pregunta,seguramente hasta que no la vea en comparacion de la culata de origen (por lo que he visto parece tener diferente forma la boveda) y la pruebe pues no llegare a grandes conclusiones pero bueno oye...nunca esta mal unas ideas orientativas.

Lo que me falta es tiempo pa montar osea que fijate para estar probando mucho,me conformo con que note una pequeña mejoria que sumado al piston nuevo pues se notara.

Vere que grosor de juntas lleva montadas y en funcion de eso montare unas o otras y es bastante probable que monte la culata con el culatin estandar que creo que es el que me han dado (ahora os pongo foto a ver si alguno lo sabeis)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes el culatin rojo?

Ese culatin que has puesto es el standar, la diferencia con el original es minimo o ninguno, solo ganaras en refrigeración.

Yo monte la culata con el culatin rojo en una gasgas 250 2013 y la diferencia es abismal, la moto gana bajos y medios y la transicion entre ellos es mas lineal y aprobechable, y sin perder altos, la carburacion en mi caso no tube que modificarla, solo cerrar un pelin el tornillo del aire, pero te hablo todo esto con culatin rojo, el plata y el negro no los probe, ahora estoy en duda de si ponerla a una gasgas 300 porque realmente ya sobra motor pero esque la culata te lo hace como mas dosificable

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, clopez dijo:

No tienes el culatin rojo?

Ese culatin que has puesto es el standar, la diferencia con el original es minimo o ninguno, solo ganaras en refrigeración.

Yo monte la culata con el culatin rojo en una gasgas 250 2013 y la diferencia es abismal, la moto gana bajos y medios y la transicion entre ellos es mas lineal y aprobechable, y sin perder altos, la carburacion en mi caso no tube que modificarla, solo cerrar un pelin el tornillo del aire, pero te hablo todo esto con culatin rojo, el plata y el negro no los probe, ahora estoy en duda de si ponerla a una gasgas 300 porque realmente ya sobra motor pero esque la culata te lo hace como mas dosificable

Gracias clopez

No tengo el rojo

Solo este que es con el que me la han vendido(bueno aun no,esta en proceso de llegada)

Por eso queria ver algunas opiniones al respecto.

Ya que del rojo he escuchado diferentes versiones,que si coge mas nervio pero igual eso penaliza en las transiciones...en fin.

Asi voy contrastando y valoro para ver cual montar de inicio,ya que tengo poco tiempo libre para meterle mano y estar haciendo muchas pruebas(ojala tuviera mas ya que me entrentengo mucho mucho montando y tambien toqueteando),pero oye que si pruebo uno y no me convence...pues abra que buscar u hueco para cambiarlo de color.

No sé lo que costara por que en la pagina de s3 (al menos desde el movil) no acierto a ver precio de los culatines solos.

Y opino como tu que  creo que con cualquier 300 del mercado igual no tiene demasiado sentido...ahi igual yo buscaria el de baja compresion.

Pero bueno me interesa saber las sensaciones en las dosymedio.

Si realmente han sido un cumulo de cosas,oportunidad a buen precio,confinamiento y aunque parezca extraño me parecio ver una fisura en la culata (en la oreja que va al soporte)la ultima salida antes del confinamiento pero como no tengo la moto a mano pues no he podido comprobarlo ni aprovechar ha hacer mantenimientos y demas reglajes que me habrian entretenido mucho en este confinamiento.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos años, cuando empezaba lo del enduro extremo, tuve la ocasion de hablar con un piloto casi profesional de esta especialidad.

La moto que usaba era KTM 300 2t

Su preparacion era, muelles para su peso sin precarga, valvulas race tech.......y al motor, le subia el cilindro y disponia de varias culatas para dependiendo de la carrera y el estado del terreno, montaba la culata que mejores sensaciones le transmitia.

 

Quiero decir, que nadie puede afirmar que esa culata va ir mejor o peor, va ir distinta.

Este piloto, era un atleta, con una preparacion fisica, mental y una dieta extricta, osea, que no montaba una configuracion u otra por falta de fisico.

 

 

Me comentaba, que una moto de serie con la puesta a punto a gusto del piloto, era mas que suficiente.

 

De esto hace unos 8 años, y por lo que veo, siguen con la misma teoria, poner a punto segun se note cada uno.

 

De un culatin S3 a otro, la diferencia era de 1 cm3, esto en la S3 para Beta 300.

 

Yo, hace años, siempre me compraba una culata original nueva, costaban unos 50 euros, la ponia en el torno y la iba modificando hasta dejarla a mi gusto. Algunas veces jodia una culata, y otras veces, llegue a joder 3 culatas, pero me lo pasaba en grande, cada uno tenemos nuestra tara.

 

Si encuentras el equilibrio, entre traccion, suavidad, entrega de par, iras muy a gusto en la moto, y esto se consigue probando, probando y probando.  

 

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Finalmente me decidí por la roja

A lo largo del verano la montaré aprovechando el cambio de pistón.

Ya contaré sensaciones a ver qué tal.

Ya voy a aprovechar a hacer cuatro cosillas y dejarla perfecta para la temporada que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El culatin rojo es el de menos capacidad.

El motor gana caracter, pero a bajas rpm en escalones, se puede calar con mas facilidad.

Comprime mucho el motor, tambien lo que se ponga de junta en el cilindro.

 

Por eso es importante medir, probar para estar orientado en los cambios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...